Vistas de página en total

lunes, 19 de octubre de 2015

SALIDA CARRETERA A ROCAFORT DE QUERALT CON LA A.C. MONTBUI. 18-10-2015.

Muy buenas!!! Otra salida de carretera y con otros amigos que me gusta ser participe de sus salidas en bici, la A. C. Montbui. En una mañana con mucha niebla, nublada y alguna gotita cayendo, callejeo con la bici hasta el barrio de Vistalegre, Montbui, para citarme con esta grupeta...de entrada con los amigos Angel Delgado, Aragonés, Jaume, Andrés el "Viejo", Antonio y servidor de vdes...con una buena temperatura para estas fechas, 15ºC, nos poenmos en marcha y casi de noche, a las 8 h, y ya estamos pedaleando en grupo hacia Sant Marti de Tous, previo paso por Can Mateu...luego ya comenzamos a subir hacia los Plans de Ferràn con sus 5 o 6 kms. de cómoda subida, donde al principio me quedo un poco, pero poco a poco atrapo la cola del grupo...alli se nos añade el amigo Angel Peñalba para el evento ciclista, jejeeje...en el km 13, fin del ascenso, reagrupamiento para encargar el almuerzo via phone, y con la carretera húmeda buen llaneo hasta Aguiló, y desde alli todos a rueda hasta Santa Coloma, con algún que otro relevo....enfilamos la cta. de Les Piles en magnifico bloque, a ritmo del amigo Peñalba, y devorando los kms....toca subir el Coll de Deogràcies por el lado benévolo y alli queria pegar el hachazo, pero no ha podido ser dado que venian muchos coches de cara, jejejeej....bajada de dicho Coll, donde el amigo Andrés y yo nos quedamos rezagados, y eso que ni freno ni ná (tendré que revisar los bujes de las ruedas, jajaja)...se me distancia Andrés, pero en el llano me marco una buena serie y a mi amigo le pego un palo memorable antes de llegar a Rocafort......son apenas las 9'50 h. Alli nos encontramos todos en el Rest. Rocafort para degustar sus famosos almuerzos, donde la calidad y el precio se dan la mano....me pido la espardenya con escalivada y anchoas con el bacallà al romesco, otros lo mismo, e incluso alguien se pide el plato estrella: pies de cerdo con bacalao y judias, jejeej...buen pan, vino, cafés y destilados galaicos por doquier...por alli encontramos habituales clientes y amigos como Ito, Gregorio, Paco y su hijo, etc.... moteros también....al menos habian 25 personas almorzando alli. Son las 11'15 h y decidimos el regreso que será subiendo a Conesa  por el Coll de Cap de Terme, 5 kms que se suben bien con las pilas cargadas, de hecho salgo como una moto y al rato me atrapan Jaume y Ramón, otro amigo que se ha añadido a nuestra mesa a medio almorzar y que ha subido solo desde Igualada, dado que ha salido más tarde...para asombro nuestro nos adelanta Paco con su e-bike, y como subia, parecia Marc Márquez, jajaja...y claro!!! el Viejo demarra para intentar atrapar al susodicho Paco, que su bici llevaria ya la bateria al rojo vivo, jejeeje....llegamos a Conesa, y los 3 kms de subida suave por la Cuesta de los Cuescos, donde alli me he manifestado, y con una temperatura de unos 21 ºC que se agradecia...con eso, llego a les Piles, tras un buen descenso, solo, pero espero mis compañeros y a rueda deshacemos el camino hasta Sta. Coloma de Queralt, bajo unas nubes amenazantes de lluvia, a todo plato pasamos por Aguiló, los Plans de Ferràn y en bajando me pegan un repaso mis compañeros, y eso que iba también a todo trapo yo (esos bujes, jejejee)...Tous, Can Mateu y llegada a Igualada donde me desvio hacia Vistalegre para reponer sales con mis amigos, que habian llegado 5 min antes, y más tarde también en compañia de mis amigos del CC Eddy Mur: Regino, Modesto, Pere, Juan Fuentes, Julio, etc....la salida 86 kms., sensaciones buenas y aprediendo a sufrir un poco, jejeje...buena matinal y mejores almuerzo y compañia. Nos vemos por las carreteras, mientras dure esta bonanza. Saludos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario