Vistas de página en total

martes, 9 de febrero de 2016

SALIDA CARRETERO-EOLICA A TÀRREGA. 9-2-2016.

Muy buenas y saludos cordiales!!! Bueno, las cosas van tornando a la normalidad, ya volvemos a las salidas entresemanales en cycle, que ya tocaba después de dos años, salvo por vacaciones...esta mañana ventosa, y con una temperatura de 8ºC impropia por estas fechas invernales, agarro mi bici y callejeando por mi Igualada voy en busca de la grupeta habitual de los Martes, en efecto, en la parte alta de mi ciudad me reúno con los amigos Regino, Julio, Modesto, Gregorio, Vicente y mi augusta persona, jajaja....deliberamos la ruta a seguir dado el jodido viento de Poniente, o Mestral, y el amigo Regino nos sugiere "que vayamos a buscar el viento para luego regresar como motos", pues qué mejor que hacer una ruta rodadora rumbo a Tàrrega. A las 8h. nos ponemos en marcha, y con el viento de cara a dar pedales....un tramo que tiempo ha que no hacia, el lateral de la A-2 en pestosa subida a Sant Genis, falsollaneo por alli, todos a ruedecita para evitar el susodicho viento, y alli se nos añade el infatigable José que nos ha acompañado unos cuantos kms....pasamos por Jorba por su carril-bici para evitar sus peligrosos bolardos, rampita del Guissona, donde he pegado mi tradicional palo, y por la antigua N-II ya pasamos por el Pont del Ganxo, y ya estamos subiendo a Santa Maria del Cami, por alli algo resguardados del viento, la Quinta Forca, donde el grupo ya estaba fragmentado con Modesto y Julio a la cabeza, y la subida a la Panadella, que a pesar de todo se ha negociado bien, aunque el amigo Gregorio iba un poco descolgado. Nos reagrupamos alli, y buena bajada con la carretera húmeda, poco hacia que habia llovido por alli, y a todo plato hasta Sant Antoli, donde me pongo a la cola, para luego dar otro de mis memorables palos, jajaja....nos acercamos a Cervera, otra vez con el grupo roto, atravesamos el tunel del Terror, más oscuro que el futuro de Constantin Galca en el Espanyol, y nuevo reagurpamiento en las afueras de Cervera, para esperar al voluntarioso de Gregorio, desde alli y a todo plato hasta la Curullada, con su repechoncete, lateral de la A-2 por Fonolleres, donde el fornicio de pago y el buen yantar se dan la mano, y aqui me quedo un poco en ese llaneo...pero sigo con un buen pedaleo, a pesar del viento frontolateral, en su posterior repechón me pongo a rebufo de una excavadora que pasaba por alli, y qué caray, subir a 35 por hora la tachuela esa ha sido de lujo, pero como dijo una egregia persona "no lo volveré a hacer más", jajaja....llegamos a Tàrrega, y en su Restaurant Nauest, disfrutamos de un excelente almuerzo y bien de precio, y un servicio muy simpático e incluso cachondo por parte del personal, jajaja...toca regresar, y menudo regreso...con el viento a favor, salimos lanzados Modesto, Vicente y yo, para subir a Cervera, de hecho era deshacer lo pedaleado... a todo plato, pero vemos que Modesto saca el tarro de las esencias y nos deja de rueda, a pesar de llevar 4 meses sin dar pedales por otras aficciones que no vienen a cuento, jajajaa....Vicente y yo vamos haciendo y el resto del grupo algo descolgado....atravesamos Cervera y su terrorifico tunel, y a todo plato hasta Sant Antoli, alli a meter hierro y a subir la Panadella Vicente y yo, paramos alli (de Modesto no habia ni rastro, es como el Guadiana) a esperar los amigos Julio, Regino y Gregorio...y nos enteramos que Gregorio tenia pinchazo en la rueda y han parado a hinchar la rueda, para salir del paso,...los 5 ponemos el plato y diabólica bajada hasta la Quinta Forca, otro palote que meto en Santa Maria del Cami para no quedarme a la cola, y seguimos bajando con viento de cola, vamos, como si llevase una motoreta cual Angel Nieto, jajaja...el repechoncete de Jorba a todo plato, y buena bajada a Igualada, con tiempo de reponer sales en el Bar de la Joana, donde nos encontramos con un satisfecho y risueño Modesto, y también los amigos Pere y Josep Maria, que venian de sus respectvias salidas en cycle. La salida, 96 kms, con dos caras, viento en contra  a la ida y de cola a la vuelta, con todo lo bueno y regular, jajaja...he notado una mejora substancial en mi forma, y con ganas ya de ir recuperando la dinámica perdida, después de aquella fatidica lesión de hace 3 años. Saludos y pedales!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario