lunes, 13 de julio de 2015

SALIDA CARRETERA "PATA NEGRA" A ROCAFORT DE QUERALT. 12-7-2015.

Qué hay de nuevo?? Seguimos sobreviviendo a la ola de calor, no hay otro remedio....y hemos dado paso a la improvisación, teniamos "in mente" hacer una ruta a Montserrat subiendo los Once, pero debido a las temperaturas caniculares hemos aplazado tal salida de cycle. Esta mañana, con ciertas neblinas, nubes y mucho bochorno, me cito con los amigos de la Peña del Quinto, los "Pata Negra" en inicio, Rodri y Francesc, los "Clase Turista", Pepe y yo....y aún la ruta por decidir, nos ponemos en marcha a eso de las 7'10h hacia Sant Maure a buscar el amigo Edu, otro "Pata Negra", jajaja...previo callejeo por las calles de Igualada, llegamos a este barrio de Montbui donde se nos añade el último ciclista mentado, y configuramos una grupeta de lujo....deliberamos la ruta, que si para Cervera por la Guardia Lada, que si subir el Tourmalet o el Alpe d'Huez...al final saco una de mis cualidades "ese don de mando" que tengo en mi alma, jajaja...habida cuenta que el dia pintaba caluroso en exceso y tenia "mono" de bacalao...pues que mejor ruta "fresca" que ir a Rocafort de Queralt....al rato nos ponemos en marcha, y ya estamos subiendo los 5 a rueda a Montbui, entre bancos de niebla y bochorno, que propiciaba sofocos cual sauna finlandesa, jajaja....ya enfilamos por los Boscos de Can Vidal, y yo no andaba fino, pero aún asi aguantando el ritmo (he tenido una semana muy mala debido a la calor en mi laburo), además mal dormido por una actuación de un grupo en mi barrio....buenos solos de guitarra a ritmo de blues,pero el tio del bajo....nada, que solo puede dormir apenas 5 h., jajaja....poco antes de la Portella se fragmenta el grupo, y yo sin ánimos de pegar el ataque e imitar a Virenque, jajaja....reagrupamiento y foto alli, y buen tramo divertido, aún con niebla, bajando hasta Cal Escolà, Françola con sus infinitos viñedos, Miralles, y ya el Sol picando y disfrutando de los aromas que nos ha dejado un trailer cargado de purines que nos ha adelantado....entre esta atmósfera bochornosa y pestilente (si Cocó Chanel levantase su olfato, jajaaj), llegamos a las 4 Carreteras...buen pedaleo por falso llano, algún repechoncito, y tal, por les Colomines, y llegamos al cruce de Pontils, desde alli a todo plato, incluso pegando yo un palo (me sentia ya mejor) en bajando y en misma relación corono el repechón de Valldeperes, para mantener el Maillot a lunares....buena bajada hasta la Cantera y llegada a Pontils, donde nos reagrupamos de nuevo....desde alli un tramo que habia hecho hace años, pero a la inversa...toca subir por un tramo pestoso hasta Vallespinosa por una carretera estrecha y con un firme prácticamente destrozado, digno de una pista bttera o si más no, una París-Roubaix...llegamos a lo más alto, donde nos adelantan unos ciclistas de Vilanova del Cami que preguntaban por la carretera del Pont d'Armentera, iban más perdidos que un gallego en Johannesburgo, en fin....llegada a Vallespinosa y por excelente carretera, estrecha y con buen firme, vamos subiendo suavemente entre curvas y generosas sombras, para esquivar el Lorenzo....al cabo de 4 kms coronamos el Collet dels Gaigs, buena bajada y con buenas vistas de la Conca de Barberà, y un ultimo repechón para luego bajar, si bajar, al Coll de Deogràcies, fotos al canto (de calidad pésima, como podreis ver...), y desde alli 4 kms en bajada diabólica hasta Rocafort....en el Restaurante del mismo nombre paramos a almorzar....damos cuenta de la cantidad de ciclistas que hay por alli...la Colla de Montbui, con los amigos Ito, Aragonés, Gregorio, Ramón, entre otros...otra mesa con los amigos Mateo, Jaime, Angel (estos dos últimos compañeros de pedaleta más de alguna vez), y algún que otro, jejeje...pedimos todos lo mismo: esqueixada de bacalao, espardenya, vino, gaseosa, cafeses y octanos dignos de una novela de Torrente Ballester, jajaja...el precio, no barato, pero es calidad lo que ofrecen allí, y para ir muy de tarde en tarde...una Meca del cycle, pero lo dicho....para ir de vez en cuando. Son las 11'30h. y con las pilas cargadas decidimos subir a Conesa por el collet del Cap de Terme, subida de 6 kms que se hace francamente bien, pero ya con calor....llegamos a esta población, y observamos que Rodri, Francesc y Edu no están a la vista de Pepe y yo...yo por costumbre, cuando paso por Conesa de regreso tiro hacia Les Piles, y asi ha sido....3 kms de subida suave, y buena bajada hasta ese pueblo con nombre de bateria, jajaj...a todo plato hasta Guialmons y Sta. Coloma, y suena el móvil de Pepe, son Edu, Rodri y Francesc, que han bajado a Vallfogona de Riucorb, y llevaban unos minutos esperandonos...desfacemos el entuerto, y seguimos los dos grupos por su cuenta hacia Igualada. Pasado Aguiló, nos adelanta Rodri, todo un profesional, y nos dice que los otros van detrás....seguimos Pepe y yo llaneando por los Plans de Ferràn y bajada rápida hasta Tous, Can Mateu, y en el Moli Nou paramos a hidratarnos con zumo de cebada rebajado con refresco citrico, jajaja....al rato vemos pasar Edu y Francesc, a todo tren....algún Tercer Grado peligraba, jejeej....una cosa a tener en cuenta, es decidir bien la vuelta a casa....aqui tengo yo también buena parte de culpa, todo hay que decirlo...por lo demás, buena matinal de cycle on road, donde he pasado con nota, teniendo en cuenta que iba en precario. 93 kms, y en buenisima compañia....hoy he sido también un "Pata Negra", jajaja...Saludos!!!