Vistas de página en total

domingo, 10 de julio de 2016

SALIDILLA CARRETERA A SANT JOAN DE MEDIONA. 10-7-2016.

Muy buenas, amig@s lector@s!!! Ya tenemos la Canícula a manos llenas, vaya semana de calor, la verdad...no obstante, seguimos fieles a nuestra adicción, el cycle, o si más no, el gastrocycle, jajaja...esta mañana me cito con el amigo Carmelo y hacia su casa voy callejeando hasta la otra punta de Igualada y con una temperatura de unos 23ºC, se intuia ya un dia caluroso. Alli decidimos ir a buscar la grupeta de Montbui, de tanto en tanto hay que repartir el bacalao y es que la salida de hoy de mi Club era por una zona que estuvimos hace 3 semanas...llegamos a Vistalegre y alli nos encontramos con los amigos Andrés "el Viejo", Gregorio "el Barriguitas", Antonio Aragonés...y con Carmelo y servidor "el Berreas" configuramos un buen grupito para ir a almorzar a Mediona. Alli nos encotrariamos luego con los caminantes Ito, Paco y Antonio para compartir una buena cuchipanda. A las 7'30 h nos ponemos en marcha y ya estamos atravesando Sant Maure y subiendo hacia el Casc Antic de Montbui y bajo un Sol de Justicia, buen pedaleo, donde el Viejo me pide el relevo en Montbui, pero poco dura la alegria, al rato nos adelanta la grupeta de Robert Lozano (ex-ciclista profesional del Kelme-Costa Blanca) y el amigo Andrés se pone a rueda de ellos y nosotros pues abandonados a nuestra suerte, jejeje...me noto falto de chispa, ya dije que estoy en tratamiento contra la hipertensión esa que tengo, y me voy quedando un poco...al rato me adelanta otra grupeta con los amigos Pere, Josep, Isidre, etc...y a rueda de ellos casi consigo atrapar a mis compañeros, pero...no obstante miro el reloj y tardo en subir a la Portella lo mismo de siempre...nos reagrupamos los 5 en la Portella,  y bajada hacia Cal Escolà y Miralles a todo plato, qué delicia, llaneo por alli, llegada a las Cuatro Carreteras y ya tenemos la ascensión hacia la Llacuna, aqui aun voy algo rezagado pero voy avivando el pedaleo y al rato atrapo a Aragonés, le pego el palo y a continuación también a Gregorio, jajaja...llegada a la Llacuna y los 5 a rueda hasta Rofes, aun asi con tiempo de pegar un palote por parte mia, pero el amigo Andrés responde con uno de los suyos...el resto, bajar y llanear hasta pasar por Can Xombo y en 2 kms más ya estamos en Sant Joan de Mediona. Toca recargar las pilas y qué mejor lugar que el Rest. el Caliu, donde ciclistas y caminantes configuramos una mesa de 8 comensales. La oferta, muy variada, pulpos al ajillo, a la gallega, secreto ibérico, bacalao...ricos manjares, pero como estoy yo a dieta, me pido algo equilibrado, o sea, la megatostada con jamón de bellota...bebidas varias, y de postre un buen variado de frutos secos, cafeses varios, etc...buena sobremesa, y en la calle una calda que pa qué, y además con calma chicha...son las 10'45 h y emprendemos el regreso, la calor es insoportable y decidimos "acortar" la ruta. Salgo yo como una bala, y en solitario ya voy subiendo el repechón inicial y por esa deliciosa carretera paso por Ginoles, alternando llano y otros repechones, y poco antes de llegar a Sant Pere Sacarrera me atrapan Andrés y Aragonés, visto y no visto, jajaja....de nuevo solo y ya por la cta. del Coll de Mata, paso por Sant Elies, y a plato voy haciendo, al rato oigo voces y eran Carmelo y Gregorio que iban tras mio y me atrapan, meto desarrollo y un demarraje para dejarlos de rueda por el repechoncito del Coll de Mata, alli corono y de felicidad berreo como un ciervo en celo, jajaja..comienza la bajada a Capellades, y me adelanta Carmelo,...Andrés y Antonio ya iban más adelante...paso por el Tio Nelo, bajada a la Pobla y en el Pla de Rigat atrapo a Carmelo y alli, bajo una sombra, dado que hacia una calor espantosa, esperamos a Gregorio....a los 6 min. hace acto de presencia nuestro infatigable compañero, y alli decidimos, a pocos kms de casa, unos a reponer sales y yo hacia mi casa, que tenia cosas que hacer. Poco antes de las 12 h ya estaba en mi base, jajaja...Salida modesta, 56 kms, buena compañia, almuerzo y a desafiar este veranito y sus altas temperaturas, como hoy, que hemos llegado a los 36ºC. Saludos y buenos pedales!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario