Vistas de página en total

viernes, 5 de mayo de 2017

SALIDA CARRETERA A TORÀ COMPLETILLA. 4-5-2017.

Buenas!!! Este Jueves tenia libre en mi trabajo, y con el ansia de bici que voy recuperando, pues me cito con la grupeta habitual de los Martes y Jueves, mis increibles amigos veteranos Julio, Regino, Johnny, Vicente, Jordi, Manolo, Pedro, Andrés "el Viejo", Juan Fuentes, Gregorio, Marcial, Joaquín y servidor. Nada más y nada menos que 12+1 ciclistas para dar pedales. A las 7'30h comenzamos a dar pedales desde el punto de encuentro y en una matinal no muy fresquita pero con una niebla más espesa que una sopa de argamasa para acometer la ruta clásica a Torà pero con algún que otro rodeo. Ya enfilamos todos a rueda por el lateral de la A-2, Sant Genis, Jorba esquivando o tragándose las bandas sonoras de caucho, en mi caso pasando por encima de ellas dado que vengo de la Btt, jajaja....después de que se me cayesen los empastes y las lentillas, acometemos la cuestecilla del Guissona, y cta. de Copons en buen bloque y de momento yo a rueda, jejeje...atravesamos Copons y algún que otro compañero se va quedando en ese tramo de subida, en lazamos con la cta. de Calaf y suave subida hasta Sant Puvim y buen llaneo hasta Prats de Rei, donde doy un relevo, o palote, en fin...que hasta Calaf marcando el ritmo, jajaja..bifurcamos para ir a Conill por su carretera que pica en bajada en inicio, y hale!!! a meter hierro y a subir a esa población, aqui el grupo ya iba fragmentado...y asi divididos a todo plato hacia la parte de Pujalt, Ferràn, vencer su repechón, y por cierto, ya lucia un Sol magnifico, aunque la temperatura fresquita y sin apenas viento....torcemos hacia Portell, y el resto una gozada bajar a todo plato por la parte de Ivorra, y en un santiamén ya estamos en Torà con 51 kms en el cuentacositas. Toca alimentar el cuerpo y el espiritu y dónde no, en el Bar el Trébol, donde nos dispensan un buen almuerzo y a mejor precio, como viene siendo habitual. Por cierto, al llegar a Torà el amigo Juan Fuentes se ha evaporado, estaba ultimando su entreno para el Giro y con la misión de destronar a Nibali, jajaja....son las 11 h. y toca regresar a casa. Todos, menos Gregorio que ha regresado por lo recto, decidimos volver por Enfesta y la cta. que baja de Pinós. Otra vez en grupo y en relevos hacia Castellfollit de Riubregós y poco después agarramos la cta. de Enfesta, al poco rato su rampote del 15% y observo que voy sobrado de piñones, pero con los cuadriceps a punto de petar, jajaja...aqui el grupo de rompe debido al trazado rompepiernas de esta carretera, y , a decir verdad, me iba quedando un poco, pero a mi megusta completar la ruta....asi, tutelado por Julio y Regino vamos subiendo hacia Sant Pere dels Ars, suave bajada y toca subir otra vez, me siento bien, pero soy lento...bajada y otra vez a Subir a Aleny donde me he manifestado un poco subiendo a plato, sube y baja y viceversa, y ya estamos en Calaf, donde nos reagrupamos, y asi todos a rueda bajamos hacia Prats de Rei, y vamos, la vuelta por la misma ida hasta Calaf, con viento en contra....algunos se van a casa, y la mitad del grupo nos quedamos a reponer sales en el Bar de la Joana,  en Igualada. La salida 101 kms, ya con algo de tralla en formato rompepiernas y muy satisfecho por mi parte. No tengo velocidad pero me da que voluntad y moral bastante, creo....Saludos!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario