Vistas de página en total

lunes, 4 de enero de 2010

SALIDA A CAN PAIXANO. 4-1-2010.




La primera bttera del 2010!!! Nada mejor que comenzar el nuevo año a golpe de pedal. Me cito con 14 compañeros Esgavellats en Vilanova del Camí, y sin apenas frio y el cielo algo nublado nos ponemos en marcha a las 8.15h. Pasamos por Can Titó, Can Tudó, el Cosconar, el coll de la Guàrdia en sostenida subida. Luego el sempiterno tramo trialero de "San Fernando", un rato en bici y otro andando, jejeje... y conectamos con la pista de les Garrigues. Llegamos a esa urbanización y damos cuenta de sus empinadas calles, ufffff!!!! Llegamos al punto más alto y alli se inicia un corriol muy bonito, pero que poco a poco se va trialerizando y cuando más a gusto me sentia, unos escalones, megarregueros y piedras por doquier... otra trialera tipo "San Fernando", finalmente se civiliza este tramo, y corriol con raices pero prácticamente ciclable.


Llegamos a la carretera de Carme, y breve tramo por asfalto para enlazar con tramos de la Cursa de l'Esquiador 2009, con variantes como el bonito sendero que pasa por la riera d'Agost y que se asciende al Pla de Vilaseca venciendo un par de cortas rampas. Llegamos al pepino de Vilaseca y menos mal que no se ha subido, jejejeje... no obstante accedemos por el corriol, en ligera subida, que formó parte de la Cursa de l'Esquiador. Salimos a una pista y por un camino de bosque y sendero impracticable por el montón de árboles caidos por la ventada de hace un año... tomamos otra pista hasta Espoia, luego ligera subida por tramo cementado y llegamos a Can Paixano por una durilla subida. Almuerzo en Can Pau de l'Era, lo más parecido a una reveillon de fin de año, con capirotes, espantasuegras y mucho cachondeo.


Luego, porque tenia que estar temprano en casa, me separo de mis compañeros Esgavellats y con el amigo Campillo nos vamos a Igualada a plato, pasando por pista y asfalto.


Total 36 kms. y 2h 30 min. de pedaleo real.


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario