domingo, 21 de febrero de 2016

SALIDA CARRETERA FRESQUITA A ANGLESOLA. 21-2-2016.

Buenas!!! Nada, que la bici de carretera me tiene pillado a manos llenas...no hay otra. Viento, humedad, frio??? el Invierno también es apto para ciclar on road. Después de una semana algo heavy, inclusive con un resfriado del 15 anteayer...nada, habia que salir en bici si o SI, y no hace falta nacer en Bilbao. De buena mañana con mi amigo y vecino Ramón, lo de siempre, callejeo hacia el punto de encuentro con el resto de la grupeta, y llegamos alli y vemos que el número de ciclistas no es nada despreciable. Alli nos citamos en una mañana soleada y con 1ºC de temperatura, y una incipiente helada, los amigos Julio, Regino, Marcial, Jaume, Juan Fuentes, Joan Vallejos, José Maria, Vicente, Ramón y servidor de vdes....también nos acompañará unos cuantos kms. el amigo Giralt, que tenia que estar de vuelta a casa temprano. A las 8h.nos ponemos en marcha, después de decicir la ruta, y como no, a subir el lateral de la A-2 con buen pedaleo, y un frio de mil c....... por ahi anunciaban que estábamos a -3ªC, pasamos Sant Genis y dulce bajada a Jorba, con la carretera helada y a velocidad prudente, cuestecita del Guissona, después de los famosos y peligrosos bolardos de Jorba y desde alli a subir la Panadella. En el Pont del Ganxo, pego el palo, seria el frio...y todo solito subiendo para Santa Maria del Cami, poco después me atrapan Jaume y Ramón y vamos haciendo con una ligera brisa de cara y dando relevos vamos subiendo el tramo final de la Panadella, al rato nos atrapa Giralt, José Maria y alguno más y coronamos el mitico puerto con cierta holgura....comenzamos a bajar y aqui el grupo se fragmenta, hay quien baja mejor, y yo en medio de los dos grupos, siempre he sido un alma errante, paso por Sant Antoli, Vergós, y con la cabeza a la vista....tunel del Terror en Cervera, un tunel con muy pocas luces,jajaja....el amigo Julio se pega un paseillo por Cervera para "hacer tiempo" y esperar a los rezagados. Curiosamente he ido buena parte de este tramo haciendo cadencia y sin apenas tocar el plato grande, pero por alli habia que meter la traca, y asi ha sido....casi a la cola del grupo, pero ganando velocidad, y en el lateral de Fonolleras, con el amigo Julio haciendo de gregario, atrapamos el grupo, atravesamos Tárrega con su zona 30, con un pavimento digno de la Paris Roubaix, y en las afueras otra vez el grupo partido en tres...nada, tomo el relevo y a buscar el "treno" y asin en Vilagrassa ya estamos los 10 reunidos y con tiempo de pegar un palote en su Meta Volante, con el amigo Vallejos a mi rueda. Pillamos la cta. de Balaguer, y en pocos kms. ya estamos en Anglesola, donde en su Bar Marina, disfrutamos de un excelente almuerzo, buen servicio, y con todo lo habido y por haber en nuestras cuchipandas ciclisteras....lugar recomendable, de hecho, son varias las veces que hemos ido alli. Precio de derribo, y con buen sabor de boca, toca regresar a casa y qué mejor que despedalear lo despedaleado....salimos a todo trapo y con viento de cola, y aqui el amigo Vicente y yo nos manifestamos....pedaleo alegre pasando por Vilagrassa y Tàrrega, y en la Curullada ya nos atrapan el resto del grupo...vamos todos en bloque, bueno, de aquella manera y subida a todo plato hasta Cervera, y buen llaneo hasta Sant Antoli, y luego a meter hierro, tenemos la Panadella de nuevo, me siento cómodo, pero me voy quedando, esos kgs de más, suerte que el amigo Juan Fuentes me ha hecho de gregario y p'arriba, incluso con tiempo de darle algún relevo...coronamos la Panadella y ya toca bajar...por cierto, ya hacia calor, 22ºC y las partes sombrias ya se habian fundido los hielos, para comodidas nuestra....se baja rápido, y pasado Santa Maria del Cami, el amigo Vicente, bueno, su bici, sufre un pinchazo, desfacemos el entuerto y para abajo que se hacia tarde....el resto, lo de siempre, pedaleo cómodo, repechón de Jorba a todo plato y llegada a Igualada con tiempo de reponer sales buena parte del grupo. La salida ha sido de 111 kms, rodadora, sin grandes desniveles, y las sensaciones, aparte de frio y calor, imperiales a la ida y discretas a la vuelta, qué le vamos a hacer, jajaja...pero me he sentido feliz y con ilusión de ir recuperando la forma, que parece ser que ya vamos por el buen camino, y a medio plazo, afrontar algún que otro reto. Saludos!!!