domingo, 1 de abril de 2018

SALIDA CARRETERA A SANT MARTI DE SESGUEIOLES. 1-4-2018.

Qué hay de nuevo? Hoy Domingo de Gloria y empezamos un nuevo mes, Abril, donde el calendario de cycle es generoso. Amanece con una incipiente helada y unos 3ºC de temperatura, y toca abrigarse un poco, y ya salgo de casa en busca de mis compis de pedaleta: Modesto y Pepe. Nos reunimos, y a las 7'45 h. nos ponemos en marcha por el tramo clásico que nos llevará a Sant Genís y Jorba, con todo lo que sabeis ya...enlazamos con la antigua cta. N-II, un paraiso para la práctica del cycle, apenas pasan coches. Pasamos por Can Tetas y el Pont del Ganxo y ya iniciamos a ascención al Port de la Panadella, al rato nos adelantan nuestros amigos de La Banda, que iban a Santa Coloma, y con tiempo de pegar un palo,pero a la que se acentua la pendiente ya me quedo....maldito peso y lorzas, reductoras y a seguir subiendo lento cual tractor Barreiros, jajaja....mis compañeros en la lejania, aunque en Santa de Maria del Cami ya me esperaban. En esta matinal soleada ya se nos vuelve algo de viento en contra y el ascenso a la Panadella se me ha hecho eterno, nunca habia tardado tanto, eso si, a mi paso. Coronamos, y buen llaneo hasta Sant Guim, salvando algún que otro repechón, donde vuelvo a perder velocidad, aunque en el llano y bajando voy bastante bien. Toca meter la traca y buen llaneo hasta Mas Vilar, buena bajada hasta cerca de Segur y Pereres, alternado con algun repechón, para perjudicio mio, jajaja...llegamos a Sant Martí, de hecho habiamos pactado una salida corta para luego en casa ver por TV el Tour de Flandes a una hora prudencial. Con 40 kms en las patas qué mejor que parar a almorzar y en un sitio inédito para mi, el Rest. Can LLenegues. Pedimos los 3 para almorzar bacalao con garbanzos, buen vino y pan de pagès, de postre un riquisimo Sacher de chocolate. Buen servicio, y preico imbatible!!! Lugar muy recomendable. Son las 11'30 h y toca regresar. Deshacemos a todo plato el camino hasta Pereres, y pasado este punto, Modesto sube a Segur, para hacer tiempo, dado que Pepe y yo ibamos un poco descolgados. Seguimos los dos, y donde comienza la carretera de los Toboganes nos encontramos con Antonio, que nos ha venido a buscar en bici desde Igualada. Asi los 3 bajamos a saco hasta Veciana y Copons. Pasado Copons nos atrapa Modesto, que nos acompañará hasta el troncal de Rubió, dado que que deseaba subir la tachuela de Can Estruc. El resto seguimos dando pedales en grupo, repechón de Jorba, Sant Genis, y bajada a Igualada, con tiempo de hidratarnos con Cerveza, al poco rato Modesto se reúne con nosotros y compartimos este ritual, jajaja....la salida, 67 kms, corta como he dicho por lo de Flandes, y las sensaciones, pues 2 salidas en 3 dias, no ha habido tiempo para recuperarme de la de anteayer, tanto tiempo sin tocar la bici...se que será largo y duro volver a la forma de antaño, y de momento, tengo que obviar subidas de dos dígitos, puertos tendidos y largas distancias...además el culo como un bebedero de patos, aún no se ha adaptado al sillín, pero si voy siendo regular con el cycle, quedará en una mera anécdota. Por lo demás, saludos!!!