Vistas de página en total

domingo, 17 de octubre de 2010

ESTRENO DE LA DOBLE. 17-10-2010.











Ya era hora para estrenar mi Doble... hoy ha hecho un dia ideal para bttear, sol y apenas frio. También precisamente no he podido salir con los Esgavellats ya que tenia que estar temprano en casa por una comilona familiar.




Me cito con mis amigos Joan, también compañero de curro, y Antonio, uno de los pioneros del mtb en Igualada. Nos ponemos en marcha hasta Vilanova del Cami, y yendo para Can Oranies por su sendero ya tengo el privilegio de embarrar la nueva bici, jajajaja... charcos de barro y demás. Aeródromo y por pista y sendero hasta Can Macià, pista hasta el Centro Reto pasando por las obras de la nueva carretera de Manresa... hemos obviado subir al Coll del Burrisquet porque las máquinas lo han "afeitado", pfffffff!!!... tramo de asfalto, allí he bloqueado las dos suspensiones, y como si llevase una megarrigida subimos a Can Parera, Castellolí, els Pinyerets... pasado este punto pillamos la pista en sostenida subida que nos llevará a Can Brugués... antes de iniciar la ascensión he desbloqueado las suspensiones, y subiendo muy comódamente y aunque flexe la bici, el pro-pedal impulsa la bici hacia arriba... buena sensación, y además con el ancho manillar y de doble altura, un placer.




Llegamos a Can Brugués, y buen llaneo por pista y falsos llanos con arena -alli he comprobado la buena adherencia de la bici, no patinaba ni nada-, hasta llegar al Pla dels Moions... alli endiablada bajada hasta la pista de la Roca Cagalera, más pista tendiendo a bajar y alternando algún repechón y llegamos a la Pobla de Claramunt. Alli se nos separa Joan porque tenia que ir temprano a casa, y Antonio y yo paramos a almorzar en un bar, con una camarera muy simpática... son las 11'30h. y regresamos a Igualada pasando por la pista cementada que va al Castell... atajamos por un camino deshecho en subida... alli iba pillando la trazada más abrupta para comprobar las cualidades de la doble suspensión... todo muy bien... seguimos subiendo ya por pista hasta els Dipósits, y bajada a Vilanova atajando por un sendero que nos llevará al Parc Fluvial, y desde alli para casita...




Salida de unos 37 kms., a ritmo tranquilo... y muy buenas sensaciones con la Doble.




Saludos duplicados, jejejeje...

1 comentario: