Vistas de página en total

lunes, 22 de mayo de 2017

SALIDA CARRETERA A ANGLESOLA. 21-5-2017.

Qué hay de nuevo? Ya teniamos ganas de hacer una salida rodadora, y habiamos pactado entre semana acudir a Anglesola, en l'Urgell, Lleida, y por una de las mejores carreteras que hay para rodar debido al poco tránsito de vehiculos e ir relativamente tranquilos, debido a los infortunados atropellos de ciclistas que han habido estos últimos dias. La antigua N-II te permite rodar y cubrir distancias substancialmente bonitas. En fin, vamos al grano: me cito con los amigos Angel, Gregorio, Modesto y Angel Sánchez en Vistalegre, Montbui, veo que somos pocos en la grupeta pero muy bien avenidos. Angel Sánchez nos acompañará hasta Cervera para luego regresar que a mediodia entraba a trabajar. En una mañana con ligera niebla, bastante humedad y una temperatura fresquita de 13ºC, nos ponemos en marcha a las 7'30 h. y con la semptierna ruta hacia Jorba. Pasada esta localidad ya comenzamos a ascender a la Panadella. En Cal Tetes ya pego el primer palo, jajaja...me siento muy bien e incluso noto que en mi ser como una fuerza que me invita a pedalear con alegria, pero claro, en casa del pobre este estado de ánimo es efimero, jajaaja...me adelantan mis compañeros y a subir a rueda hasta Santa Maria del Cami, falso llaneo hasta la Quinta Forca y seguimos a rueda los 5, y sin viento de cara ni nada, donde la cantera Gregorio y yo nos quedamos un poco, esos kiletes de más, pero no obstante se pedalea bien y tiempo hacia que no subia tan holgadamente a la Panadella. Coronamos y reagrupamiento y buena bajada hasta Sant Antoli, llaneo por Vergós y a subir a Cervera pasando por el Túnel del Terror. Un semáforo en rojo me hace perder la rueda de mis compañeros, aun asi, consigo atraparlos, y por el lateral de la A-2 vamos rodando tranquilamente, pasamos por Fonolleres, un clásico del fornicio entre luces de neón, jajaja... y ya estamos entrando en Tárrega, pasamos por su zona 30 con un pavimento más ondulado que un dia de mar brava, jajaja....buen pedaleo hacia Vilagrassa, donde pego otro palo y me llevo los puntos de las metas volantes, un par de kms por la cta. de Balaguer y llegamos a Anglesola, donde en el Bar Marina disfrutamos de un buen almuerzo, buen servicio y precio. Son las 11 h. y emprendemos el regreso a casa, simplemente será despedalear lo pedaleado, hacia Tàrrega, subir a la Curullada, Cervera y su túnel del terror....aqui los 4 ibamos un pelin fragmentados, pero todo a la vista. En la cuesta de Sant Antoli, Angel me da rueda y subimos a base de bien, y es que he subido hasta alli con el plato puesto, jajaja....no obstante meto hierro para coronar la Panadella. Pasamos por alli y  a todo plato hacia Igualada por los lugares anteriormente indicados y con tiempo de hidratarse con zumo de cebada en Vistalegre. La salida, 112 kms. sensaciones muy buenas, ya comienzo a tener chispa y con aras de mejorar si sigo asi de "constante". Buena matinal, compañia, temperatura....qué mas puedo pedir???? Saludos y buenos pedales!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario