Vistas de página en total

lunes, 11 de abril de 2011

LA SORPRESITA: RUNNING Y.... CURSA DELS BOMBERS. 10-4-2011.




En mi anterior artículo os mencionaba una sorpresa... pues eso, desde que comenzó el año en curso me ha dado por el Running... comencé con 6 kms para desengrasar, luego subir el listón en base a kms... y hasta el dia de hoy ya soy capaz de correr 25 kms. sin parar, dentro de mis capacidades,... también he tenido mis sinsabores con esto del Running... estar sin correr 2 semanas por tener la rodilla derecha "tocada", por ejemplo... he sido capaz de salir a correr con -10ºC a las 6 de la mañana, correr en compañia de liebres donde hacia mejores registros, pero a costa de castigar la rodilla, en fin... aunque las sensaciones, para un tio viejo como yo y con sobrepeso son muy positivas. Como no, también me fijo objetivos... a medio plazo quiero correr más de alguna semi-maratón o.... una Maratón, como la de Barcelona el próximo año... veremos qué tal... de momento aqui os pongo la crónica de mi primera Cursa dels Bombers, celebrada en Barcelona... mi primera prueba atlética después de 29 años... con esos años de más y unos 23 kgs de más también, jejejeje....

CURSA DELS BOMBERS.

Mejor reencuentro con las carreras de Medio-Fondo... me reuno con mis amigos Capi, Toni, Pacheco y Joaquín, estos ultimos unos monstruos maratonianos y fondistas... en Vilanova del Cami, y en coche nos vamos a Barcelona. Aparcamos en el Moll de la Fusta y "con lo puesto" nos dirigimos a la estación de Francia a patita. Menudo ambientazo se veia por alli.... tropecientos mil atletas (20.441 para ser más precisos) tomando café, haciendo pipi, calentando por la Ciutadella... música de fondo de unos clones de ACDC, el helicóptero de Tulipán, jejeje.... en fin, una gran fiesta organizada por los profesionales de la manguera expertos en avivar pasiones... como el atletismo. Mis amigos y yo nos ponemos a calentar por la Ciutadella y obviamos la visita al Zoo para saludar a los primos de Cristiano Ronaldo... estiramientos, café... y nos vamos a nuestros cajones de salida correspondientes. A las 10 h se da la salida por el siguiente itinerio de la Ciudad Condal... Passeig Maritim, Colon, Paral.lel, Floridablanca, Urgell, Gran Via con 3'5 kms en linea recta, Arc del Triomf, Ausias March y Via Layetana... para contemplar los 10 kms de esta carrera. Mis vivencias, bien, bien.... subo el Paral.lel y llevaba un buen promedio (podria haver hecho la Bombers incluso en 50 min), animados por el público -emocionante, suerte de las gafas de sol que ocultaban mis secreciones lagrimales, jejeje- , en Floridablanca aflojo un poco por la calor y el perfil de suave bajada... en la Gran Via mantengo un ritmo constante, amenizado por el público y bandas de percusionistas en cada travesia, que nos hacia olvidar la calor y nos invitaba a continuar en carrera... en el Arc del Triomf, un atleta un poco más me hace caer por un encontronazo, protesto -ese pronto que tengo-, se disculpa y cogido por el hombro nos hacemos unos metros en la calle Marina... que buena camaraderia y que buen ambiente... y toca lo más bonito... la Via Layetana en plena bajada... yo obsesionado con hacer la carrera en menos de 1h., miro el peluco, y cuando faltan unos 750 mts pego un cambio de ritmo... llego a la Estación de Francia y veo el arco de meta y el crono...corre, corre, corre!!!! alli doy el todo por el todo... paso por meta y... 59'54 min. de crono.... ufffffff!!!!!! Levanto los brazos, aprieto los puños y bramando como una burra... si, menos de 1 hora.... para un tio fondón como yo, casi, casi una heroicidad... 2 semanas sin correr por temor a fastidiar la rodilla, que, por cierto, se portó bien... esto da pie a que más de una prueba similar pienso participar en este año y los venideros.

Entrego el xip, recojo la bolsa... y caminando voy a reencontrarme con mis compañeros, que han hecho mejores registros que yo.... no se han tenido que esperar mucho, jejejeje.... comentamos la jugadas, mientras media hora después van llegando gente a Meta. Al final mi posición fue la 13539º entre los 20441 inscritos.

Contentísimo y también destacar la organización por parte dels Bombers de Barcelona, que aunan una profesión que admiro mucho y el deporte... una carrera que va a más. Un 11 sobre 10 les doy y un CERO PATATERO al Alcalde Hereu.... bueno, dejemos la politica, jejejeje....

Saludos de un.... duatleta?????

No hay comentarios:

Publicar un comentario