Vistas de página en total

lunes, 20 de agosto de 2018

SALIDA CARRETERA Y VARIADA A SANT JOAN DE MEDIONA. 19-8-2018.

Buenas!!! Tratando de ser regular con la bici, aunque luego no lo soy tanto, jajaja...en una mañana fresquita y con 17ºC me dirijo al punto de encuentro para con los amigos de La Banda. Nos reunimos alli una docena de ciclistas y proponen de ir a la Munia, ruta que no me gusta mucho, la verdad....la última vez que almorzé alli a mi y alguno más le entraron las cagaleras de la muerte, alguna cosa en mal estado habia alli...me digno a acompañarlos unos kms. y luego irme en formato de automonorruta hacia Mediona. A las 7'30 h nos ponemos en marcha y yo ya salgo como un cohete a todo plato: Barri de Sant Pere, Barri de la Pau, Pla de Rigat y ya estoy en la Pobla de Claramunt, desde alli enfilo la subida al Tio Nelo y a la mitad ya me rebasa el grupo, y, como no!!! ya pierdo la rueda, no obstante voy pedaleando feliz y casi me faltaba silbar la melodia de Verano Azul, una serie que nos traumatizó a los de mi quinta, jajaja...en fin, paso por encima de Capellades, población de mi comarca donde la industria papelera es potente, y toca meter hierro dado que tengo el puerto Hors Categorie del Coll de Mata. Alli a mi ritmo Diésel Leyland, y me adelantan 200000 ciclistas de varias de grupetas de mi zona, o cruzarme con varios que venian de cara y también motos que ninguneaban a Il Dottore, jajaja...corono y bajada hacia la Font del Bosc y ya atravieso el enclave de Sant Pere Sacarrera, para luego entre viñedos llegar a Sant Joan de Mediona, a las 8'45 h. El Rest. El Caliu ya estaba abriendo, y alli me he apalancado para almorzar: Tocino ibérico, ensalada de cebolla y olivas, bacalao con muselina de allioli, regado  con buen vino del Penedés...a medio almorzar aparece el amigo Andrés "el Viejo", que se ha dado la vuelta en Sant Quintí causando baja en la expedición a la Munia. Con esto compartimos mesa y una buena sobremesa con cafeses y destilados galaicos. Son las 10'45 h. y toca reemprender el regreso, y hacia la Llacuna que nos vamos, por la recta pestosa de Can Xombo, y ya comienza la transformación de mi hasta entonces automonorruta en ruta de ancianos, y cascarrabias, cual Walter Matthau y Jack Lemmon en aquella comedia americana, jajaja...."que si vas con desarrollos largos" "que pa lo que queda no cambio, que igual parto la cadena", vamos, toda clase de protestas en el retorno a pedales hacia casa, jajaaj...de ahi viene el título de esta crónica, ruta muy variada en todos los ámbitos. Suave subida hacia Rofes, previo llaneo por una buena carretera y a todo plato hacia la Llacuna, para luego meter la traca y bajar a las 4 Carreteras, Miralles, repechón de Cal Escolà,y comprobamos que vamos bien de tiempo y decidimos bajar a Carme y la Pobla, 14 kms. que se hacen rápidamente, para luego subir por falso llano hacia Vilanova e Igualada, donde paramos a reponer sales en el Bar de la Joana, al rato vienen los de la ruta "larga" e intercambiamos impresiones de nuestras respectiva salidas. La ruta, 73 kms., muy agradables y con una temperatura y climatologia muy óptima. Buenas sensaciones y sin pájara al canto, jajajaj...Saludos y bendiciones!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario