Vistas de página en total

miércoles, 9 de diciembre de 2009

SALIDA ESQUIADORA A MEDIONA. 8-12-2009.







Hoy una plácida jornada para pedalear, apenas sin frio y niebla. Nos citamos Tractoret, 10 compañeros de mi grupo Esgavellats y yo, y decidimos ir a Mediona por tramos de la Cursa de l'Esquiador celebrada hace 9 dias. Nos ponemos en marcha a eso de las 8.15h, y hala!!! a subir al Cosconar por sus rampas y senderito final. Aqui esperamos a Tractoret, e incluso van dos compañeros mios a localizarlo, pero mi buen amigo, que es muy cansino con los pedales, no aparece. Le envio un SMS para que vaya por carretera hasta Mediona para almorzar.



En fin, seguimos hacia las Garrigues y luego el camino en subida sostenida que nos llevará a Cal Llop, sorteando también una trialera, y bajar plácidamente hasta la cta. de Carme, donde cerca de Cal Guillot iniciamos el recorrido de la Cursa de l'Esquiador. Me saqué la espina del pepino de Vilaseca, que en su tramo final se me atragantó por tapón de bikers aquel dia. Al final, triunfalmente lo he copado con la bici, ufffffff!!!!. Los otros detalles salen en la crónica correspondiente.



Llegamos a Mediona, previa recepción de un SMS de Tractoret diciendo que se ha perdido, caray con nuestro amigo,.... dice que hagamos la nuestra que al final hará una ruta a su medida. En dicha localidad almorzamos en el Rest. El Caliu muy bien, y donde hemos hecho una buena sobremesa y un montón de risas.



Toca regresar a casa y retomamos la Cursa de l'Esquiador, en dura y sostenida subida hasta el Pujol d'Orpí... yo llevaba el paravientos arremangado, la calor y el almuerzo picaban bastante... dos tramos de sendero, la bajada hiperpedregosa de la Font Bertrana, llegada a Carme por trialera. Yo por pista que ya estaba hartico de tanta piedra y me dolian horrores los brazos, además mi vieja Giant hay que mimarla si quiero que me duré un poquito más, jajajajaja...



Se acaban los tramos de la Cursa de l'Esquiador -unos 20 kms.- y por carretera y a pijo sacado nos vamos a Vilanova, donde servidor en compañia de Felipe, Cristóbal y Camilo damos cuenta de sendas cervecitas.



43 kms. la salida de hoy y un dsn. de 1200 mts. aproximadamente. Durita y con tramos técnicos para hacerla divertida y variada.



A ver si se espabila mi amigo Tractoret para aguantar las rutillas de mis Esgavellats.



Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario