Vistas de página en total

lunes, 15 de mayo de 2017

SALIDA CARRETERA "FIESTERA" A SANTA COLOMA DE QUERALT. 14-5-2017.

Buenas!!! No, no nos hemos ido de fiestuqui, ya tenemos una edad para perder las noches...esa parte del dia para mi sirve para dormir o dar rienda suelta de cosas antaño un pelin pecaminosas, aunque tiempo ha que lancé la primera piedra, jajaja...me refiero que a donde hemos hecho parada para almorzar se celebraban varios eventos en Santa Coloma: concentración de coches y motos clásicas, desde Minis a algún Triumph descapotable pasando por algunas motos Ossa, BMW, Montesa Impala; concentración de Gigantes también, Castellers por parte de los Moixiganguers d'Igualada, de mi pueblo, jejeje...todo ello en los festejos de Sant Isidre celebrados en esta localidad. Mucho ambiente por alli, toda una fiestaza (y diurna),jajaja...Por otra parte, menuda semana llevamos, ahora está tristemente de moda que juventud pasada de droga y priva se lleven ciclistas por delante, con mejor o peor suerte...en mi mundillo ciclista la costa está candente, y vemos que las Autoridades de hacen de rogar....en fin, esperemos que se endurezca la ley ante estos desgraciados casos. Después de esta introducción, vamos al grano: de buena mañana, temperatura 15ºC y un cielo más despejado que la testa de Coto Matamoros, me dirijo al barrio de Vistalegre, en la vecina población de Montbui, y veo que semos pocos hoy, la Cicloturista Terra de Remences tiene la culpa, varias ausencias por esa marcha con gran poder de convocatoria y en la que yo participé hace 5 años. Los amigos Angel, Carmelo y yo configuramos un buen trio para pedalear y asi ha sido. Nos ponemos en marcha a las 8 h. y ya toca subir al Casco Antiguo, pestoso tramo hacia la Portella donde llevamos un pedaleo guapo a rueda del amigo Angel, pero en Can Vidal se me ha ablandado el corazón, y un relevo le he dado. A mi rueda coronamos y ya toca bajar hacia Cal Escolà, Miralles y demás. Cuatro Carreteras y seguimos los 3 a rueda, poco antes de coronar el repechón de Cal Bosquets nos adelantan toda una caravana de coches y motos clásicas, bonito de ver y de aspirar su olor a gasolina añeja, jajaja...torcemos hacia la cta. de Pontils, muy divertida de hacer, a todo plato, meter algo de hierro en la cuesta de Valldeperes, y a la velocidad del diablo nos plantamos en Pontils donde agarramos la cta. de Santa Coloma, 7 kms, donde el tramo de Sant Gallard es de lo más pestoso que te puedes echar a la cara...suerte que he subido un punto y yendo los 3 a rueda la cosa ha sido llevadera. Yo me iba sintiendo bien y sacando ese genio que daba por perdido. Llegada a Santa Coloma con casi 40 kms en las patas y buen almuerzo en el Bar Rosa, donde hacemos buena mesa con los caminantes Manolo, Ito, Paco y Antonio, también mi buen amigo Toni "Tractoret" que ha vuelto a los pedales con su e-bike y donde hemos disfrutado de su clásico almuerzo a base de arengadas con huevos y tomates fritos, bebercio, cafeses y destiladetes, y buena sobremesa. Casualmente habia la colla del CC Eddy Mur con los amigos José Maria, Manolo, Jaume, Regino, Juan Fuentes, etc...y donde nos hemos saludado y departido a base de bien. Ambiente festivo en la Plaza Mayor y el dia que ya estaba caluroso. Son las 11'30 h y toca regresar, nada, a subir a Aguiló con buen pedaleo, Coll de les Guixeres donde he subido muy bien, y buen llaneo hacia Bellmunt y  bajada a la Panadella. Alli, y a todo plato hacia Montmaneu, donde pego un palo, jajaja....aunque el amigo Angel me lo contrarresta, pero me excuso diciéndole que le he hecho de lanzador, la Tallada, variante de Sant Guim, donde pego otro palo, pero Angel se lleva las bonificaciones, buen llaneo hacia Mas Vilar y en un par de curvas bifurcamos por la Carretera de los Toboganes, traca puesta y a saco, Paco!!! en un plis pasamos por Veciana, llegada a Copons, y a todo plato hacia Jorba, su repechón, carril bici para esquivar los badenes. Sant Genis y llegada a Vistalegre a una hora prudencial para hidratarse con zumito de cebada. La salida, 84 kms, bonita matinal y aunque pocos, buena compañia. Sensaciones muy esperanzadoras en mi ser, a pesar de mi generoso peso, jajaja.....Saludos y hasta otra!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario