sábado, 4 de julio de 2015

SALIDA CARRETERA MAQUIAVÉLICA A LES POBLES. 4-7-2015.

Buenas y saludos cordiales!!!! Comenzamos un nuevo mes, Julio, y con la recalcitrante ola de calor aún sobre nuestro terruño...anunciaban temperaturas caniculares, pero en un primera instancia hemos comprobado que la Meteorologia no es una ciencia exacta, para deleite de nuestros acalorados cuerpos después de una semana de laburo en nuestros sectores laborales. Para curarnos en salud, hoy hemos realizado una salida tempranera para darle esquinazo al Lorenzo....nos citamos los amigos, todos unos aristócratas del pedal, en principio: Carmelo, Angel, Jaime y servidor....a las 6'35 h nos ponemos en marcha en una mañana algo nublada, que creaba un microclima para salvaguardarnos del Astro Rey, y una brisita que se agradecia...ni cortos ni perezosos nos dirigimos a Sant Maure, seguimos subiendo hasta Montbui, y por el sempiterno tramo pestoso de Can Vidal seguimos pedaleando a rueda, y como no!!! poco antes de coronar La Portella, mi clásico ataque para hacerme con el Premio de la Montaña, jajaja....buena bajada hasta Cal Escolà, Françola y buen llaneo para Miralles y a platico aun falso llano y un par de repechoncitos antes de las 4 Carreteras....alli decidimos la ida de esta ruta, mi idea era subir la Serra, pero el Domingo pasado ya subi alli y para no ser repetitivo me he puesto de acuerdo con el Kapo Angel, decidimos seguir por lo recto hasta nuestro destino....buen tramo a plato hasta Cal Pixallits y al rato ya comenzamos a subir la Punta Blava, con buen ritmillo, un tramo corto pero empalagoso con alguna que otra rampa...coronamos la segunda tachuela y desde alli a saco, Paco!!! carretera con buenas sombras y infinitas curvas hasta Esblada, Querol, y un tramo delicado hasta Pont d'Armentera, debido a la cobertura de baches con gravilla y sin alquitrán (me da que en Grecia hay mejores carreteras.....)...llegamos alli, y tramo divertido y por excelente carretera hasta Santes Creus, dándonos palillos y todo, jajaja....sobre Santes Creus, decir que es uno de los Monasterios de la Orden del Cister, junto con Poblet y Vallbona de les Monges....alli hay enterrados varios nobles y reyes de la Corona Catalano-aragonesa....que en el siglo XIII eran los putos amos del Mediterraneo, incluyendo la susodicha Grecia y Constantinopla, jajaja....cabe decir que en esta localidad pasó su niñez el aristócrata Jaime de Mora y Aragón, hermano de la Reina Fabiola y por ende cuñado del Rey Balduino de Bélgica, el susodicho de Mora siempre fue un "bon vivant", incluso actor de cine, jejeje...dejemos la historia y la prensa fucsia y seguimos relatando y rodando....pasamos este enclave cisterciense y en apenas 5 kms llegamos a Les Pobles, tras un tramo final pestoso, pestoso....este nucleo rural pertenece al Municipio de Aiguamùrcia, uno de los más extensos de la comarca de l'Alt Camp...en el "Bar del Poble" paramos a almorzar y a una hora prudente: pedimos una de las especialidades de la casa: pan con tomate, bacallà esqueixat, atún ahumado....buen vino de la tierra, cafés y destilados galaicos....bueno, un par de nuestros amigos han "repetido" el almuerzo, jajaja....servicio familiar y exquisito, simpatia por parte del dueño y su hijo, especialmente....allá damos fe de la cantidad de ciclistas que paran alli a recargar las pilas....otro detalle a tener en cuenta es que te dejan guardar las bicis en el salón teatro anexo al local....un lugar recomendable a manos llenas!!!! Son las 10'45 h y toca regresar a casa, el Sol picando algo, pero aqui tomo el testigo yo como Kapo, y como tengo ese retintín de malicia cual Maquiavelo decido la ruta, y qué mejor que subir a la Torreta, salgo alli como una bala y a todo ritmo subo los 6 kms que hay hasta alli, previo paso por l'Arboçar...y con éxito, me merezco el maillot a Lunares como escalador, jajaja....nos reagrupamos alli, y dulce bajada hasta Cal Llenas y els Ranxos de Bonany....falso llano hasta Valldossera, luego repechón y ya pasando calor, y al rato comienza la dificultad de la vuelta....la subida a la Serra por la Pollina, no apto para Gallinas, ejem!!!...buenas rampas en inicio y sudando la gota gorda, mis compañeros me rebasan pero sigo a mi ritmo y comodamente, bueno, sufriendo un poco en vistas a algun reto que tengo in mente....al rato atrapo al amigo Jaime, y juntos llegamos a la Serra, reagrupamiento, y aqui comienza el disfrute....4 kms de bajada hasta la Llacuna prácticamente a pijo sacado, y en esta población relleamos las cacharras en una fuente que tenia menos presión que una Mobylette, jajaja...seguimos por llano y buena bajada hasta las 4 Carreteres y a plato p or Miralles, el repecho de Cal Escolà con mucha calor, la Portella, donde el amigo Carmelo llega rezagado porque se le acababan las pilas...y desde alli a plato y a buena velocidad hasta Montbui y Sant Maure...previamente los amigos Angel y Ramón iban más rápidos por compromisos, y el resto nos vamos a reponer sales al Bar la Trucha, donde disponen, aparte de buena comida, un excelente aire acondicionado, y una gerencia por parte de unos amigos argentinos, jejeje...y que mantienen el recetario de los antiguos dueños....otro lugar recomendable....En definitiva, la ruta un centenar de kms...sensaciones por mi parte, muy buenas, he mostrado fortaleza mental sobre todo, aparte de la calor...no soy un máquina, pero cumplo mis rutas. Excelente compañia, mejor almuerzo....y seguimos pedaleando, eso si, a ver si desaparece la ola de calor esa del copón. Saludos!!!