Vistas de página en total

domingo, 21 de octubre de 2018

SALIDA CARRETERA IMPERIAL A CASTELLFOLLIT DE RIUBREGÓS. 21-10-2018.

Hola, qué tal? Por aqui pedaleando cuando podemos, y hoy otra oportunidad para dar rienda suelta a la bici, otra vez de carretera, dado el tiempo bonancible del cual disfrutamos por mis lares. Esta mañana me dirijo al punto de encuentro para con los amigos de La Banda, unos 3 kms. de pedaleta para calentar las patucas, con neblina y una excelente temperatura de 14ºC. Alli nos reunimos los amigos Jordi, Manolo, Sergi, Pedro, Julio, Vicente, Pere, Regino, Andrés "el Viejo", Cándido, Johnny y servidor de voacés. En esta grupeta pactamos las rutas a seguir, los que van más fuertes pegan un rodeo, y los que van (o tal vez iban) más flojos, por lo recto. La cuestión es almorzar juntos y hoy la ruta nos llevaba a Castellfollit de Riubregós, donde tantas veces hemos parado a almorzar alli, o punto de paso en nuestras diversas rutas. A las 8h nos ponemos en marcha, y ya voy tirando hacia Sant Genis y Jorba por el sempiterno tramo que tanto ya conoceis, repecho del Guissona, y todos en bloque hacia Copons, donde pasamos por el interior de ese pueblo y en la pegajosa salida hacia las afueras, ya me quedo, jajaja...en fin, con el grupo a la vista voy pedaleando y bien, con una niebla que cada vez se iba asentando más. Paso por Sant Puvim y Prats de Rei, y ya en solitario, dado que los otros han ido por Calaf y Enfesta. Sigo por lo recto por la variante de Calaf y con cierto canguelo dada la espesa niebla que imperaba por alli, aunque la luz posterior ayudaba a algo, no fuere que algún camión o un coche me se llevara al otro barrio, jajajaja...al bajar por Can Sugranyes se disipa la niebla y delicioso tramo de bajada y buen llaneo donde echaba de menos un cubrebotas, menudo frio en los pies. Llego a Castellfollit, al restaurant Can Pep, todo un clásico para moteros y ciclistas, y ya teniamos la mesa reservada. A los 10 min. llegan mis amigos y disfrutamos de un buen almuerzo: pantumaca con fuet, huevos fritos, butifarra, panceta, vino, cerveza, su deliciosa coca anisada, cafeses y un buen precio y servicio. Cabe decir que a la ida me he sentido superbien, ya es historia aquellos mareos que me daban cuando hacia un sobreesfuerzo con la bici, una secuela de aquel accidente de bici que tuve hace poco más de 2 años y que un poco más hace que cuelgue la bici definitivamente...pero dejemos los detalles melodramáticos y continuamos....son las 11h. y toca regresar a casa. Los "élite", volveran por las Corominas, o sea, Julio, Cándido, Johnny, Sergi....y menudo nivelazo, solo les he podido aguantar la rueda 3 kms., jajajaj...encabezo ya el resto del grupo por el tramo pestoso que nos llevará a Can Sugranyes, y ahi me siento imperial, sin cansarme y usando bien los desarrollos, tal vez era la fresca temperatura que estimulaba el pedaleo, o a saber qué...pero antes de coronar me atrapan mis amigos y alli decidimos volver por Veciana, dado que ibamos bien de tiempo. Paro a echar un trago de agua, y con un pedaleo vivaz y buen llaneo ,llegamos a Sant Marti de Sesgueioles, después de pegar yo un palo memorable, jajaja....encabezo el grupo, incluso dejándolos de rueda, y en el repechón de Pereres me atrapan, y ahi configuramos grupeta de nuevo, y asi a rueda ya accedemos a la carretera de los Toboganes, donde en bajada vuelvo a perder rueda, esos bajan mejor, pero......pasado Veciana los tengo a la vista, avivo el pedaleo, y otro palote de los mios antes de llegar a Copons. Alli de nuevo juntos, y en las afueras de Copons, la bici del Viejo sufre un pinchazo en la rueda delantera....en 10 min. desfacemos el entuerto, y vuelta para casa....otra vez los dejo de rueda, e incluso el repechón de Jorba los he subido a plato, pero alli de nuevo me adelantan, y bien, el resto....lo clásico hasta Igualada, donde al poco rato ya estamos todos reunidos para el ritual de reposición de sales en el bar de la Joana....los de la ruta "larga" apenas los hemos tenido que esperar, van como locomotoras. La salida, 78 kms. Sensaciones, hacia tiempo que no me sentia tan bien, a pesar de mi gordura, tal vez son los años que llevo montando en bici que me ha fortalecido las patucas y a saber qué más, jajajaja....Saludos y bendiciones!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario