domingo, 23 de agosto de 2015

SALIDA CARRETERA CON EL CLUB A CASTELLFOLLIT DE RIUBREGÓS. 23-8-2015.

De nuevo por aqui....Fiestas Patronales en mi localidad, y mientras algunos se iban a dormir después de una noche de feria y juerga, algunos valientes madrugan para dar rienda suelta a su pasión: el cycle. De buena mañana me dirijo al punto de encuentro, a una temperatura fresquita de 17ºC, del Club Ciclista Eddy Mur, unos 3 kms para calentar las patucas y alli nos encontramos un montón de ciclistas, los de la Colla de Montbui, con los amigos Aragonés, Agüera "el Viejo", José Maria y su Cannondale con frenos de disco, Gregorio....entre otros, que iban a Rocafort de Queralt, y yo con la colla del Club, que aún no teniamos destino fijado para nuestro almuerzo y salida, que si para Bellpuig, que si para Biosca, que si para los Lagos de Covadonga, jajaja....gana por unanimidad la opción Biosca y a las 7'35 h nos ponemos en marcha los amigos Lázaro, Julio, Regino, Boris, Angel, Joan, Giralt, Modesto, Marcial y servidor, nos acompañan también hasta la Panadela Juan Fuentes y Pere, que tenian que estar de vuelta en casa temprano por asuntos varios....estamos rodando, y como no, ese tramo del lateral de la A-2 "que tan bien se me dá", mal dormido y fatigado por una dura semana de currele, me sorprendo de lo bien que tiro, pero a punto de coronar el amigo Andrés "el viejo" (de hecho hemos ido todos hasta la Panadella, para luego separarse las collas respectivas), me pega un palo marca de la casa....un rato de rotondeo y ya vamos todos en grupo y a rueda por Sant Genis, pasar por Jorba y sus peligrosos bolardos de goma, cuestecita del Guissona, y por la antigua N-II subiendo para Santa Maria del Cami, donde me quedo un poco descolgado...el amigo Pere me ofrece rueda y atrapamos el grupo, luego la subida a la Panadella con un pedaleo vivo y su último km que es muy pestoso, nos reagrupamos alli, y nos repartimos, unos para aqui, otros para allá, y los 9 ciclistas que quedamos del Club iniciamos el rápido descenso hasta Sant Antoli, con bastante fresquito, llaneo por els Comtals, y poco antes de llegar a Cervera, la subida de 1'5 kms al 7% de la cta. de Guissona y demás....enlazamos con dicha carretera y a plato vamos llaneando, subiendo algún repechoncillo, pasamos por las inmediaciones de Tarroja de Segarra, y el tramo pestoso falsollanero de 3 kms para variar, aun asi con la traca puesta, buena bajada, otro repechón y ya estamos en Guissona, pasamos por su variante y la excelente carretera que en 8 kms nos llevará a Biosca, con un pedaleo rápido y cómodo...llegamos a Biosca y nos llevamos un chasco...el Bar del pueblo, Can Borres, cerrado por vacaciones...que decepción, yo que queria saludar a los dueños, Jorge y Ana, en fin, otro dia será....tenemos un problema y decidimos dónde almorzar, son casi las 10 y con 63 kms en las patas, el estómago estaba por los suelos, jajaja....el amigo Giralt nos sugiere que vayamos a Can Pep, en Castellfollit de Riubregós...ni cortos ni perezosos a todo plato y en grupo para recorrer los 12 kms. que hay hasta alli, con algo de viento de cara....a alguno ya le rondaban los buitres por la inanición, jajaja....llegamos a Castellfollit, y en el mencionado establecimiento disfrutamos de un almuerzo de lujo: Tabla de embutidos, pan con tomate, huevos fritos, butifarra, cansalada, mongetes, vino, cerveza, gaseosa, cafeses varios y destilados galaicos en formato XXL, jajaja....buen precio y calidad alli, una Meca del cycle y de motards, jejeje.....son casi las 12 h y toca regresar, y cómo no, los 8 kms pestosos hasta Can Sugranyes, en grupito, aunque también habia algún escapado...coronamos y bajada a todo plato hasta Prats de Rei, donde se genera una apuesta, el amigo Modesto tiraria por les Maioles a ver quien llegaba antes a Igualada...el resto bajamos por lo derecho, o sea, Sant Puvim, variante de Copons, donde he apreciado que cada dia bajo mejor cual kamikaze, y subo peor, jajaja..y alli me adelanta el grupo, y Angel y yo quedamos descolgados, aun asi, dándonos relevos atrapamos el grupo pasado Jorba y sus temibles bolardos, jajaja...y por Sant Genis y el lateral de la A2 en rápida bajada, aun tenemos tiempo de hidratarnos con zumo de cebada. La salida, 110 kms, ruta rodadora y con un promedio bastante mejor por mi parte, eso de salir en grupo te hace espavilar un poco....sufres pero vas devorando los kms. como si tal cosa. Sensaciones, gran mejora, y como he dicho disfruto ahora en las bajadas y sufro subiendo....a ver si me saco esos 15 kgs de más y la cosa ya seria la repera. Saludos y buenos pedales!!!