Vistas de página en total

martes, 3 de julio de 2018

SALIDA CARRETERA A CERVERA CON NEBLINA Y ALUEGO CANICULAR. 3-7-2018.

Muy buenas!!! Disfrutando de mi, y bien merecido, periodo vacacional, y como no tengo parné pa ir a la Rivera Maya o  Varadero, qué mejor que salir con La Banda, para pedalear con esmero. De buena mañana, nublada o neblina, aun por saber entonces, me dirijo al punto de partida, y nada más que 18 ciclistas!!! Madre del amor hermoso!!!, alli decidimos la ruta de hoy, unos querian ir a los Dolomitas, pero nos pillaba lejos, y algunos nos amotinamos y decidimos ir a la patria chica el gran campeón de Moto GP, Marc Màrquez, uséase, a Cervera. A las 7'35 h. nos ponemos en marcha con el tramo clásica hasta Jorba encabezando yo el grupo. Esa neblina propiciaba un microclima que animaba el pedaleo, a unos 18ºC era una delicia pedalear. Pasado el repechón del Guissona, alli nos separamos Gregorio y yo para hacer la ruta "in gallina mode", dado el saín que soportamos en nuestras anatomias. El resto tirarán hacia Veciana, Sant Guim y les Olujes. Grego y yo, acompañados por José Maria y su Sra., subimos la Panadella por esa antigua N-II, una delicia de carretera para rodar en paz, raro es ver algún coche pasar por alli. Y asi vamos los 4 subiendo hacia Santa Maria del Cami, llaneo hasta la Quinta Forca y los últimos kms de ascensión hacia ese "mitico" puerto, jajaja...eso si, poco antes de coronar el Sol ha hecho aparición y asi aborchonar el clima, jajaja...alli se separan el mentado José Maria y esposa, que volverian a Igualada por Sant Guim y Veciana, dado que tenian que estar temprano en su casa, y Gregorio y yo a meter la traca, y p'abajo...los 15 kms de bajada hacia Cervera en un plis, no obstante, el tramo final con el Tunel del Terror y su firme como destrozado, jajaja...llegada al Restaurant 520, donde a los 5 min. llega el resto de la expedición. Disfrutamos de un excelente almuerzo, buen servicio y mejor precio. Yo me he pedido la consabida tortillita de patatas con buen pantumaca, vino, gaseosa y un café, por poner un ejemplo. A las 10'45 h decidimos la vuelta, y Gregorio, Benito, Juan Fuentes, Vicente y yo decidimos deshacer lo pedaleado. El resto unos tiraran por Freixenet y otros por Estaràs...en fin, toca subir la Panadella otra vez, pero por el otro lado,y con el Lorenzo dando por saco, jajaja...pepinillo de Santolin, y falsollaneo hasta el limites de las provincias, y parada en la Panadella para pegarse una orgia de agua en su fuentecica, aqui nos hemos recuperado, y bajada a pijo sacado y con tiempo de pegar algun palo por mi parte, jajaja...luego, todos reunidos en el Bar de la Joana para hidratarse y recuperar minerales. Mi salida, con mis compis "moderados" 79 kms. Las sensaciones, al no estar acostumbrado a salir "tan seguido", discretas, pero bien, algo es algo. Saludos y bendiciones.









No hay comentarios:

Publicar un comentario