Vistas de página en total

domingo, 12 de agosto de 2018

SALIDA CARRETERA A ANGLESOLA Y....PÁJARA. 12-8-2018.

Hola, otra vez de nuevo por aqui!!! Hoy he experimentado una de las sensaciones no muy agradables en mis años practicando ciclismo, la temida pájara, por primera vez, pero vamos al grano: en una mañana con neblina me dirijo al punto de encuentro para con mis amigos de La Banda, con una temperatura de 21ºC y bastante humedad. Nos citamos tan solo 8 ciclistas, por aquello de las vacaciones, jejeje...los amigos Marcial, Vicente, Julio, Pedro, Regino, Andrés "el viejo", Jordi y servidor de vdes. A las 7'30 h salgo el primero y por el clásico y recalcitrante tramo hasta Sant Genis y Jorba, continuo por la N-II pasando por el pont del Ganxo, y al llegar a la gasolinera de Jorba ya me atrapan mis compañeros, no obstante me siento a gusto y la neblina permite un buen pedaleo, aunque ya en la subida de Santa Maria del Cami, ya pierdo la rueda de mis compis, y para más Inri, ya se me empañan las gafas debido a la humedad.....en fin, solito voy ascendiendo a la Panadella, traguito de agua y p'abajo a todo plato, pasando por Sant Antolí, Vergós y subida a Cervera por el Túnel de Terror. Y asi a plato corono el repecho de la Curullada y por el lateral de la A-2 paso por Fonolleras, Tárrega por su calle peatonal digna de la Paris Roubaix, jajaja....Vilagrassa y ya me presento en Anglesola 10 min. después de mis compañeros, que ya me estaban esperando a la mesa para almorzar. Buen almuerzo en el Bar Can Marina, donde me he pedido unos huevos fritos con bacon, vnillo y un buen café. Son las 11h. y emprendemos el regreso, que simplemente será despedalear lo pedaleado. Vilagrassa, Tàrrega, y pasada esta localidad comienzo a sudar mucho y algún escalofrio, el Sol lucia con ganas, pero la temperatura era soportable....me siento falto de fuerzas y pedaleo con más pena que gloria. Los amigos Regino y Andrés tratan de darme rueda, pero les digo que vayan tirando, que ya llegaré....en caso extremo los avisaria por el móvil. Asi solo voy haciendo, y parando cada 2 o 3 kms. a beber agua y comer un cacho de barrita, raccionándolo...llego a Cervera y hasta llaneando a Sant Antoli no pasaba de 11 km/h...otro trago que agua, que tenia que afrontar la Panadella, y es que, "descubrí" que sufria una pájara....con fatiga de muerte llego a la Panadella, como una barrita, compro agua y me bebo la botella de una sentada y descanso unos 15 minutos. En la fuente relleno el bidón y ya con relativa tranquilidad, los kms hasta Igualada son todo en bajada prácticamente, y asi ha sido.... aunque en el repecho de Jorba ha tocado sufrir algo. Llegada a Igualada y para casa, y en nuestro grupo de Watssap comunico que he llegado bien para tranquilidad de mis amigos. La salida, 112 kms., sensaciones, a la ida bastante bien, la vuelta como habeis apreciado muy dura, aunque he completado tal salida para mi satisfacción. No sé a que se debe esa pájara, tal vez esas calores de dias atras, el mal dormir....o ese mal dia que nos puede pasar a más de alguno. Otro dia iré más provisto de alimento por si se repitiese....bien, otra experiencia más y que trataré de evitarla, jejeje....Saludos y bendiciones!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario