Vistas de página en total

domingo, 1 de julio de 2018

SALIDA CARRETERA A SANT MARTI SARROCA. 1-7-2018.

Hola de nuevo!!! Estrenamos nuevo mes, Julio, y mi primera tanda de vacaciones. Hace unos pocos dias que ya ha venido la calor, y de qué manera, ufffff....de buena mañana me levanto, y aprecio que el Sol ya está caldeando la atmósfera. Me dirijo al punto de encuentro para citarme con mis amigos de la Banda, nada más y nada menos que 16 ciclistas con ganas de sudar la gota gorda. A las 7'30h nos ponemos en marcha y con la traca puesta. Yo encabezando el grupo, pasamos por el Barri de Sant Pere, periferia de Vilanova del Cami, y en un plis ya estamos en la Pobla de Claramunt, en poco rato ya estamos subiendo al Tio Nelo, y aqui pierdo un poco la rueda, el cansancio acumulado de los madrugones en mi trabajo y la calor pasan factrua, pasamos por encima de Capellades y ya comienza la pegajosa subida del Coll de Mata, en inicio bastante pestosa y donde ya iba descolgado. Sudaba como un pollo, pero sabedor de la ruta, iba haciendo..corono el Coll de Mata con sus generosas sombras, y plato y p'abajo....Sant Elies, la Font del Bosc, Sant Quinti de Mediona, y en la afueras enlazo con el lateral de la C-15 con su firme más roto que la Paris Roubaix, jajaja, y entre frondosos viñedos tan propios de la comarca del Alt Penedés, llego a las Casetes d'en Rapall, donde bifurco por una carreterita vecinal en compañia de parras y sarmientos, jajaja y como guinda el rampote de Santa Maria de Bellver, donde veo que a pesar de mi gordura, me han sobrado 3 piñones. Enlazo con la carreterita de Guardiola de Fontrubi, y donde no corria nada de aire, calma chicha total, y un tramo divertido y algo rompepiernas...llegado a esa última poblacion, una de las mejores carreteras para llanear a todo plato, la de la Rovira Roja, donde he cubierto sus 5 kms en una exhalación. Tramo final en suave subida hasta el rest. Ca la Katy, en Sant Marti Sarroca, donde mis amigos ya estaban instalados en la mesa y donde hemos disfrutado de un buen almuerzo en su terraza, bien de precio y un buen servicio por parte del incansable camarero Mingo, toda una institución y mejor persona. Son las 10'30 h y decidimos la vuelta, unos volveran en subiendo la Serra de la Llacuna, y otros, para prevenir golpes de calor y no forzar la máquina deshacemos lo pedaleado....asi los amigos Mingo, Manolo, Regino, Gregorio y yo pasamos por sentido inverso a la ida, y en Sant Quinti, Gregorio y yo quedamos descolgados, esas barriguitas que lucimos lastran y con la canícula no es bueno forzar la máquina. Rellenamos los bidones de agua en la Font del Bosc y aqui ya me recupero un poco y hago de liebre para el bueno de Gregorio. Coronamos el Coll de Mata, y en menos de media hora ya estamos en Igualada hidratándonos con cebada, jajaja...la salida, 81 kms, sensaciones no muy buenas, la calor me ha pillado en bragas, pero a fin de cuentas otra salida al saco. Salud y pedales!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario