Vistas de página en total

viernes, 27 de abril de 2018

SALIDA CARRETERA A CERVERA. 26-4-2018.

Muy buenas y saludos cordiales!!! Un dia que libro entre semana y aprovecho la ocasión para dar rienda suelta a mi afición a los pedales. En una mañana con temperatura agradable, 14ºC, soleada y algo ventosa ya me dirijo al punto de encuentro para salir con la Grupeta de los Jueves. Nada más llegar alli la presencia de ciclistas es numerosa, nada más que 16, pero ahora alli puedes escoger la ruta que se adapte a tus necesidades, vamos, aquello parece la Plaza Castilla de Madrid, de donde salen varias lineas de autobuses, jajaja....unos irán a la zona de Montserrat a hacer los 11, otro solo a su bola, y restamos 9 ciclistas para afrontar la ruta hacia Cervera, los amigos Carles, Manolo, Joaquin, Regino, Marcial, Jordi, Gregorio, Daniel et moi même. Aún asi la fragmentación se irá improvisando sobre la marcha. Ascendemos ya a las 8h de la mañana por el tramo clásico de siempre hacia Sant Genis y Jorba, y 5 de nosotros optarán por ir por Veciana y Sant Guim. Para subir la Panadella, por la antigua N-II, quedamos ya Gregorio, Manolo, Regino y yo...asi los 4 a rueda hasta Santa Maria del Cami y batallando contra el viento frontal, luego en el ascenso hacia ese Puerto, quedamos divididos...Regino y Manolo en cabeza y a unos 200 mts Gregorio y yo, pero cuando faltan unos 300 mts. para coronar al bueno de Gregorio le pego el hachazo, jajajaa...alli nos reagrupamos y toca bajar a Cervera y con Eolo haciendo de retárder, además hacia frio y todo. Poco antes de llegar a Cervera me quedo un poco, pero voy haciendo...atravieso el Tunel del Terror, más oscuro que el futuro de un monaguillo en la URSS, y debido el tráfico, tengo que por por la derecha bien arrimado y con la trazada digna de una Paris Roubaix, donde se me han caido dos empastes y las lentillas. Llegada al Rest. 520 ya todos reunidos, los 9, y donde disfrutamos de un excelente almuerzo y a mejor precio...yo mi consabida tortilla de patatas con pantumaca, vino, y café. Apenas son las 11h y reemprendemos el regreso, no obstante, unos tirarán por Rubinat, otros por Sant Guim, y Gregorio y yo por lo recto. Con calma chicha, meto la traca, y a unos 3 kms. ya pierdo la rueda, pero iba a gustico pedaleando...veia a mis compis en la lejania. En Sant Antoli meto hierro y a subir la Panadella por su cara Oeste, y con Gregorio a la vista. Corono y me reagrupo con mi amigo. La bajada, a todo plato y bien despendolados, no obstante en el Pont del Ganxo Gregorio me adelanta o releva, y al rato subiendo a Jorba, me dejo caer un poco, y antes de llegar a Sant Genis, y con Gregorio unos 200 mts delante mio preparo otro hachazo, bajo 3 piñones y a saco, perooooo....a la que estaba a punto de llegar a la Meta Volante, zaaaassccccca!!! Gregorio ha esprintado y se ha llevado los puntos, jajaja, me debia una....el resto, bajada hacia Igualada con tiempo de hidratarse con zumo de cebada y con casi todos los ciclistas que nos hemos citado alli de buena mañana y departiendo sobre nuestras respectivas y diversas rutas, jajajaaj...La salida 78 kms y buenas sensaciones dentro de mis posibles.Un saludo.!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario