Vistas de página en total

lunes, 16 de abril de 2018

SALIDA CARRETERA RELLENA A CASTELLFOLLIT DE RIUBREGÓS. 15-4-2018.

De nueo por aqui, qué tal? Recupero ya le regularidad, en cierta manera, con la bicicleta. A pesar de mi senectud y generoso sobrepeso, esto no es impedimento para disfrutar de lo que me gusta. En una mañana templadita, 10ºC, me pongo en marcha hacia el punto de encuentro con La Banda. Son 3 kms y medio de pedaleta suficientes para calentar las patas, y aprecio que las calles están húmedas debido a la lluvia del dia anterior, y, vamos, de prácticamente toda la semana. Nos reunimos alli como unos 17 ciclistas y obviaré los nombres, dado que son los habituales que salen conmigo. Según reza el calendario de salidas, hoy toca ir a Sanahuja, pero.....Nos ponemos a las 8h, en marcha, y como dije, con los asfaltos mojados, jajaja...el sempiterno tramo clásico hasta Jorba, todos a rueda, donde me descuelgo un pelín, pero bueno, al menos tengo a mis amigos a la vista. Ya pillamos la cta. de Copons, y pasamos por el interior de esta población, para evitar su pegajosa variante...no obstante, ese tramo también tiene su miga, y voy cerrando el grupo, aun asi el amigo Pere me da rueda para atrapar el grupo en compañia también del chuparruedas de Gregorio Limón, jajaja....nos vamos relevando Pere y yo y prácticamente atrapamos al grupo en Prats de Rei. Subimos a Calaf y con unas nubes feas en el horizonte. La clásica bajada de Cal Sugranyes a todo plato, pero con cuidado por el terreno mojado y buen llaneo hasta Castellfollit y Torà, donde nos reagrupamos. Alli, al ver que ibamos justitos de tiempos para ir a Sanahuja, decidiomos ir a Biosca a almorzar, y la verdad que ha sido en vano...el Rest. Can Borres cerrado a la espera de la nueva gerencia....aqui comienza a minarnos la paciencia, y el amigo Modesto se va a Ponts, y el resto decidimos ir a Castellfollit a almorzar, aunque sobre la marcha, 3 compañeros se quedan a tomar un café a Torà y el resto, fiel a las buenas constumbres, a disfrutar de un almuerzo de ley en Can Pep, en Castellfollit. Siendo las 10'45 h y con casi 60 kms en las piernas, era de buen recibo. El almuerzo sencillo, tortilla y butifarra con pantumaca, bebidas y cafeses...en 35 min hemos almorzado todos, y a las 11'30 h pasadas nos ponemos en marcha, y para despedalear lo pedaleado....todos a rueda, aunque me vuelvo a descolgar, pero voy pillando un desarrollo comodo para negociar el tramo pegajoso y cansino de Can Sugrenyes, corono, traguito de agua y barrita y en solitario, prácticamente, a todo plato hasta Prats de Rei, Copons, Jorba....lo tipico. Llegada al bar de la Joana, donde pocos minutos antes habian llegado mis amigos, y una buena reposición de sales para finiquitar la jornada. La salida, satisfecho, aunque por la mañana no tenia muchas ganas de ciclar, la verdad...pero no me arrepiendo de ello. 95 kms, cada vez vamos haciendo más, y una leve mejoria, no me canso ni me mareo, y a dia de hoy lento subiendo y rápido bajando, Aunque la cosa es para no salir yo en grupo, ya comienzo a defenderme, y en próximas rutas si tengo que salir antes, saldré, para no entorpecer la dinámica de mis compañeros. Saludos!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario