Vistas de página en total

sábado, 16 de abril de 2011

TU A VILAFRANCA Y YO PA IGUALADA. SALIDA ATIPICA DE HOY. 16-4-2011.






Titulo un tanto extraño para la salida de hoy, pero no exento de buenas vivencias y sensaciones... previamente quedo con el amigo Guillem, de Vilafranca, para reencontranos en el almuerzo de nuestra salidas ciclistas -no digo btteras, ya sabreis el por qué-, dado que Guillem quiere inciarse en el ciclismo de carretera, pero no tiene Flaca de momento... haciendo gala de mi escasa empatia preparo mi vieja Giant de Btt, veterana bici de 11 años de antiguedad y de grandes recuerdos, inclusive lleva una Selénika en sus tubos y vainas, jejeje... y a eso voy. Salgo a las 7'20h. apenas con luz de dia para afrontar la salida de hoy... haré carretera con las ruedas gordas.

Salgo de casa, atravieso Vilanova del Cami, els Moletons, la Pobla de Claramunt, ascensión al Xaró, paso por encima de Capellades e inicio la ascensión al temible Coll de Mata, jejejeje... bajada hasta Sant Pere Sacarrera y dulce llaneo hasta Mediona, alli bifurco hacia les Cases Noves de Cal Pardo, y por una pista asfaltada me dirijo a Les Llombardes venciendo tres repechones, en especial el último, uffff, ufffff!!!!. Llego a les Llombardes y a subir a la Serra de la Llacuna,todo un placer para el ciclismo de carretera, buen firme y subida progresiva y agradable, se va ganando altura y subiendo a unos 15 km/h, paso por Can Cuguls y en apenas 2 kms corono la Serra, a unos 800 y pico mts de altitud... luego bajada rápida a La Llacuna, donde me adelantan un montón de Minis, aunque faltaba Mr. Bean y su vehiculo, jejejeje.... en la última paella paro a esperar si venia Guillem, ex-profesamente desde Vilafranca del Penedès, y si... en 10 min. nos reunimos, obviamos almorzar en la Llacuna y a buen ritmo nos trasladamos a Mediona... buenas maneras manifiesta este joven amigo.... bajando como un diablo con su Btt... de tanto en tanto le daba algun relevo pero el me pegaba palos, jejeje... llegamos a Mediona, y en el Rest. El Caliu, como no, damos cuenta de un buen almuerzo, por parte del propietario Jordi y su hijo Oriol, un bikero de toma y daca... acabamos la cuchipanda hablando de nuestras cosas relacionadas con la bici y a Guillem se le pasa por la cabeza volver a subir la Serra de La Llacuna... le recomiendo que pase por les Cases Noves y les Llombardes para pillar el camino de vuelta en bajada, dado que se estaba nublando el cielo. Por cierto, hoy temperatura ideal para ciclar, aparte de una suave brisa. Me despido de este buen amigo y yo pillando la carretera hasta Sant Pere Sacarrera, Canaletes, y desde alli pista asfaltada pasando por los viñedos de Can Feixes hasta Cabrera, con unos repechones de aúpa... aunque el plato chico no he hecho uso.... llego a esta Urbanización y bajando tranquila y felizmente hasta el Capelló... ya por pista de tierra (el único tramo que he hecho) llego a Can Carol y pasado este enclave, otra vez asfalto hasta la Rata, la Pobla de Claramunt, els Moletons, Vilanova del Cami, Ronda del Rec, Molinou, Sant Genis, lateral de la A-2 y para Igualada. Total 90 kms y una media de 18 km/h, un poco distante de las medias que me metia cuando me entrenaba para la Maratón de los Monegros, en fin, cuando se tiene una edad, jejejeje....

En definitiva, una salida de road-trekking, por decir algo, con kms. buen almuerzo y buena compañia, qué más puedo pedir. Mañana, si Dios quiere y el Barça también, otra salida análoga pero con unos kms. menos, que por la tarde tengo que levantar el pais,usease, currar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario