domingo, 28 de mayo de 2017

SALIDA CARRETERA AL BRUCH. 28-5-2017.

Buenas!!! Ni hay que esperar al 40 de Mayo para quitarse el sayo, ya tenemos calor prematura en nuestros lares, y esta mañana pa cagarse la perra, jajaja...esta mañana me cito con la grupeta de Montbui, y a todo pedal atravieso Igualada para dirigirme al punto de encuentro, en Vistalegre. Mañana soleada y despejada y con 15ºC inicialmente que presagiaba un dia caluroso. Nos encontramos alli los amigos Angel, Antonio, Gregorio, Carmelo, Modesto y servidor de ustedes, en incio, luego más tarde una agradable sorpresa.... Son las 7'30 h y accedemos por la Ronda del Rec para dirigirnos a Vilanova del Cami, y apreciamos esta desangelada juventud que han perdido la noche por esos antros de la zona del Rec, jajaja....el mundo al revés. En el Tanatorio ya pego el primer palo y me pongo a la cabeza para atravesar Vilanova, y desde alli por camino vecinal hacia los Moletons, y enlazamos con la cta. de la Pobla a todo plato, subimos el collet del Tio Nelo donde me voy quedando a la cola, jajaja...pasamos por Capellades en divertido descenso hacia la Estación y subida a Vallbona y primera parada, jajaja...las barreras del Carrilet bajadas y vemos pasar ese prodigio de tren que tenemos en mis lares y que te lleva a Barcelona en tiempo récord, jajaja...subida pestosa a continuación, y luego un falso llano más idem que un duro sevillano, repechón de Can Mussarro y a bajar hacia Piera. Torcemos hacia Hostalets, en suave subida, y en breve viene el disfrute en esa excelente carretera, a meter plato y pasamos por el Abocador, Pierola, Can Fortimarch bajo la omnipresente montaña de Montserrat y ya se ve Esparreguera a lo lejos, pasamos por Cal Rial, y qué casualidad, Carmelo y servidor sufrimos en las bicis sendas chupadas de cadena....hale!!! a recolocar la cadena y pringarse los dedos de grasa, jajaja....reagrupamiento en Esparraguera y toca subir al Bruch, qué subida más cansina, y con una calor de mil demonios y con calma chicha, se ha hecho eterno!!! vamos por el lateral de la A-2 y hacia las 10 llegamos al pueblo del Bruch. Nos paramos en el Rest. Sant Jeroni donde trabaja nuestra amiga Eva para almorzar y saludarla, claro está, esta chica se merecia una visita. Tienen terraza en la parte posterior y no ha sido impedimento para guardar y tener las bicis a la vista. El almuerzo rico, rico...yo me he pedido una butifarra de Calaf con patatas fritas caseras que estaban divinas, vino del Montsant con una graduación potente, jajaja...cafeses y destilados al uso. Buen servicio y todos satisfechos. Cabe destacar la presencia de mi buen amigo Toni "Tractoret" que ha vuelto a los pedales después de una temporada adversa, y que ha venido por la ruta directa y asi ha encargado la mesa y todo. Al final nos hemos convertido en los 7 Magnificos, jajaja....son las 11'30 h y reemprendemos el regreso bajo una calor terrible. Toca subir al Hotel del Bruc, en un tramo muy pegajoso, buen llaneo, pasamos por Montserrat Park, y coronamos el Coll del Bruc, para luego bajar rápido por sus curvas de herradura Alpe d'Huez Style...llegamos a la A-2 y 300 mts por el arcen, permitido cuando no hay via alternativa, y bajamos a Castelloli por los Revolts de Cal Llucià, seguimos hacia Cal Alsina, y por la antigua N-II Pla de les Gavarreres, La Masia, Vilanova y llegada a mi barrio para degustar sendas cervecitas frescas en el Bar la Bota. La salida, 71 kms, sensaciones, en inicio bien y el resto no tan bien como el otro dia, y es que cuando trabajo de tarde no rindo tan bien, no obstante seguimos sumando kms. Saludos y buenos pedales!!!