Vistas de página en total

domingo, 11 de octubre de 2015

SALIDA CARRETERA POR LA SEGARRA A FULL CON EL CLUB. 11-10-2015.

Muy buenas: dos dias griposo y anoche no las tenia todas para salir en bici, fiebre, mucosidad,, etc....esta mañana me he levantado medio asi o asá, pero dado el poco tiempo libre que tengo, tenia que salir en bici si o SI...intuyo que la mañana es fresquita y con nieblas en el horizonte, 10ºC, y me abrigo bien y voy al punto de encuentro con la bici para reunirme con mis amigos del CC Eddy Mur, que hoy eramos pocos....alli formamos una buena grupeta con los amigos Regino, Pere, Julio, Néstor (toda una promesa del cycle por su juventud), Marcial, Juan Fuentes, Modesto, Ernesto (nuestro decano del grupo), Giralt, José Fuentes (que estrenaba nueva montura) y Joan Diaz....estos dos últimos nos han acompañado hasta Calaf y luego su ruta a libre albedrio....y como guinda al grupo, mi menda, que ha comprobado que la gripe no es impedimento para disfrutar del cycle y de qué manera, jajaja....a las 8h nos ponemos en marcha y con una niebla del copón, que nos hacia temer que nos acompañaria toda la ruta, pero al final no....sempiterno tramo del lateral de la A-2 que voy subiendo bien, pero al rato me adelantan Modesto y José y salgo del grupo y a atrapar a estos dos cracks del cicle, donde en el repechón de Sant Genis, lejos de dar el palo, les he hecho de lanzador, que uno al menos tiene su coranzocito....a pesar de mi resfriado me iba sintiendo bastante bien....buen llaneo por Sant Genis, y vemos que por alli el dia está despejado, lucia el Sol pero hacia fresquito, tramo de los bolardos en Jorba, para variar, cuestecita del Guisona, y ya enlazamos con la cta. de Copons, donde vamos todos a rueda y yo tirando del grupo, vaya que si (aún espero un relevo, jajaja)....variante en subida  y con mucho tráfico de coches y motos, algunos a lo Márquez, y a meter hierro y donde he subido bastante bien y relevado por algún que otro compañero.....los amigos Modesto y José iban muy por delante, están dos puntos por encima del resto, y subiendo con mi gregario Pere, jejeje....hacia Sant Puvim y dejando de rueda al resto....cadencia y buen pedaleo hasta Prats de Rei, donde se nos une el grupo, en bloque hasta Calaf, y reagrupamiento en Cal Sugranyes para encargar el almuerzo en el bar de turno....pido lo mio y junto con Juan Fuentes y el veterano Ernesto comenzamos a bajar, mientras el resto acababan de encargar la comanda, y con estos dos compañeors buen pedaleo y pasando frio, jejeej....en Castellfollit de Riubregós nos atrapan el resto y vemos que Pere y Modesto animan el cotarro, y se parte el grupo, yo voy con el segundo grupo, pero pego el palo para atrapar a esos escapados, jajaja...pero no ha habido manera...al rato se me une el amigo Marcial y el tramo de Torà a Biosca hemos ido juntos y con buen pedaleo....al final llegamos todos a Biosca, donde en su Restaurant Cal Borres, todo un clásico del cycle, disfrutamos de un buen almuerzo donde las tortillas, butifarras, pan con tomate han abundado por doquier, y buena sobremesa en compañia de cafeses y octanos galaicos para afrontar este fresquito dia....buen servicio, como siempre, y toca regresar....son las 11'15 h y decidimos la vuelta, rodadora y rellenita de kms....y como no, nos dirijimos a Guissona por su excelente carretera, y nos escapamos Modesto y yo, al rato se nos une Giralt, repechón del campo de Golf, y pillamos la carretera hasta Masoteres, tramo pestoso por la carretera de Vicfred y buen llaneo por Sant Guim de la Plana, famoso por su Pesebre Viviente, El Llor y enganchamos los 4 kms más pestosos de mi vida...el falso llaneo y cuesteo hasta Sant Ramón, donde he ido bien, dentro de mis posibles y sudando como un camello, llegamos al Escorial de la Segarra, y buena carretera hasta la Melgosa, donde comprobamos que han renovado el firme (ya era hora)...en la Melgosa pego un palote de rompe y rasga, jajaja...aun iba bien de energias, y al rato por otra carretera ya estamos llaneando y subiendo levemente hasta Estaràs, luego la cta. que baja de Sant Ramón y nos vamos a Sant Guim culminando el repechoncete de Sant Domí, donde me he quedado....ya estaba debilitado, tal vez por el ritmo que he impuesto hasta ahora, y los efectos de la fiebre o gripe...al final nos quedamos Pere y yo....el resto escapadísimos, jejeje...los dos a todo plato hasta Mas Vilar, bajar su collet, y carretera de los Toboganes a saco, Paco, Veciana, Copons....y buen llaneo hasta Jorba, donde yo iba algo delante....voy siguiendo sin mirar atras, y en el cambio de rasante de Sant Genís, me paro a esperar a mi amigo Pere....pasan los minutos y lo llamo por el móvil...habia pinchado en Jorba y ha inflado la rueda para salir del paso...al ratillo viene, y lo acompaño hasta cerca de su domicilio....rehusamos reponer sales, uno por compromisos y yo por mi resfriado, avisando a los otros compis que nos les acompañariamos en la Oktoberfest de turno, jajaja....Salida de 111 kms, sensaciones, dentro de lo jodido que estaba, muy buenas, aunque luego me ha pasado factura....buena matinal, en buena compañia  y en un dia radiante, aunque fresquito donde hemos dado pedales por la bonita comarca de la Segarra. Salud y pedales!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario