Vistas de página en total

domingo, 10 de enero de 2010

SALIDA BLANCA A PIERA. 10-1-2010.




Ni blanca y radiante va la novia, ni soy del Real Madrid, ni nada por el estilo... blanca ha sido la salida de hoy por la nieve acumulada por estos andurriales de mi zona, caida entre semana. Me cito con 8 compañeros Esgavellats en Vilanova del Camí y a las 8.15h. nos ponemos en marcha para Piera. Inicialmente nos dirigimos a los Moletons, la Depuradora y desde allí subimos al Coll del Xatarrero por su camino con barro congelado CREK, CREK, jejejeje... bajamos y atravesamos la Pobla de Claramunt, y por pista y en dura subida hasta la Roca Cagalera y las rampas que nos dejará en el Pla dels Moions, alli con nieve prácticamente virgen. Seguidamente hasta Can Brugués, donde el hielo ya comenzaba a hacer de las suyas y donde se acentuaba más la circunstancia "patinadora" era la subida a Cal Muset. Algún tramo a patita por lo imposible del pedaleo. Desde Cal Muset hasta la Serra de la Monja por sus rampas y evitando la nieve helada, aun así se ha podido subir bien. Luego el tramo en llaneo y bajada por corriol y sendero, unos 3 kms., con nieve polvo y con mucho cuidado con las placas de hielo... he estado a punto de caerme dos veces, pero he ido con más cuidado. Enlazamos con la pista y en espectacular bajada, dando cuenta de que la nieve era más escasa por eso de perder altitud, jejejeje... y llegamos a Can Aguilera. Tramo por riera seca hasta el Bosc de l'Aliga y desde allí hasta Piera a plato y por asfalto. Almuerzo en Los Arcos, donde disfrutamos y a buen precio. Regreso a casa, y me separo de mis compañeros Esgavellats porque tenia que estar temprano en casa. En efecto, por carretera voy hasta Vallbona y poco antes de llegar a Capellades, pillo la pista de Can Carol, la Torre Baixa y La Rata... llegada a la Pobla y subir al Xatarrero, Moletons, huertos de Vilanova, donde alli he embarrado la bici a tope, grrrrrrrr!!!!!, manguerazo al canto y para casita.


Salida con dia soleado y muy frio. Temperaturas entre los -3ºC y 2 positivos. Aun así, al ir bien abrigado casi no lo he notado.


La salida ha sido de 45 kms. y 3 h. 15 min. de pedaleo real, y la satisfacción de haber disfrutado de una buena experiencia con la nieve y el... hielo, uffffff!!!!


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario