Vistas de página en total

domingo, 8 de mayo de 2011

QUART (Y SEMI) MARATO DE TARREGA. 8-5-2011.







Seguimos con la bici colgada... aunque descolgada como medio de locomoción anti-crisis y en pos de la sostenibilidad, y, como no para no perder comba... como he venido diciendo este 2011 me he iniciado en el Atletismo de Medio Fondo, con aspiraciones a Fondista por lo fondón que estoy con mis 88 kgs para una estaura de 1'77 m, jejejeje... y hoy he aumentado mi curriculum con el Quart de Marató, celebrado en la localidad leridana de Tàrrega... pasóseme por la cabeza participar en la Semi Maratón, pero quiero ser prudente y a su debido tiempo ya comenzaré a poner alguna en mi palmarés.





Me cito con mis amigos Manel, Jordi I, Jordi II y este que soy yo, jejeje... llegamos a Tàrrega a las 8'45h para participar todos en el Quart de Marató.... cabe decir que mis colegas están bregados en esto del Atletismo, y tienen un curriculum más que envidiable... recogemos el chip, dorsales, bolsa de obsequios muy generosa -buff, vino de la tierra, frutos secos y un sinfin de folletos sobre carreras a celebrar proximamente además de una guia de Tàrrega-, a las 9'3o h los trabucaires anuncian la salida de la Carrera, en nuestro caso la de 10'5 kms, en medio de un dia soleadito y con fresquito, perfecto para runnear... previamente me encuentro a mis compis Esgavellats, los 2 Tonis que participaban en la Semi-Marató y algunos atletas de Igualada. Tomo la salida y a un ritmo constante nos metemos por asfalto, enlazamos con la cta. de Maldà, tramo un poco pestoso, pero donde iba adelantando a gente y me adelantaban, también... en el km. 3 por pista de tierra, llaneando y bajando... llegamos a Vilagrassa, donde me suministran agua, y una persona del control de carrera resulta ser un viejo amigo de allí, Carles, compañero de juergas discotequeras de mi grupo de amigos de entonces... 17 años sin verlo!!! paro a saludarlo y recordar viejos tiempos mientras yo trotaba para no enfriarme, jejeje... me despido de este viejo amigo... a ver si en otra ocasión nos vemos!!!!... seguimos por Vilagrassa y en la periferia un aspersor nos refresca un poco, tramo de bajada y nos metemos en pista de tierra alternada con asfalto con tendencia a subir, paralela a la A-2... vencemos un repechón, pasamos por encima de la via del tren por un puente y bajada divertida hasta la entrada a Tàrrega, otro avituallamiento donde doy cuenta de una bebida isotóncia sobre la marcha., sobre el km. 9, desembocamos a la antigua N-II, actualmente calle peatonal, tramo muy pestoso y matador... ufffff!!!! yo mirando el reloj... vencido este tramo bajada por asfalto y pego un cambio de ritmo despendolado, hacia el km 9'5... comienzo a adelantar gente, y lo que me ha hecho más gracia que a 200 mts de la meta adelanto a dos chicas y cuando estaba a 20 mts del arco de meta siento una voz que dice... VAMOS!!! , nada que me han adelantado las dos....jajajajaja... he llegado a meta riendo y enarcando los brazos.... POR QUÉ???? como el Innombrable, o Mourinho, por si nadie lo sabe... mi tiempo 1 hora 00 min 42 seg.... mis amigos apenas han tardado 45 min en cubrir esta carrera, la experiencia pica bastante.... entrego el chip y doy cuenta de una buena coca de recapte, fruta y bebida, una buena ducha.... y para casita, con la sensación de haber pasado una buena mañana... el mes que viene -Junio- a por otra de medio Fondo o tal vez ya una semi-Maratón.... buena afición he pillado también con el running... aunque el próximo Domigo toca bici SI o SI!!!





Saludos, pero sin agujetas, jejejeje...

No hay comentarios:

Publicar un comentario