Vistas de página en total

martes, 23 de febrero de 2016

SALIDA CARRETERA "CLASICA" A TORÀ. 23-2-2016.

Muy buenas y saludos cordiales!!! Aprovechamos el poco rato libre que tengo, y Carpe Diem!!! Aprovecha el momento, que no está la cosa para perder trenes y uno ya es senecto...tal dia como hoy, hace 35 años, la Democracia en nuestro pais se tambaleó momentáneamente, pero no pasó de aqui...dejemos la politica y nos centramos en esta mi y nuestra salida de cycle. En una mañana soledada, 7ºC de temperatura y con viento de Poniente, ya me desplazo a golpe de pedal al punto de encuentro, y veo que seremos varios los valientes que saldremos a dar pedales: en inicio me encuentro con los compañeros Jaime, Regino, Julio, Gregorio, Paco, Joan Vallejos, Modesto, José y mi menda. Decidimos la ruta, y hacia Torà, ruta ideal para estirar los palillos...a las 8h nos ponemos en marcha y todos a ruedita para sortear el viento de cara...como no!!! el sempiterno lateral de la A-2, Sant Genis, Jorba con sus bolardos, y en la cuesta del Guissona pego un palote "marca de la casa", aunque Modesto y José ya se habian distanciado, uno porque tenia que estar de vuelta a casa pronto y el otro porque se pega unos entrenos de lujo...en fin, sigo solito, paso por Copons, y en su pestosa variante y con viento de lado que era imposible meter la traca, pues tirando de cadencia he subido como una moto y disfrutando como un chancho, voy haciendo y en dulce subida, al llegar a Cal Puig, lugar donde nació mi abuela materna, me paro a esperar el grupo...veo que van tarde y doy la vuelta, y al poco rato doy con ellos...me pongo a la cola y a su rueda...al rato se nos añaden los amigos de Vilanova, Pedro y Manolo, que buen pedalear tienen estos amigos...y asi llegamos a Prats de Rei, luego a meter algo de hierro, ese viento de cara, y todos a rueda hasta Calaf por su variante, buena bajada por Can Sugranyes y algo protegidos del viento, y donde me quedo, pero en el llano, agarro el manillar por lo bajo y buena serie me marco para atrapar al grupo. Seguimos otra vez a rueda, y pasado Castellfollit de Riubregós, no sé si he dado un palo o un relevo, pero todo el grupo a mi rueda y tragándome el viento....Pedro me da un relevo, y todo ok, pero el grandullón de Manolo nos lo da a nosotros y de lujo!!! aun asi aflojo un poco, dado que el amigo Paco se nos quedaba un poco, y junto con Julio, un gran compañero y con calidad de lider, le damos rueda al compañero Paco. Llegada a Torà a una hora prudente, y en el Rest. El Trébol disfrutamos de un buen almuerzo...alli se nos añaden los amigos Pere y Andrés "el Viejo", que han salido media hora más tarde y configuramos una buena y gran mesa..pero eso no es todo, al cabo de unos pocos minutos vienen los amigos Josep Maria y Johnny a tomar el café previa pedaleta de bici...casi parecia la escena del camarote en aquella peli de los Hnos. Marx "Una noche en la Opera", jajaja...buen precio y un detalle a tener en cuenta, que en este establecimiento nos dejan guardar las bicis en un almacén adjunto (ver foto). Son las 11'15 h y toca regresar, eso si, con viento de cola, pero "teta y sopa no cabe en la boca"...en saliendo de Torà tengo una chupada de cadena, se soluciona, pero ese minuto que pierdes, pues pierdes la rueda del grupo...con la ayuda del amigo Julio y con 4 juramientos por mi parte, al cabo de 5 o 6 kms damos con la cola del grupo, con los amigos Paco y Gregorio...aun asi, con tiempo de pegar un palillo y subir Can Sugranyes bastante bien...en lo alto nos reagrupamos, y unos tirarán por lo recto hacia Igualada, y el resto, entre ellos servidor, el tramo clásico hasta Sant Marti de Sesgueioles, Pereres y demás....tramo muy rodador, pero con un viento lateral que a ratos no hacia falta una pata de cabra para aguantar la bici, jajaja...luego damos con la cta. de los Toboganes hacia Veciana, un tramo muy divertido...y la estrecha carretera hacia Copons...por cierto, entre Calaf y Sant Marti se nos ha añadido a la pedaleta el amigo Juan Fuentes...en fin, el resto...con viento de cola hacia Jorba, y donde en esta localidad y en Sant Genis hago de lanzador al amigo Joan Vallejos para que se adjudique sus Metas Volantes, jajajaja...bajada hacia Igualada, y con tiempo para reponer sales en el bar de la Joana. La salida, 90 kms apenas...pero divertida y amena con este grupo de amigos. Saludos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario