lunes, 6 de diciembre de 2010

SALIDA A CASTELLOLI Y ESE TRACTORET BUENO. 6-12-2010.

18 dias que llevaba sin salir con la bici... estaba que me subia por las paredes. Hoy mismamente he salido con mi viejo amigo Toni "Tractoret" en un dia nublado y sin apenas frio, después de varios dias con heladas y temperaturas quasi siberianas.

Nos ponemos en marcha a las 8'15h., bajamos a Vilanova del Cami y por sendero hasta el Aerodromo y Can Macià, con tramos de pista alternativamente. Desde Can Macià subida a Can Aguilera de la Costa por su mega-pista, donde las Caterpillar han hecho "estragos", bajada hasta Cal Galles y vuelta a subir hasta el Bosc Gran... aqui me apercibo de la mejora que ha hecho Toni con la bici, desde que hace running a diario... en subidas sostenidas le aventajo, pero las esperas son más cortas, en llano ya me da relevos y bajando ha mejorado un montón.

Desde el Bosc Gran, tramo de corriol sube y baja, con tramos trialeros, donde en uno que habia en subida hemos tenido que hacerlo a patita... salimos a la Cta. de Manresa, y por asfalto y pasando por Maians Vell, pillamos la pista en dulce subida hasta Can Palletes, llegamos a un cruce de caminos en Les Creus Verdes y decidimos ir por el de Can Carles, tramo de pista forestal muy majo donde se nos ha puesto a lloviznar, aun asi hemos tenido tiempo de tirar alguna foto con Montserrat al fondo... seguimos llaneando y espectacular bajada hasta Castellolí, con buenos toboganes. Almuerzo muy bueno en Cal Betes -antiguo Cal Miquel- donde los nuevos propietarios siguen con la tónica de su buena relación calidad-precio. Chupito de yerbas para reconfortar el alma... y Toni tiene que volver enseguida a casa. En cambio yo hago la vuelta solo, y me decido subir por la pista de Can Brugués, ideal para digerir el almuerzo... llaneo con un par de subiditas hasta el Pla dels Moions y bajando por la pista de la Roca Cagalera hasta La Pobla, desde alli por asfalto hasta las Garrigas y bifurco por el camino embarrado en sostenida subida hasta los Depósitos,... toca bajar, y atajo por un tramo trialero, y a la altura de Cal Baldufes decido hacer la trialera que hacia mucho tiempo que no pasaba... con la rigida desafiando las piedras sueltas, tramos de roca sin trazada, una buena bajada y culminada con un corriol que me deja en la pista de Cal Tudó... desde alli más pista hasta Cal Titó, parque Fluvial y para casita.

Salida guapa, con algo de desniveles, 45 kms. y un promedio de 13 km/h... habrá que ponerse las pilas que la temporada de pedaladas se acerca.