Vistas de página en total

domingo, 29 de julio de 2018

SALIDA CARRETERA A SANTOLIN. 29-7-2018.

Muy buenas!!! Menuda semana con la terrible canícula y temperaturas de hasta 38ºC, se puede decir que estamos en el momento álgido del estío. Y como viene siendo habitual me abono a mi salida de cycle dominical, y ya estoy pedaleando hacia en punto de encuentro para con los amigos de La Banda, en una mañana con neblina que presagia ya un dia muy caluroso. Nos reunimos nada más y nada menos que 17 ciclistas, entre ellos un chavalote de 12 años que apunta buenas maneras con la bici. A las 7'30 h nos ponemos en marcha todos a rueda por el tramo clásico hasta Sant Genís y Jorba, y pasada la cuesta del Guissona ya me quedo a cola de grupo, semanita complicada he tenido y el cansancio hacia algo de mella, tanto es asi que pierdo rueda y me distancio del grupo, pero no obstante, seguiré el itinerario acordado. Atravieso Copons y su pegajosa subida, salgo de nuevo a la cta. de Andorra y con el grupo unos 200 mts. delante mio, pero van imprimiendo un ritmo alegre,,,,sigo haciendo y me adelantan la grupeta dels Amics Ciclistes, con mucha presencia femenina, y aguanto su rueda apenas 4 kms. hasta Sant Puvim. Otra vez solo,pero me voy sintiendo mejor, además con una buena brisita que estimulaba el pedaleo. Paso por Prats de Rei, y seguidamente llego a Calaf, donde bifurco hacia la cta. de Sant Guim. A todo plato y ligero viento de cara paso por Sant Marti de Sesgueioles, los repechoncitos de Pereres y Segur, para luego un buen tramo de descenso y a meter hierro, la subidita a Mas Vilar, pestosa y con un buen bochorno que propiciaba que sudase como un pollo, jajaja...en el troncal de l'Astor me  hidrato y a continuar pedaleando. Paso por Sant Guim y a todo plato bajo a la Panadella, para con igual relación bajar a Santolín por la antigua N-II y hacer acto de presencia en el Bar de la Piscina, donde mis compañeros habian llegado unos minutos antes. Guardamos las bicis, y nos apalancamos en la larga mesa y bajo una buena sombra en su terraza y disfrutamos de una barbacoa de carne, con butifarra blanca y negra, panceta, churrasco, lomo, ensaladas, buen pan de pagès, vino, cerveza...y un buen café para finiquitarlo y mejor sobremesaa. Servicio amable y muy atento y el precio del condumio correcto. Son las 11'30 h y bajo una calor de espanto y calma chicha toca regresar, y en frio ya subimos la rampa mortiroliana que nos llevará a la antigua N-II, ufffff!!! al llegar alli la pendiente se suaviza y ya estamos subiendo a la Panadella, donde Gregorio y yo regresaremos por lo recto, y el resto por Sant Guim y Veciana. Yo no me he complicado la vida ante esa alta temperatura y para prevenir he decido que bajar directo a Igualada era la mejor opción. Asi a todo plato y con Gregorio a mi rueda bajamos hacia Santa Maria del Cami, subidita de Jorba, y al final nos atrapa el resto del grupo en Sant Genis, donde todos juntos llegamos al Bar de la Joana para reponer sales, jajaja....la salida, 83 kms y sensaciones normales, y bastante prudente en no realizar sobreesfuerzos debido a esa altas temperaturas. Buenos pedales y ben diciones!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario