lunes, 29 de junio de 2015

SALIDA CARRETERA CANICULAR A GUARDIOLA DE FONTRUBI. 28-6-2015.

Muy buenas!!! inmersos en plena ola de calor, y esta mañana nos hemos reunido una buena grupeta para dar pedales, los amigos Vicenç (viejo amigo de juventud, venido ex-profeso desde Calaf, y un adicto a los pedales), Edu, Pepe, Óscar, el voluntarioso de Antonio y servidor de vdes. La intención era ir a Torrelles de Foix a almorzar, pero el Lorenzo de buena mañana ya estaba haciendo de las suyas, 22ºC apenas pasadas las 7 de la mañana. Inicialmente nos vamos a Montbui Pepe, Antonio y yo a buscar el resto del grupo, eso si, le hemos dicho a Antonio que ya fuera pedaleando que ya lo atrapariamos....son las 7'30h y desde el Barrio de Sant Maure de Montbui enfilamos la carretera hasta Montbui, y el tramo pestoso de siempre, Boscos de Can Vidal, donde se nos une el amigo Andrés "El Viejo", que habia dejado de rueda a su grupeta, que iban a Santa Coloma, nuestro veterano amigo nos anima el pedaleo, jejeje....y poco antes de coronar la Portella, me pongo a rueda del pelotón y pego un ataque "Pantani style", jajaja....Premio de la Montaña, luego buena bajada hasta Cal Escolá, Françola y Miralles, buen llaneo por alli, y al rato nos atrapan los compañeros del Viejo, nos despedimos, y nosotros ya comenzamos a subir a la Llacuna, por una carretera pródiga en sombras y protegidos del Sol, poco antes de llegar a la Llacuna atrapamos a Antonio y ya comenzamos a subir La Serra, 5 kms por una carretera fresquita y en dulce subida con dos o tres paellas....por alli veo pasar algun que otro motorista y algún ciclista en sentido contrario...coronamos la Serra y mientras esperamos a Antonio echamos unas fotos y vemos un grupo de breveteros que eran de Sant Vicenç dels Horts, alli se reagrupan al menos 25 ciclistas, menudo grupazo....a los 8 min. se presenta Antonio, y damos paso a la diversión, este último nos ha dado un repaso de como bajar los puertos de montaña....bajada despendolada a todo plato pasando por las Llombardes y sus plataneros, y pasando algo de frio, cosa rara, jajaja.....seguimos bajando y toca subir a Fontrubí, previo reagrupamiento, alli doy el do de pecho y a subir esos 3 kms. con mis compis, que me rebasan al cabo de 2 kms......Antonio iba un poco descolgado....de Fontrubi, tramo a plato hasta l'Avellà previo falso llano y buena bajada donde nos encontramos el amigo Cipri, que estaba entrenando por alli y subia a la Serra por el otro lado.....aparte hemos visto numerosos ciclistas por alli y algunos moteros.....observo que nuestro fichaje, Vicenç, tiene un buen andar con la bici, va fuerte el colega....buena bajada hasta Guardiola de Fontrubi, donde con 52 kms en las patucas y satisfechos de haber esquivado el calor, paramos en el Rest. Can Pau Xic, donde disfrutamos de un buen almuerzo, al rato viene Antonio y completamos la mesa....pulpo gallego, xatonada, bacallà esqueixat, buen vino del Penedés.....proveniente de las numerosas viñas que hemos visto a nuestro paso....buena sobremesa con cafés y destilados galaicos, donde el patrón nos ha invitado a otra ronda, jajaja....precio y servicio muy correcto, vale la pena....otra Meca del cycle. Son las 11'30 h y el Sol calentando de lo lindo, nos ponemos en marcha, y poco antes de llegar a Santa Maria de Bellver, en uno de los repechos otro palo de los mios y siempre a plato, con igual relación nos dirigimos a les Casetes d'en Raspall, lateral de la C-15 con un par de buenos repechones y ya estamos pasando por Sant Quinti de Mediona, y sin dejar el plato voy siguiendo...Antonio bastante más detras, y el resto del grupo ya habia perdido la rueda...alli me uno a dos ciclistas de la Torre de Claramunt que conozco y mientras vamos rajando, vamos pedaleando...no corria nada de aire y el Sol abrasando....llegamos a la Font del Bosc, me despido de estos espontaneos compañeros, y mi grupeta alli aprovechamos para llenar las cacharras de agua fresca y beber un poco...seguimos subiendo a plato hasta Sant Elies y el Coll de Mata....desde alli bajada diabólica hasta Capellades, llaneo hasta el Tio Nelo, y deprisa pasamos por la Pobla de Claramunt, Vilanova del Cami...alli nos despedimos, y el amigo Pepe y yo vamos a reponer sales al bar de la Chinita, donde encontramos a la Sección Salvaje, btteros, los amigos Cuqui, Javi y Jesús...y al rato los Pata Negra carreteros, los amigos Rodri, Arjona y Francesc, que venian de Prades con 180 kms en sus piernas, jajaja, a los 15 min llega el bueno de Antonio y bien entero....buena hidratación, y unas cuantas risas....La salida, 84 kms, ideal para los dias de mucha calor, buenas sensaciones, a pesar de mi gordura, jajaja....excelente matinal y con buenos compis y la actuación estelar de Vicenç, que ya quiere compartir alguna salida más con nosotros, a ver si es verdad.....saludos y pedales!!!!!