Vistas de página en total

miércoles, 11 de abril de 2018

SALIDA CARRETERA A TORÀ. 10-4-2018.

Buenas!!! Tiempo hacia que no salia entre semana en bici, y qué mejor oportunidad que salir con mis amigos de La Banda, que tantas salidas hemos compartido. En una mañana soleada y fria, 4ºC, me dirijo hacia el punto de encuentro y aprecio la buena cantidad de ciclistas que estamos alli presentes: Carles Méndez, Andrés "el Viejo", Julio, Pere, Regino, Vicente, Juan Fuentes, Isidre, Gregorio, Joaquín, Carles Gasulla que nos acompañará unos cuantos Kms., y el que suscribe. Decidimos de ir a Torà para perseguir el almuerzo y con rutas a elegir, según el potencial del grupo. A las 8h. nos ponemos en marcha y yo ya salgo como una exhalación, a pesar de mi gordura. El consabido tramo hasta Sant Genís, y la escapada me dura poco, jajaja...pasamos por Jorba y ya enlazamos con la cta. de Copons, alli me descuelgo un poco, pero voy haciendo. A lo lejos veo que el grupo pasa por dentro de esta última población pero yo, haciendo acopio de oficio, deicido subir por la pegajosa variante a ver quien llegaba primero...pues bien, hemos llegado a la par, aunque enseguida pierdo la rueda. No obstante una agradable sorpresa, pocos mts. detrás mio se presenta y se pone a mi rueda, el gran amigo Gregorio Limón, jajaja...todo un chuparruedas,pero que para subir a Prats de Rei y Calaf nos vamos dando relevos...el grupo lo hemos perdido de vista, y algunos han tirado hacia Conill y Sant Ramón. Gregorio y yo seguimos solos, en la bajada a Cal Sugranyes y Castellfollit, ni un relevo, y menos llaneando hacia Torà, y además con un problema añadido, el viento que cara que ha hecho presencia por Calaf. Ambiente frio, y buena rodada en compañia de camiones, autocares y cochecitos, pero guardando bien la distancia. Llegamos al Torà y alli ya estaban Carles e Isidre, que también habian tirado por lo recto, pero están en mejor forma. En pocos minutos llega el resto del grupo y en el archiconocido Bar el Trébol disfrutamos de un buen almuerzo y a mejor precio. Ha habido cambio de gerencia, pero todo muy bien, gran servicio y rapidez y con el bar lleno hasta la bandera. Son las 11'15 h y toca regresar. Deshacer el camino y otra vez el viento en contra, mientras almorzabamos, Eolo ha cambiado el rumbo...la subida a Can Sugranyes, pues eso, Gregorio y yo a la cola....el resto igual ya estarian subiendo el Galibier, jajaja...trago de agua y barrita después de ese tramo de 7 kms de subida, y p'abajo...alli se nos añade Vicente, y el resto han tirado por Veciana. Bajamos por lo recto pasando por Prats, Sant Puvim y Copons, para luego negociar el repecho de Jorba y en  pocos minutos ya estamos en Igualada. Alli nos reagrupamos todos en el Bar de la Joana para reponer sales y discutir la jugada y otra salida más en mi augusto ser. 84 kms. y sensacines de que voy mejorando despacito, y bien. Buena matinal y con ganas de que llegue el finde para dar cera. Un saludo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario