Vistas de página en total

domingo, 2 de agosto de 2015

VIROLAI CYCLE ON ROAD, VAMOS, PA MONTSERRAT EN FLACA. 2-8-2015.

Mu güenas!!! Comenzamos un nuevo mes, Agosto, mes mayormente vacacional donde el disfrute y el ocio se manifiesta en grado sumo, para luego regresar al hogar, siempre con mucha prudencia, y dar comienzo al llanto y crujir de diente$$$$$. Yo, tan irónico como siempre, qué le vamos a hacer....como decia aquella canción de aquel grupo catalán sesentero Los Salvajes "Soy asi"....dejemos de invocar a Joaquin Lucky, y damos paso a un relato de cycle como mandan los cánones: en una mañana fresquita, 17 ºC, nos citamos en mi Barrio los amigos Pepe, Vicenç venido desde Calaf y un incondicional ya de nuestras salidas y el que suscribe....a las 7'10 h nos ponemos en marcha y con fresquita bajamos a Vilanova del Cami, salvando el repechón de la calle Migdia, jajaja....y en un plis ya estamos en Els Moletons, buen llaneo hasta la Pobla de Claramunt donde iba a todo plato, y en subiendo al Xaró, me adelantan mis compañeros...seguimos los tres a rueda y pasamos por Capellades y ya bajando, para luego subir a Vallbona y su posterior tramo pestoso hasta las inmediaciones de Vallbonica, llaneo y el pepino de Can Mussarro, pego el palo a todo plato (me gusta un montón darlo alli) y en bajando otra vez los tres hasta Piera....alli enlazamos con la cta. de Hostalets de Pierola, donde hay dos kms pestosos en formato de falso llano, y las Montañas de Montserrat en el horizonte cubiertas de niebla en sus cimas....luego excelente bajada y por gran carretera (qué descubrimiento) a todo tren, vamos, me daba la sensación que llevaba una Derbi Variant, jajaja...pasamos por Cal Gras, Cal Fontimarch, en el TM de Pierola....más bajada y llegamos a Can Rial y subida a Esparraguera, con alguna que otra rampota tocawebs....llegamos a esta población, y por la antigua N-II, hoy bulevard comenzamos a subir dirección Collbató, en las afueras de Esparreguera damos cuenta de un pavimento más malo que el Tour de Flandes o la Paris Roubaix....con un pedaleo alegre, a pesar de todo, nos hemos sentido como Boonen, Gilbert y Cancellara, jajaja....breve tramo arcenero por la A-2, no habia alternativa y accedemos a Collbató, y un tramo pegajoso de 2 kms y por mejor firme....Montserrat encima nuestro, un paisaje de lujo!!! llegamos al troncal de Les Coves del Salnitre y desde alli iniciamos el descenso de unos 7 kms por la "carretera más peligrosa de Europa"...no entro en detalles, por no liarla....si, una carretera estrecha donde no hay ni 20 mts en linea recta, a la izquierda el Massis de Montserrat y a la diestra unos barrancos ideales para suicidarse o hacer parapente, lo dejo a libre albedrio....jajaja...llegamos a la cta. de Manresa y por excelente arcen ascendemos a Monistrol, atravesamos el Llobregat (por puente, que no vadeando, jajaja) y nos dirigimos en 4 kms a Castellvell i el Vilar, donde en el Rest. El Caliu, que estaba lleno hasta las trancas, hemos engullido un almuerzo tipo "standart", habia que ir por faena: sendos bocatas de bacon con queso, vino fresquito con gaseosa, olivas, y cafés, solo cafés....prescindimos de los destilados, teniamos que salvar luego 22 kms y 1000 dsn....Los tres deshacemos lo pedaleado hasta Monistrol, y alli comienza la mitica subida de "Els Onze" que no tiene 11 kms, pero meterte 700 mts dsn al 7% de media y pendiente máxima del 13% tiene su miga....hacia 2 o 3 años que no subia por alli, pero hoy ha sido la 9ª vez que ascendia en bici alli....todo es subida, ni un descansillo....añadimos también el tráfico reinante, aunque hoy ha sido algo más tranquilo. Comenzamos a ascensder y el Sol dándonos de lleno, no hay ninguna sombra apenas en todo el trayecto....Vicenç y Pepe me sueltan de rueda y yo voy subiendo a mi paso, y con algún piñon de sobras, solamente me ha adelantado un autocar, italiano, un Iveco Magelys, guardando la distancia prudente e incorporándose a la derecha ni que llevase yo un trailer, bravo por este profesional del rosco!!!...









voy ganando altura, me adelantan unos cuantos ciclistas pero no acierto a coger su rueda, eran todos jóvenes....sigo subiendo, y en Sant Benet la cosa comienza a ponerse cuesta arriba, ya estamos en las rampas del 10-13% finales....miro a la piña y para mi asombro me sobraba un piñon...pues p'alante....llego al troncal para acceder al Monasterio, y el amigo Pepe que me esperaba me dice que Vicenç ya ha regresado hacia Igualada, para luego cargar la bici en su coche e ir a Calaf, el Tercer Grado lo tiene muy condicionadillo, jajaja....en fin, seguimos Pepe y yo ascendiendo por el duro tramo el monasterio, entre caravanas de coches, turistas, etc....y al llegar a lo alto: SORPRESA!!! el amigo Ramón, que le habia dado las señas de esta ruta y ha hecho acto de presencia alli...continuamos hasta la plaza del Monasterio y fotos...."excuse-me, one photo, please" "si som d'aqui",unas gentiles chicas nos han tirado unas fotos en tan magnifico lugar....son las 12'15 h y emprendemos el regreso por una de las carreteras más pestosas del planeta, el tramo de Montserrat a Can Massana....rampa, bajada, mete hierro que subimos, bajas algo, sube, sube, sube....en compañia de motards Marquez style....8 kms jodidos, jodidos, jajaja....llegamos a Can Massana y bajada despendolada y llaneo hasta Montserrat Parc, suave subida al Coll del Bruc, donde perdemos de rueda a Pepe, que tenia cierta prisa, y Ramón y yo, bajamos el Coll por sus curvas de herradura, breve tramo de autovia, bajada a Castelloli y falso llaneo hasta el Pla de les Gavarreres, la Masia y Igualada, con tiempo de hidratarse de cebada con vitamina C en el bar de al lado de mi casa. En fin, buena matinal, con 95 kms, sensaciones, buenas, tengo que aceptar que soy un juguete roto, los promedios son discretos, pero en precario aun disfruto del cycle....las circunstancias no ayudan a recuperar aquella forma potable que tenia hasta hace casi 3 años, pero seguimos dando pedales. Saludos cordiales!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario