Vistas de página en total

domingo, 20 de diciembre de 2009

SALIDA PRE-NAVIDEÑA A TOUS. 20-12-2009.







Se acercan las Navidades y, como es debido, hoy he salido con mis Esgavellats a bttear y compartir el almuerzo pre-navideño. Hoy a amanecido con un tiempo glacial, a 4º bajo cero, pero el dia estaba despejado y sin las engorrosas nieblas. Nos ponemos 12 apóstoles Esgavellats en marcha a eso de las 8.15h. y por circulación urbanita por la Ronda del Rec, Barrio de Vistalegre y alli enlazamos con la pista que nos llevará a Cal Prim y Cal Vilaseca, en suave subida para entrar en calor. Antes de llegar a Cal Prim, mis compañeros Felipe y Cristóbal las han pasado canutas por culpa de sus guantes de làtex de relleno, jejejeje... y hemos tenido que parar a esperar que sus sufridas manos recuperasen la temperatura ideal. En cambio yo, me he apercibido de que soy de sangre caliente.... camiseta técnica, cortavientos windstopper, guantes gore-tex y par de calcetines gordos y dos buffs han sido suficientes para aguantar esta gélida mañana. Lo único que se me enfriaban eran las nalgas, jejejejeje... tendré que poner un calefactor en el sillín.



Luego pasamos por el Coll del Guix por pista y su pepinillo que ha sido de buen recibo y alli nos reagrupamos... propongo de ir a Cal Amigó y la Fou, con rampas, toboganes y una zona boscosa muy bonita, pero mis compañeros estaban ateridos de frio. La decisión ha sido bajar a Tous directamente por la pista de Sentfores y el repechón del cementerio. Llegamos al Ateneu y alli nos dispensan un buen almuerzo con butifarra, mongetes, ensalada, turrones, frutos secos, polvorones, cava, cafés y el sempiterno chupito de yerbas. Alli en el Ateneu se ha prodigado un buen ambiente biker con amigos y conocidos de otros grupos que yo conozco, incluso el de los Pinyons, que hace 9 años habia salido con ellos. Con el estómago caliente, a las 11.30 h nos ponemos en marcha para regresar a casa, aunque en el Serral me separo de mis Esgavellats porque tenia que estar temprano en casa por un asunto familiar. Carretera hasta Igualada y a plato, y el frio apenas lo notaba. Cafecito en la Rambla de Igualada y llegada a casa.



30 kms. y una hora y media de pedaleo real. Ruta facilona, pero con ese frio poco más se podia hacer.



Desearos, de entrada, Feliz Navidad!!! Por lo que queda de año aún tendré tiempo de hacer 3 o 4 salidas con la bici, bien abrigadito, jejejeje...

No hay comentarios:

Publicar un comentario