lunes, 22 de noviembre de 2010

SALIDA EOLICA A LA GODA. 18-11-2010.

Mi amigo Joan Carles y yo nos acordemos de las muelas del dios Eolo, pero no de la Goda, que no es la mujer de un peninsular, como dirian los canarios. Aprovechando nuestro dia de fiesta, salimos con las dobles a las 8'10 de mi barrio. Ruta pistera hasta les Parellades y Can Torrents, Montbui, subida sostenida de Can Bisbal, toboganes por pista asfaltada hasta el Coll del Guix, y subiendo otra vez, por pista de tierra, hasta Cal Nielo y alrededores de la Fou, para bajar a pijo sacado -eso si, salvando un repechozano tipo Angliru- hasta Tous... más pista asfaltada hasta su pantano, y alli bifurcamos por y en llaneo hasta les Gallardes... ya estamos subiendo plácidamente hasta Cal Rosich y llegamos ya a lo más durete de la salida, aunque lo que antiguamente era un camino deshecho, ahora es una autopista, las máquinas lo han ensanchado de tal manera que dicha subida es muy plácida para el pedaleo, pero, por contra, le quita esencia a nuestra afición, basada en las piedras, y regueritos. Subimos y vamos ganando desnivel, finalmente tengo que recurrir al plato pequeño para dosificar fuerzas... y después de un buen rato subiendo, aunque también alternando con alguna bajada llegamos a la cta. de Sta Coloma, allí se apercibia el viento, y como el dia se estaba poniendo feo, bajamos a Tous por carretera y mucho cuidado. A mi, dos remolinos de viento un poco más me hacen caer de la bici. Almuerzo en el Ateneu de Tous, donde hoy el hostalero no ha salido al trapo con los chupitos de yerbas... aun así, este lugar es muy recomendable por su buena relación calidad-precio.
Son las 11'30 h. y nos ponemos en marcha con las bicis hasta la Gasolinera de Tous, y desde alli por pista y caminos agrícolas pasamos por Cal Xerric y Cal Solanes. Breve tramo de asfalto y más camino hasta cal Pere Martí, pasamos este hostal rural, y más camino y salvando un buen pepinillo llegamos a la dura pista de Cal Magre... que hemos hecho en bajada, jajajajaja... sobre este último punto, es un tramo con una pendiente del 25% en ascenso y que en apenas 2 kms. se salva 300 mts de desnivel... una cosa que aún tengo pendiente por hacer en los 10 años que llevo con la bici... pasamos por el "Vietnam", vadeando la riera de Jorba, subimos a la Sala y Sant Genís, por pistas hacia el Rossinyol, Cal Cornet y Cal Ajut... cementerio de l'Espelt, y un km. más adelante Joan Carles me enseña una trialera muy bonita, que empalma con otra que ya he hecho un montón de veces... alli he tenido que echar un pie por un escalón que daba yuyu, jejejeje... llegamos a Can Masarnau, les Comes y desde allí a nuestros respectivos domicilios.
Salida de 60 kms., dia fresco y ventoso,... pero sarna con gusto no pica.
Hasta la próxima, bikers-as!!!