Vistas de página en total

domingo, 16 de agosto de 2015

SALIDA CARRETERA CON EL CLUB A ROCAFORT DE QUERALT. 16-8-2015.










Buenas!!! Podemos decir que la calor canicular ya ha pasado a mejor vida...además periodo vacacional, quien las tenga, servido aún no...y he decidido salir con el grupo B del CC Eddy Mur, que en los últimos tiempos no salia con ellos y me echaban en falta, jejeej...me cito en una mañana fresca y con una temperatura de 13ºC, inusual en estas fechas, con los componentes del Club, que dicho sea de paso, aún formo parte...los amigos Ramón, Julio, Regino, Marcial, Angel Peñalba, Andrés "el viejo" Agüera, y Juan Fuentes, aparte de mi augusta persona. Puntualmente a las 7'30 h. nos ponemos en marcha y con un pedaleo vivo, el frio estimulaba las piernas....ya estamos en el lateral de la A-2, para variar....y con el amigo Juan Fuentes dejamos de rueda al resto del grupo, llegamos a Sant Genis, y yo solo sigo dando pedales...Juan estaba rotondeando para esperar el grupo...paso por Jorba con esa novedad de hace unas semanas, unos bolardos de goma que si te descuidas te dejas las muelas....eso jode, porque por alli pasábamos veloces, pero en fin....cuesta del Guissona, y hale!!! reducción brusca de plato y chupada de cadena...mientras arreglaba esto, me adelanta el grupo. 4 juramientos, y a todo pedal, meto el plato y pasado Can Tetes atrapo a mis amigos, y luego me pongo en cabeza, y a mi rueda todo el grupo (aún estoy esperando un relevo, ajaja), vamos subiendo hacia Sta. Maria del Cami, y aqui nos atrapa el amigo Angel, que habia salido más tarde...completamos el grupo de 8 valientes ciclistas y seguimos subiendo, falsollaneo hasta la Quinta Forca, y buen pedaleo subiendo la Panadella, eso si, en los dos últimos kms. "me quedo" pero tenia el grupo a la vista. Reagrupamiento en este puertillo de montaña y decidimos ir a Rocafort....pues eso, pestosa subida hasta los repetidores con algo de viento de cara, y con el grupo fragmentado, llegada a Bellmunt, y a meter el plato, un tramo delicioso y salvando dos colls, vamos, como unos repechoncitos de nada, pero que constan en los mapas, uno de ellos el Coll de la Creu y el otro ni me acuerdo, buena bajada hasta Aguiló, y buen llaneo a Sta. Coloma de Queralt, pasamos su variante con un tramo digno de la Paris-Roubaix, y con fresquita y buen pedaleo hasta Guialmos y Les Piles, y subir el Coll de Deogràcies, donde Regino y servidor, hemos quedado un pelin descolgados, pero que hemos subido a plato, como debe ser....coronamos y desde alli buena bajada a Rocafort, donde tengo tiempo de pegarles un palo a Regino y Juan, jajaaj...llegamos al Rest. Rocafort, el resto habia llegado poco antes, aparcamos las bicis y alli configuramos una buena mesa para el almuerzo, casualmente habian miembros de la AC Montbui: los dos Antonios y Angel Sanchez que han subido en bici, y los amigos Gregorio, Ito, etc...que han subido en coche, aparte de otro que mejor ni menciono por no liarla....en una mesa adjunta también se presentan el amigo Jaime, compi de pedaleta, pero que salia de trabajar, mi buen amigo Toni "Tractoret" y en buena compañia, también llegados en coche....en fin, que entre todos hemos alegrado el dia al amigo Joan, el dueño del establecimiento, jejeej....buen almuerzo a base de bacalao esqueixat, básicamente, con buen vino, gaseosa, cafeses y destilados galaicos...servicio un poco lento, el precio no muy barato, pero se come de fábula...teta y sopa no cabe en la boca!!! eso si, establecimientos hay también donde la calidad y el precio asequible se dan la mano y sé de varios...Son las 11'15 h y decidimos la vuelta...los 8 nos ponemos en marcha y para sacarse el frio qué mejor que subir a Conesa por el Coll de Terme, 6 kms de agradable subida, donde en los primeros kms. Juan Fuentes y yo hemos alborotado el gallinero, luego nos han neutralizado...llegada a Conesa, y a platito la excelente carretera de Segura, en formato de falso llano, pero agradable de pedalear, coronamos el repechón de Segura, buena bajada hasta la cta. de Vallfogona y luego agradable subida a plato hasta Llorac y Rauric, pero otra vez con el grupo roto, en fin....alguno tendria prisa para pelar las gambas, jajaja...quedamos a la cola Angel y yo, pero poco antes de llegar a Aguiló, pasado Sta. Coloma, nos viene a buscar el amigo Julio y asi los 3 llaneamos por los Plans de Ferràn, bajamos a Tous por su carretera con curvitas y llegada al Pla de la Massa, tiramos por la zona Universitaria y el Barrio de Fàtima, y al rato ya estamos en el Bar de la Joana, los amigos Julio, Ramón, Regino, Marce (que venia de su megarruta y hermano de Julio) y yo mismo...los otros ya estarian en casita, jejeej....La salida, 104 kms, temperatura excelente para el pedaleo, llegando a pasar frio y todo, sensaciones buenas dentro de lo que me cabe...buena matinal y mejor compañia, he disfrutado mucho. Salud y pedales!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario