Vistas de página en total

domingo, 19 de julio de 2015

SALIDA CARRETERA A ROJALS. 19-7-2015.

Saludos cordiales!!! Aún seguimos disfrutando de esa ola de calor, un mes de Julio, para recordar u olvidar, según se vea....por otra parte, una vez al año hay que subir a Rojals...qué tiene de especial Rojals??? un nucleo rural perteneciente al Término Muncicipal deMontblanc, capital de la comarca de la Conca de Barberà, que presume de ser el pueblo más alto de la provincia de Tarragona (980 mts), y por el cual se accede por una carretera con varias curvas de herradura, de 12 kms y una pendiente media del 5'5% y con rampas de hasta el 11%...esas son las credenciales, un puertecillo digno de catalogarse de Primera categoria. Esta mañana, bien temprano, con cielo algo nublado y una temperatura de 21ºC, me cito con mis amigos Pepe, Francesc y Rodri, de entrada...el amigo Modesto, marchó unos minutos antes, cual Llanero Solitario...son las 6'20 h y ya estamos callejeando por Igualada, y en el Moli Nou se nos añade el amigo Edu, y asi todos 5 vamos dando buena cuenta de los pedales, pasamos por el Plá de la Massa, con una temperatura agradable, Pont de Can Mateu, la recta de Tous y ya comenzamos a subir als Plans de Ferràn por su carreterita con curvas...alli Pepe y yo perdemos la rueda de los tres primeros, dado que tenian que estar de regreso a sus domicilios a hora prudente por compromisos varios....quedamos pues, Pepe y yo subiendo hacia alli, llegamos al famoso km 13 y alli ya podemos aplicar el plato grande....poco antes de llegar a Aguiló se nos añade el amigo Vicenç, que ha bajado desde Calaf con su bici....configuramos pues un buen trio en la Clase Turista..bajamos a todo tren hasta Santa Coloma y con un pedaleo alegre pasamos por Guialmons, les Piles y a plato aún tenemos fuerzas para coronar el Coll de Deogràcies, jejee....poco antes nos adelanta el amigo Casimiro, que iba en su flamante pick-up a almorzar también a Rojals, y guardando sobradamente la distancia de 1'5 mts,jejeje....bajamos rápidamente hasta Rocafort de Queralt, y desde alli buen llaneo y picando en bajada hasta Sarral, famosa por su artesania del alabastro y sus bodegas viniciolas, en especial, el Cava Portell....pasamos por Pira y pasando frio y todo, la Guàrdia dels Prats, y en 3 kms ya estamos en Montblanc, donde nos apercibimos de la Acampada Jove, un evento con conciertos de rock la noche anterior y juventud que han vivaqueado o dormido en tiendas de campaña....las calles llenas de jóvenes, algunos resacosos, con sus mochilas y buen rollo, donde algunos nos han jaleado al pasar con las bicis....comemos una barrita, nos hidratamos y ya tenemos el Monstruo: la subida a Rojals, en inicio se sube bien, vamos ganando altura y al rato ya estamos por las curvas de herradura....Pepe y Vicenç llevan buen pedaleo y yo pierdo la rueda, tampoco está la cosa para hacer sobreesfuerzos por mi parte, y pillo una relación cómoda, y debido también que alli se ha despejado el cielo y el Astro Rey ya nos comienza a calentar el ambiente....sudando voy haciendo, evitando de meter el piñón más grande, y me apercibo de la altura ganada, en mi segunda vez que subo alli....a falta de 5 kms, paro a echar un trago de agua para evitar las rampas y a seguir subiendo....faltan 3 kms y a los lejos se ve Rojals, se me he hecho eterno este tramo, paro a sacarme el casco y atarlo al manillar, y en compañia de algunos motards, jejeej....sigo ascendiendo, al final llego alli y directo al Restaurant la Socarrimada, donde me encuentro ya con Edu, Rodri, Francesc, Modesto y Casimiro....a punto de pedir los cafés, y mis amigos Vicenç y Pepe que me han sacado 15 min. en el ascenso a Rojals, que han tenido la deferencia de pedirme el almuerzo...aun asi, hacemos buena tertulia, sobremesa para unos y espera para otros, jajaja....y poco antes de las 11h los primeros ya emprenden el regreso a casa....se queda Casimiro ha hacernos compañia (me ha gustado el de talle) un rato, hasta que luego también se ha ido, .Pepe, Vicenç y yo damos cuenta del almuerzo, servicio muuuuy lento también, a base de torradas, excelente butifarra, mongetes, buen vino y gaseosa, cafés y destilados galaicos, el precio correctisimo, a la hora de pagar....pero dada la lentitud del servicio, otra vez que subamos a Rojals será para tirar la foto y luego bajar a Montblanc a almorzar alli....es lo que hay!!! Son las 11'45 h y toca regresar a casa...Pepe y yo, dado que Vicenç se ha marchado 20 min antes que tenia 80 kms hasta Calaf en bici, un buen amigo que disfrutar de nuestras salidas, ya es la segunda vez que viene con nosotros....Pepe y yo rellenamos las cacharras de agua en la fuente de Rojals, echamos unas fotos en su letrero...y bajada diabólica hasta Montblanc, con esas curvas que faltaban manillar para negociarlas....alli bajamos un tramo en compañia de tres chicos que iban en una especie de karts sin motor y derrapando en las curvas...diversión a tope, pero las prisas podian, los adelanto y me despido de ellos cordialmente...estamos en Montblanc y con mucha calor comienza el falso llaneo hasta Pira, Sarral y Rocafort...con cadencia y obviando el plato grande, habia que regular...en Rocafort llenamos otra vez las cacharras de agua bajo un Sol de Justicia, y ya tenemos la dificultad del regreso, los 4 kms de ascenso al Coll de Deogràcies, se me ha hecho eterno.....en lo alto aplicamos el plato y bajando hacia les Piles y al rato le doy un relevo al amigo Pepe, que ya tocaba....llegamos a Santa Coloma, y en la fuente de los 8 caños rellenamos las cacharras y nos mojamos la cabeza, estábamos acalorados....la recuperación ha sido instantanea y con un pedaleo alegre subimos a Aguiló, y casualmente alli comienza a correr un aire fresquito, motivo de más para bajar rápido a Tous y llegar a Igualada, sin tiempo para echar la cerveza, que ya era tarde. La salida, 141, kms, sensaciones??? hasta ahora llevaba salidas de apenas 100 kms en lo que va de este año....cuando en otros tiempos.....a pesar de la calor, hoy he sufrido mucho, pero fortaleza mental pues tengo más o menos....imposible aún ponerme como metas alguna QH o cicloturista similar, me queda perder algunos kiletes y no tengo todo el tiempo para salir en bici, sin más....aún asi, contento de tener mi segundo Rojals en el zurrón. Saludos y buenos pedales!!!













No hay comentarios:

Publicar un comentario