Vistas de página en total

lunes, 27 de julio de 2015

SALIDA CARRETERA A RAJADELL. 26-7-2015.

Muy buenas, por decir algo: aún consternado por el pavoroso incendio forestal que asola parte de mi Comarca. Consigo sacar fuerzas de flaqueza para transcribir mi crónica de la salida en bici correspondiente, vamos al grano: Me cito con mi amigo Pepe "malagueño" para salir en bici....vemos que hoy seremos pocos, y bien avenidos, el resto de los Pata Negra irán a Agramunt, y nosotros, los Clase Turista a Rajadell....salida bttera en la playa para algunos el sábado, y los Terceros Grados, "touchés", en algunos casos por lo que respecta....asi, en petit comité nos ponemos en marcha Pepe y yo a las 7 h de la mañana, en una idem fresquita y con neblinas, 18ºC, y ya estamos pedaleando hacia el Poligono Industrial, Can Roca y ya estamos subiendo a Odena....subida dulce hasta el Bosc Gran y Maians por la cta. vieja de Manresa....pocas horas después comenzaria el incendio antes mentado....y con el Sol de cara y temperatura aún fresquita buen pedaleo hacia Canyelles, en una carretera donde no hemos visto ningún coche...una carretera excelente para entrenar, con infinidad de curvas y algún que otro tobogán....inconveniente: con el resol apenas se aprecian las piedras sueltas que hay en el pavimento, un poco más y me caigo de la bici en un lance...seguimos pedaleando con el plato puesto desde Maians, y por una zona guapa y sombria arribamos a Sant Salvador de Guardiola, previo paso por la Font Nova, buena bajada hasta la rotonda del Calvet, donde vemos una chica con bolso, tenia todos los números de ser una Samaritana del Amor, vamos, una meretriz, por no decir algo peor, jajajaj....llegamos a Salelles en amilbarada subida, y buena bajada hasta el Xup, subir la cuestecilla de la Catalana, y en bajando ya estamos atravesando por puente el Rio Cardoner, uséase, ya estamos en Manresa y yendo bien de tiempo....atravesamos la capital del Bages por su lado occidental y enlazamos con la cta. de Cardona, con un buen arcen, y en apenas 3 kms ya estamos en Sant Joan de Vilatorrada, población donde hubo una de las factorias Pirelli, dedicada pues a los neumáticos, y con el látex, pues me da que fundas de seguridad para evitar purgaciones o embarazos no deseados, jajaja...en Sant Joan, debido a unas obras públicas, buscando la cta. de Calaf, nos extraviamos, y si nos descuidamos aparecemos en Mondoñedo....yo ya me estaba calentando, pero al final preguntamos a un lugareño y salimos airosos del embrollo....5 minutos perdidos, jajaja....damos con la cta. de Calaf y falsollaneando a plato subimos por Canet de Fals, donde los efluvios de una granja de gallinas, han provocado que tubiera que bajar de la bici con arcadas debido al pestazo reinante....qué mal rato, y por si fuera poco, en un par de kms, un insecto impacta contra mi labio inferior....toda clase de juramentos por mi parte, lo más parecido a un picotazo, o peor, un perdigonazo....con la boca dolorida seguimos pedaleando, yo con más rabia y jalándome el tarro pensando que era una picadura, que se me hincharia el labio y tendria que desayunar sopas con una pajita....al final falsa alarma....a los 20 min ya habia remitido el dolor, en fin...asi, asi, y a buen ritmo llegamos al Moli de Buixeda y de propina una subida de 3 kms pestosa, pestosa...para luego coronar y a plato llegar a Rajadell, con 47 kms en las patucas....vamos, la primera parte con viscisitudes varias, conato de caida, extravio, presunto picotazo....uffffff....paramos, dónde no, en el Rest. Cal Miliu, lleno a tope de ciclistas y gente obesa, de esos que van en coche a llenarse la barriga...me senti feliz, jajaja...establecimiento famoso por sus "patates enmascarades" que es un revoltijo de patatas con butifarra negra y corteza de cerdo por encima....buen complemento para las butifarras, panceta, tostadas, que nos jamemos y bien regado con vino y gaseosa, y finiquitado con cafeses y destilados de esos que le gustaban a Castelao, jajaja....son las 10'45 h. pagamos, buen precio alli, y hale!!! ya comienza a hacer calor, y con viento de cara para sufrir y mitigar la calor, dicho sea....tenemos 20 kms de subida hasta Calaf de manera continua...vamos haciendo, pasamos por Sant Amanç, Castellar, zona de Aguilar de Segarra, y alli comienza la tachuelica de esas que le gustan a Purito Rodriguez, pasamos por Cal Mundeta,y luego se endurece la cosa, unos 2 kms enganchosos, estamos subiendo a la Llavinera...eso si, el piñon grande se ha quedado con las ganas....con mis lorzas, ritmo de camión Pegaso Comet, me lo como todo, qué carajo!!!, algo de llaneo, último repechón y ya estamos en Calaf, alli discutimos el resto de la ruta....el viento de poniente aún nos daba por el orto y declinamos volver por Sant Marti y Veciana, y bajamos por lo derecho hacia Prats de Rei, Sant Puvim, Copons, Jorba, Sant Genis, y apenas las 13 h. paramos en el bar de la Joana a reponer sales con mis amigos del CC Eddy Mur, que eran bastantes, luego se ha añadido el amigo Modesto, una bestia del cycle, que venia de su ruta mastodóntica... a los pocos minutos, los presentes, nos apercibimos de una columna de humo negro que se veia en el horizonte....pensábamos que se quemaba una nave del Poligono Industrial de Igualada, pero no, aguzamos la vista, y era un incendio forestal en toda regla por la zona de Odena..al rato ya se veian unas espantosas llamas...más tarde, ya en casa, doy cuenta de que las llamas han invadido más de 1000 ha y teniendo que confinar residentes en urbanizaciones de la zona de Montserrat Parc, Sant Salvador de Guardiola....un restaurant, Cal Jeroni, donde las llamas quemaron su terraza, urbanización del Bosc Gran, y evacuar perritos de la residencia canina que hay por alli cerca....triste, enfadado, impotente, por ese incendio, dificil de controlar, que ha arrasado una de mis zonas favoritas para la Btt....esperemos que se solvente rápidamente, sino Montserrat correrá peligro, y ya hace 29 años, la Sacrosanta Montaña sufrió un espantoso incendio provocado por un grupúsculo de ultraderecha....esperemos que tanto las numerosas dotaciones de Bomberos, ADF, voluntarios, solventen esta catástrofe de manera airosa....el norte de mi Comarca ha sido pasto de las llamas varias ocasiones, y hasta aqui hemos llegado!!! Sobre la salida, 94 kms, buena matinal, sin presagiar lo de luego...salida rodadora y una segunda parte en inicio durilla para quemar la pitanza, que sino se me pone grande la panza. Saludos!!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario