Vistas de página en total

lunes, 7 de mayo de 2018

SALIDA CARRETERA A CASTELLFOLLIT DE RIUBREGÓS. 6-5-2018.

Hola, otra vez por aqui!!! Seguimos con las salidas de cycle siempre que tengo la oportunidad. Inauguramos un nuevo mes, Mayo, que se presenta lluvioso y donde lo he podido comprobar más tarde. En una mañana algo nublada, 11º C de temperatura y sin viento, me dirijo en pleno callejeo al punto de encuentro con los amigos de la Banda, donde pintaba una salida a Ardevol, pero que yo no he podido completarla por circunstancias que ahora relataré. Nos reunimos unos 12 ciclistas y a las 7'30h nos ponemos en marcha todos en pelotón y yo a la cabeza, el tramo clásico de siempre hasta Sant Genis y Jorba, y luego para Copons, donde noto que el gemelo izquierdo y el tendón de aquiles me pega un viaje, aun asi sigo pedaleando, atravesamos Copons y yo me quedo a la cola, ya iba rallándome pensando en esa salida algo larga, no obstante me adelanta el amigo José Fuentes, en uno de sus habituales entrenos, y también José Maria, que me esperaba....asi los tres a rueda y algún que otro relevo, me hacen de lanzadores para atrapar el grupo y poco antes de llegar a Cal Puig me engancho al grupo, eso si, pegando un buen palote, en esos momentos me sentia bien, a pesar de que llevaba el pie izquierdo como dormido...voy atrapando escapados, y en el repechoncito de Sant Puvim, otro palo, jajaja...nos reagrupamos en Prats de Rei, y ya en pelotón todos de nuevo, ascenso a Calaf y alli ya me quedo un poco otra vez. El pie izquierdo ya lo tengo "despierto", pero en el horizonte se ven unas nubes que traen lluvia...paro, y llamo a uno de los amigos de la grupeta para decirles que mi ruta será hasta Castellfollit, y a si ha sido, en solitario ya voy bajando de Can Sugranyes a todo plato y pasando frio, brrrrrrrr!!!...poco antes de las 9'15 h llego a Castellfollit y en su Rest. Can Pep paro a almorzar, y qué bonita sorpresa!!! no ha mucho habia llegado el amigo Angel Sánchez, que también habia acortado la ruta dado que tenia que estar temprano en casa. Compartimos mesa y un sencillo almuerzo con pan de payés y tortilla francesa, vinillo, cafeses y destiladetes para ese destemplado dia. Al cabo de 1 h. emprendemos en regreso y con el cielo bien encapotado,  y a un km. ya se nos pone a llover en el pestoso tramo de Can Sugranyes, alli Angel a mi rueda, y en el tramo final me releva para subir a base de bien...el resto, a velocidad prudente para no tener que frenar con la carretera mojada, y que la lluvia ya iba calando en las mallas, calcetines y zapas, jajaja....la hipotermia nos rondaba cual buitre carroñero, jajaja....poco antes de llegar a Copons nos adelantan unos ciclistas de Vilanova y conmino a Angel que siga a ellos para llegar tempranito a su casa. Yo, en solitario otra vez, y pasado Copons para de llover, y pedaleo vivo con ganas de llegar a casa y pegarme una ducha calentita. La salida, 74 kms., satisfecho a pesar del dia lluvioso y sensaciones a mejor, se va reccuperando la forma y ya he perdido 3 kiletes, que algo es algo. Salud y pedales!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario