Vistas de página en total

viernes, 30 de marzo de 2018

SALIDA CARRETERA A CASTELLFOLLIT DE RIUBREGÓS. 30-3-2018.

Buenas!!! Parece que voy volviendo a la normalidad, eso si, con mi genereso peso pero actitud para conservar mi afición al cycle. En una mañana soleada y fresquita, 7ºC, me cito con el buen amigo Pepe "Málaga" y ya nos ponemos en marcha con nuestras monturas a eso de las 7'45 h. Nos dirigimos por la antigua N-II donde vemos toda la parafernalia de la Volcat, prueba de 3 dias de Btt que tiene su centro neurálgico en mi localidad, Igualada. Seguimos pedaleando y con una ligera brisa. El sempiterno tramo del lateral de la A-2 en ascensión hacia Sant Genis, falso llano y bajada a Jorba, para meter hierro y hacer el repechón del Guissona, donde la verdad sea dicha, alli habia pegado unos palos memorables, pero que a dia de hoy está en punto muerto pero con deseos de retomarlos a medio plazo, jajaja...con una incipiente niebla agarramos la cta. de Andorra, , en compañia de muchos coches en su operación salida de Semana Santa, y la variante de Copons, que tiempo hacia que no subia pero que ha estado bastante bien, a pesar de mis lorzas, jajaja...se suaviza la pendiente y entro al relevo y por el tramo pestoso llegamos a Can Puig y Sant Puvim, y desde alli a todo plato hasta Prats de Rei. Alli ya pillamos viento fronto lateral y el resto de subida a Calaf y su variante se ha hecho pesado, pero una vez coronado, comienza la diversión, con la bajada hacia Can Sugranyes, y pasando frio. Alli el viento aun hacia de las suyas, pero no ha sido impedimento para llevar un buen ritmo con Pepe a mi rueda. Desde que estoy gordo el llaneo se me da muy bien, jajaja...con 36 kms. paramos en Castellfollit, donde en el Rest. Can Pep disfrutamos de un buen almuerzo: huevos fritos, mongetes, excelente butifarra, panceta, pantumaca, vino, gaseosa, cafeses y beverajes al uso, que han dado una buena potencia extra para el regreso. Buena sobremesa con un matrimonio de ancianitos en la mesa de al lado, de Sant Cugat, antiguo linier de Primera División en los años 70,pero la conversación ha sido de cycle y enalteciendo la figura de Miquel Poblet, el Divino Calvo. Buen precio y toca regresar a casa. A las 11'15h nos ponemos en marcha, y como he dicho el beveraje ha surtido efecto. Subir a Can Sugranyes ha resultado bien, he tardado los mismo "que cuando estaba bien". También las mongetes se han manifestado en este pegajoso tramo de 8 kms, con 3 sonoros pedos, jajajaja. Coronamos Can Sugranyes y comprobamos que vamos bien de tiempo y qué mejor que ir hacia Sant Marti de Sesgueioles pero con el viento de cara, al menos curte. Repechones de Pereres y Segur y en poco rato a meter plato, la excelente carretera de los Toboganes, que nos llevará a Veciana, y con el mismo desarrollo hacia les Viudes y Copons. El resto, lo de siempre, Jorba, su repechón, Sant Genis y bajada despendolada hacia Igualada, donde he llegado a poner la bici a 72 km/h, bajando disfruto como un jabalí, debido a mi peso, jajaja...hidratación y recuperación de sales en el bar de la Xina, donde al rato aparecen los amigos de la sección Pata Negra de la Penya del Quinto con 125 kms en sus patucas. 75 kms. para Pepe y yo, y las sensaciones, asumo que he perdido velocidad,pero voy fuerte de piernas y ya no me mareo en pleno esfuerzo, una de las secuelas del accidente que tuve hace casi 2 años. Por lo demás, contento y satisfecho y nos vemos en breve. Salud y pedales!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario