Vistas de página en total

jueves, 7 de abril de 2011

SALIDA APAJARADA A STA. COLOMA DE QUERALT. 3-4-2010.




Después de la salida de ayer, he cometido el "crimen" de salir hoy con mis Esgavellats. Seguir con detalle el relato y sabreis el por qué.

Me cito en Vilanova del Cami con mis compis Marcel.li, Gori, Guerrero, Molina, Joan, Cándido, Miguel, Capi, Felipe, Cristóbal, Cesc, Paco, Jordi, Toni, Elio, Isidoro y el masacrado, que es servidor. A las 8'1oh nos ponemos en marcha y con una temperatura primaveral: circulación urbanita por la Ronda del Rec hasta Vistalegre, y alli ya estamos rodando por tierra por la pista que nos llevará a las faldas de la Tossa, pista asfaltada hasta el Coll del Guix, pero atajamos por el camino semi-trialero en dura subida hasta el Serralet... aqui ya he perdido de vista a mis compañeros, no me sentia muy fino -mal descansado durante la semana por problemas varios-, pero iba siguiendo la ruta prevista... llaneo por Cal Nielo, y pillamos el sendero en subida que nos lleva a la pista del Coll del Guix... alli me he quedado clavado... un rato andando y otra vez a pedalear a marchas forzadas. Bajada por la rápida pista de Sentfores y toca subir a Tous... dura subidilla y yo empecinado con ir con el plato mediano. Atravesamos esta población y mi compi Joan "remolcándome" hasta la pista asfaltada del Pantano de Tous... no me sentia nada bien pero p'alante. Alli bifurcamos por la pista de les Gallardes, y pasada la masia subida con una gran pendiente (alli se me pasó por la cabeza abandonar y dar media vuelta) pero haciendo buen acopio de arrestos y un poco de amor propio, molinete y subiendo... en el primer rellano paro 5 min. a descansar y comer una barrita y beber algo y otra vez a subir con la bici, otra vez con mi Rigida, por cierto... el grupo ya lo tenia adelante, pero como que conozco estos caminos ya sabia llegar a Sta. Coloma. Recibo una llamada por el movil y mis compis me dicen el nombre del bar donde iremos a almorzar, donde les digo que para alli voy. En llano y sufriendo -la palabra pájara deambulaba por mi mente-, por alli cerca pasa el Torrent del Infern... y menudo Infierno habia pasado... Dante no lo hubiera superado, jejejeje... llego a un punto equidistante entre Aguiló y Bellprat, y veo unas granjas que me sonaban... alli enlazo con el Cami Vell de Sta. Coloma, que lo han convertido en una excelente pista de tierra. Me viene a la mente la Maratón de los Monegros y desde alli y a plato llaneando y bajando a más de 45 km/h... corria un poco de brisa y este tramo me ha alegrado esta matinal tan bisoña para mi. Llego a Sta. Coloma poco después de mis Esgavellats y en el Bar del Ton disfrutamos de un buen almuerzo (los pies de cerdo de primera, hummmmmm), buen vino y como no, los chupitos rutinarios, jejeje... y a precio de amigo. Al cabo de 1 hora nos ponemos en regreso y por carretera hasta las inmediaciones de Aguiló. Otra vez el grupo se me escapa, iban como un convoy... y yo quedándome rezagado, aunque llevaba un pedaleo potable. Pillamos la pista asfaltada rumbo a Argençola y a pijo sacado, pero nada, no los podia atrapar. Torcemos por un camino de tierra hasta el Contrast, y más camino bordeando la riera de Clariana y bien repleta de agua, pasamos por Cal Rosendo y Cal Prim hasta llegar a Clariana... más pista un poco en plan sube y baja y bifurcamos hasta la Solana de Mas Jordà en bajada divertida, vadeamos una riera y para el Vietnam y La Sala badeando el Rio Anoia. Can Cansalada, Can Mateu... yo solito. Paro a pegarle un manguerazo a la bici, y para Vilanova a hidratarme con cebada con estos agonias, jejejeje...

Con eso me he dado cuenta de que salir dos dias seguidos en bici, y si, en especial el primer dia fui a machacar, el siguiente machacado también pude completar mi salida, pero a costa de pasarlo mal y sufrir. 61 kms. y un promedio superior a los 15 km/h. Mis compañeros a 19 km/h. con eso lo digo todo.

Bueno, para el Domingo dia 10 os tengo preparada una sorpresita. Nos vemos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario