Vistas de página en total

lunes, 1 de febrero de 2016

SALIDA CARRETERA A SANT PERE DE RIUDEBITLLES. 31-1-2016.

Hola a tod@s!!! Después de dos semanas sin ciclar, gripe y otras circunstancias, otro retorno al Cycle on Road debido a ese Invierno atípico (bueno para los carreteros como prácticamente yo). Me cito en una mañana que anuncia un excelente dia con mi vecino y amigo Ramón, y enseguida a golpe de pedal nos desplazamos a la parte alta de Igualada a reunirnos con los compañeros de pedaleta: en efecto, vemos que el grupo es generoso con los amigos el susodicho Ramón, Vicente, Julio, Paco, Regino, Alex, Jaume, Joan, Vallejos, Marcial y servidor de vdes...aún no tenemos la ruta decidida, pero no obstante, para buscar una de cálida decidimos ir a Sant Pere de Riudebitlles, en la comarca del Alt Penedés, obviando alguna a zonas más bien frias. A las 8h y a 7ºC de temperatura, nos ponemos en marcha, y como siempre, yo ya salgo fuerte, a pijo sacado, mi tradicional palillo en el Barri de Sant Pere y a todo plato y mis compis a rueda seguimos hacia Vilanova del Cami, Pla de Rigat, y la meta volante de la Pobla de Claramunt me la adjudico yo cual Abdoujaparov, pero en su semáforo un atasco de fragonetas, dado que alli se celebraba la Fira de la Candelera....reemprendemos la marcha y toca la breve ascensión al Tio Nelo, por su tramo sombrio y humedo y desde alli buen pedaleo hasta Capellades y su posterior y un tanto peligrosa bajada por la humedad y sus curvas...breve llaneo y la pestosa subida a Vallbona, luego el repecho de Can Mussarro previo llaneo...el dia se está abriendo y está luciendo un Sol hermoso....yo aflojo el pedaleo dado que los compañeros Paco y Vallejos iban un poco rezagados...en Piera me espero a los mentados y acto seguido a mi rueda les animo el pedaleo para atrapar el grupo...pasamos por Can Bonastre, con una buena brisa, y enlazamos por la excelente carretera de Can Canals, luego buena bajada y un poco peligrosa también por la humedad y las curvas hacia Monistrol d'Anoia, y los 3 ya nos reagrupamos con el resto de la grupeta en Sant Sadurni, previo pestoso repechón...al final, los 11 a rueda y entre viñedos y cavas, como Segura Viudas y Torelló, disfrutamos de un excelente tramo, donde el amigo Vallejos ha pegado sus peculiares y divertidos palillos para disfrute de todos, jajaja....No obstante me descuelgo del grupo y ya en Sant Pere de Riudebitlles pego un sprint pero el amigo Regino (sabe más el Diablo por viejo....) me replica y me quedo con la miel en los labios...con 46 kms. ya toca recargar las pilas y qué mejor sitio que la Braseria Magust, con el restaurante lleno hasta las trancas, con motards, ciclistas y otros clientes...teniamos ya la mesa reservada y procedemos a disfrutar de sus viandas, especializados en brasa, caldos del Penedés, alguna Coca-cola, cafeses y destilados galaicos y a un precio correcto...son las 11 h y decidimos el regreso, de entrada un repechón para digerir el almuerzo y con el viento de cara, buen falsollaneo hasta Sant Quinti de Mediona, y desde alli la llevadera subida hasta la Font del Bosc, alli se nos separan Vicente, Vallejos y Paco, que tenian cierta urgencia por regresar a casa, y los 8 ciclistas restantes decidimos ir a la Llacuna, buen tramo pasando por Sant Joan de Mediona, con el viento de cara, y el tramo pestoso de Can Jombo, el repechoncillo de Rofes, y a todo plato hasta la Llacuna, luego en igual relación bajamos a las 4 Carreteras y ya con el viento de cola, buen llaneo hasta Miralles, la subidita a Cal Escolá y la Censada, y divertida bajada a Montbui, para luego ir a Vistalegre a reponer sales en el Racó de la Bota, en el barrio de Vistalegre. Salida de 93 kms, en un dia excelente (ojalá todo el invierno sea asi), buena compañia....sensaciones? vamos bien, dentro de lo que cabe, pero en los tramos de subida me lastra el peso y me he "diesilizado", en fin....saludos y hasta otra ocasión!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario