domingo, 24 de julio de 2016

SALIDA CARRETERA A LES POBLES. 24-7-2016.

Buenas!!! Después de dos semanas sin dar pedales, condicionado por una pequeña intervención quirúrgica y hacer caso del facultativo de turno, héme aqui en otra de tantas salidas de cycle. Me cito a las 7 h. en una mañana fresquita y agradable, 18ºC, con el amigo Pepe "Malagueño", que tiempo ha que no compartiamos una salida de bici y callejeando nos vamos a buscar al amigo Carmelo a su domicilio, nos reunimos y damos por comenzada la salida, nos dirigimos a Montbui, previo paso por Sant Maure, que están de Fiesta Mayor, y ya estamos subiendo por la carretera con un pedaleo agradable y los tres a rueda, con algún relevo que otro, seguimos por los Boscos de Can Vidal y la sempiterna y pestosa subida suave hacia la Censada y la Portella, coronamos alli y a todo plato buena bajada hacia Cal Escolà y Françola, buen llaneo por Miralles a todo plato y con una ligera brisa de cara que era de buen recibo, y una temperatura más que agradable, pasamos las Cuatro Carreteras, y ya estamos llaneando hacia Cal Pixallits, y ya tenemos otra tachuelica, la subida a la Punta Blava. Después a meter plato, y a bajar hacia Esblada con una buena infinidad de curvas y muchas motos que venian de cara, seguimos bajando hasta Querol y ya nos encontramos muchos ciclista en sentido contrario, con los pertinaces saludos, jejeej....en esa carretera de firme un poco malo, seguimos llaneando y bajando y en un tris ya estamos en el Pont d'Armentera. Alli bifurcamos por esta población, con mucho cuidado debido a los despojos que habian en el firme debido al tormentón de anteayer...ya estamos en la cta. y con buen ritmo nos plantamos en Santes Creus, famosa por su monasterio que forma junto con Poblet y Vallbona de les Monges, la ruta del Cister...tramo pestoso y en ligera subida, 6 kms, hasta les Pobles. Llegamos alli, y en su Bar Social, disfrutamos de un excelente almuerzo con la especialidad de la casa: pan con tomate, bacalao y atún ahumado, complementado con olivas arbequinas y una guindilla, encurtidos al poder!!!!, jejeje..todo eso aderezado con buen vino, y posteriormente con cafeses y destilados al uso. Trato exquisito y familiar y el precio correctisimo. El bar lleno de ciclistas, y de hecho esto es otra Meca (nunca mejor dicho) del cycle por estos pagos. Son las 11 h. y el Lorenzo comienza a apretar, y por ende, toca regresar...la vuelta, con la panza llena nos toca subir el Coll de la Torreta, alli nos han acompañado dos ciclistas de Tarragona, unos cuantos kms. Coronamos, y ya estaba haciendo calor. Suerte que la gorra que llevo debajo el casco retiene el sudor y evita que caigan las gotas a mi castigada vista, jajaja....bajamos hacia Cal Llenas y els Ranxos de Bonany, y por un tramo algo rompepiernas, alternando subidas y bajadas, pasamos por Valldosera, y pocos kms después, antes de llegar a Pontons, nos desviamos para subir a la Serra de la Llacuna por el Coll de la Pollina. Ahi el amigo Pepe ha subido con buen pedaleo, y algo detrás iba con Carmelo a mi rueda, subiendo las dos o tres rampotas que hay por alli, apenas algún descansillo, y sin parar de subir...a media subida recibimos el saludo de dos perritos muy aguerridos, jejeje...pero de ahi no ha pasado. Seguimos subiendo Carmelo y yo, y entre sombras y el tramo que se hacia algo eterno, ya propiciaba "mi fuerza mental", que consiste en proferir juramentos en arameo para potenciar mi pedaleo, jajaja....llegamos al cruce de la cta. de la Llacuna, vamos, el Coll de la Serra, y alli nos esperaba Pepe. Nos hidratamos y a meter plato y bajar piñones para bajar a la Llacuna a tumba abierta, tanto o mejor que Eizaguirre en la etapa de ayer del Tour, jajaja...seguimos llaneando y ya bajamos a las Cuatro Carreteras, buen llaneo por Miralles, subir Cal Escolà, la Portella y buena bajada hasta Montbui a todo plato y velocidad. En Montbui nos despedimos de Carmelo, y Pepe y yo vamos a reponer sales en el Bar de la chinita, donde nos encotramos las otras secciones de la Peña del Quinto, los Pata Negra y los Salvajes, jajaja...aparte de otros parroquianos. La salida, de 101 kms, con un desnivel potable y las sensaciones para mi, buenas, se nota que esos 7 kgs que he adelgazado han propiciado que vaya mejorando algo, pero aún quedan más kgs por perder "y en ello estoy". Saludos.