domingo, 14 de febrero de 2016

SALIDA CARRETERA VENTOSA A SANT MARTI SARROCA, QUE NO SANT VALENTI. 14-2-2016.

Muy buenas, y saludos cordiales...hoy dia de San Valentín, una fecha que para mi ni fu ni fá, pero en otros derroteros es señalada, tal dia como hoy nos dejó el gran ciclista Marco Pantani hace 12 años, si, el Pirata, aquel peloncete que nos alegró aquellas sobremesas de los años 90 viendo el Giro o el Tour por la tv, y qué mejor tributo, que una pedaleta en su honor...anoche cayó un gran aguacero por mi Igualada, viento y lluvia, que hacia presagiar lo peor, pero esta mañana al levantarme compruebo que el dia se presenta despejado y algo ventoso, y con una temperatura poco frecuente para estas fechas, 9ºC. De buena mañana con mi amigo y vecino Ramón nos desplazamos a la parte alta de Igualada para encontrarnos con la grupeta de cycle, y con el viento de Poniente en contra, la cosa no invitaba mucho al optimismo, pero....llegamos alli y nos concentramos la friolera de 11 valientes ciclistas: los amigos, Julio, Pere, Regino, Juan Fuentes, Josep Maria, Marcial, Ramón, Vicente, Angel, Antonio (estos dos últimos nos acompañaran unos cuantos kms) y servidor. Deliberamos la ruta, y es que era empresa harto dificil ir a la parte Occidental, con un tremendo viento de cara, con rachas de hasta 45 km/h....solución, hacia Levante y con viento de cola. A las 8'10 h nos ponemos en marcha y a todo plato y buena velocidad bajamos al Barri de Sant Pere por la antigua N-II, pasamos por Vilanova del Cami, donde meto un palillo marca de la casa, Plans de Rigat...y por carretera húmeda y con algunos deshechos debido a la pequeña tempestad de anoche, llegamos a la Pobla de Claramunt, subida al Tio Nelo en buen grupo, pasamos por encima de Capellades y a meter hierro, ya tenemos el Coll de Mata en subida, y con el viento de cara, ya que apuntaba al otro lado....algunos remolinos, pero se ha subido bien prácticamente, buena bajada hasta Sant Elies y la Font del Bosc, y aqui me quedo un poco descolgado, y es que habian unas rachas de viento lateral que te podian hacer caer de la bici, desarrollo medio y pedaleando tranquilamente...bajo a Sant Quinti de Mediona, y en las afueras ya me esperaban mis compañeros...por el lateral de la C-15 vamos todos en bloque y notamos que el viento ha amainado y luce un Sol de lujo, con su caloret, como diria aquella bruja que aspira a ser aforada, se joda!!!,jajaja...tramo con dos repechoncillos y llegamos a las Casetes d'en Raspall y desde alli por pista asfaltada hasta Santa Maria de Bellver, con su previa subida pepinera, jajaja...luego enlazamos con la carretera divertida y toboganera hasta Guardiola de Fontrubi, y en las afueras, una de las carreteras de lujo para el cycle...la de la Rovira Roja, otro palo por mi parte y a todo plato, pasada esta última localidad me atrapan mis compis y todos a rueda hasta Sant Martí Sarroca, donde pasada su previa subida pestosa y con el viento de cara llegamos al Rest. Ca la Katy, todo un clásico entre ciclistas y motards...aquello parecia la Route 66, habia una peña de Hell Angels con su bandera sudista y todo, solamente faltaba que sonase de fondo musical los CCR...en fin, cada loco con su tema. Buen almuerzo, con buenos caldos del penedés, y finiquitado con destilados galaicos...precio de derribo y toca regresar. Y como tenemos más moral que el Alcoyano y unos atributos que merced a ellos no medimos 1'95 m. de altura....a subir la Serra de la Llacuna y con el viento del Noroeste, en este caso que nos pillaba de cara....atravesamos Sant Marti y ya notamos que el Dios Eolo nos pondrá a prueba....tramo pestoso y en suave subida a Cal Sisplau, en una larga recta, pasamos por Mas Rovira y Sta.Maria de Foix, tramo durote este ultimo, y el puto viento jodiendo, tanto es asi, que me quedo descolgado, pero voy haciendo, aprovecho algún falso llano para bajar piñones y tener el grupo a la vista....sigo subiendo y ya estoy llegando a las Llombardes, con el amigo Julio que me ha bajado a "rescatar", y es que a decir verdad, la labor de Julio en el grupo es encomiable...y buena mano tiene en preocuparse de los compañeros que por hache o por be quedan rezagados...en fin, yo me notaba bien subiendo, pero nunca un Pegaso Comet podrá con un Seat 1430,jajaja....subimos hasta Can Cuguls y luego Julio y yo coronamos la Serra, donde nos esperaba el resto de la grupeta....desde alli a la Llacuna, bajada despendolada y con viento de cara o de cola según apuntasen sus infinitas curvas...pasado la Llacuna, un dato a tener en cuenta, es que en esta carretera pasan motards a toda mecha, emulando a Jorge Lorenzo o Marc Márquez, incluso invadiendo tu carril para negociar bien las curvas....en un lance un poco más un motard nos provoca una montonera, pero gracias a Dios no ha pasado nada, aunque un gran susto por nuestra parte...desde aqui un tirón de orejas a estos moteros de via estrecha y no entro en más detalles, que sino saco la bilis....continuamos nuestra pedaleta, llegamos a las 4 carreteras y desde alli una delicia, viento de cola y buena velocidad de crucero, pasamos por Miralles, repechón de Cal Escolá, buen llaneo, subir la Portella y hasta Montbui a pijo sacado, pasado Montbui con cuidado por los remolinos de viento lateral, algo peligrosos, y llegada a Sant Maure, con tiempo de ir a Vistalegre a reponer sales y comentar la jugada. Salida en buena compañia, buen almuerzo y 88 kms para la saca. Otra nueva experiencia para mi pedalear con viento, y con sensaciones bien potables...el viento no es excusa, doy fe de ello, para no salir en cycle. Salud y buenos pedales!!!