domingo, 8 de febrero de 2015

SALIDA BTTERA "ON ICE" CON EL AMIGO PEPE A SANT PAU DE LA GUÀRDIA. 8-2-2015.

Hola!!!! La primera salida de Febrero, y de qué manera, el miércoles pasado nevó por mis lares y hasta esta mañana no habiamos decidido la ruta. Esta mañana me cito con mi amigo Pepe "el Malagueño" a las 8h y alli vemos también los Pata Negra que hacian su ruta salvaje bajo GPS, los amigos Rodri, Javi, Francesc, Arjona...que han ido a Mediona, y Pepe y yo decidimos una ruta sin más complicación para evitar la nieve acumulada en los bosques y los hielos, jejeje....decidimos ir a Sant Pau de la Guàrdia, todo un clásico. Con una temperatura de 0ºC (o sea, ni frio ni calor) nos ponemos a dar pedales, bajamos por el parque que hay al pie del Barri de Montserrat y por asfalto y callejeo nos acercamos al Pla de la Masia en sostenida subida, pista de tierra hasta los Curtits Vallés y las bicis aprecian lo helado que está el firme (Creeeeck, creeeeeck!!!) atravesamos la cta. de Òdena, y más pista hasta el Aerodromo, donde los viones y otros paratos estaban durmiendo en los hangares bien calentitos, jejeje....pasamos por las granjas porcinas de Cal Enric del Plà, donde los aromas no se han notado, ya estamos en Can Macià y por pista hasta el Raval de l'Aguilera, subimos a Sant Bernabé por la ruta B para evitar la pestosa pista ascendiente, aunque la opción alternativa también tiene su miga, además ya hemos testado su nieve helada y crujiente, jejeje...llegamos a Sant Bernabé donde nos reciben dos perritos muy divertidos que nos han seguido unos metros, jejeje....más camino en sostenida subida que nos llevará al Bosc Gran y donde ya "pisamos" nieve virgen en una zona boscosa y sombria, y la sensación de frio estaba  más acentuada, me atreveria a decir que estabamos a unos -5ªC, donde en las bajadas los pies se helaban, y mejor no decir de las yemas de los dedos de las manos, jejeje....llegamos al Bosc Gran y vemos que el megasendero que va paralelo a la cta. de Manresa está cubierto de nieve y apenas se veia la trazada....para evitar males mayores pillamos la carretera (que cuando se tiene una edad la osamenta no está para muchos golpes, jejeej) y en 3 kms de asfalto pasamos por Can Ferrer, en Maians, y en breve ya pillamos la pista que en dulce subida nos llevará a Sant Pau de la Guàrdia..., alli damos cuenta de que esa pista de tierra estaba limpia, aunque estrechada debido a la nieve acumulada a ambos lados....pasamos por Can Figuera y subiendo se veian unas vistas de lujo, campos cubiertos de nieve y a lo lejos toda la Conca d'Odena, poco antes de llegar a Sant Pau, justo por debajo la pista era lo más parecido a una idem de hielo, tanto es asi, que mi bici ha patinado y he caido "de pie", cual gato, vamos que tengo más reflejos que Iker Casillas, jajajaja....llegamos a las 9'45 h. a Sant Pau de la Guàrdia y en su restaurante El Celler y en una mesa con el radiador al lado nos reponemos de los frios....buenas viandas, vino, y destilados a precio más que correcto y poco antes de las 11h emprendemos el regreso, y para más Inri con viento del norte, aún estaba helando....atravesamos en despendolado descenso la urbanización Montserrat Park y por cta. hasta el Coll del Bruc, donde en un campo cubierto con un palmo de nieve echamos fotos....decidimos pillar el GR en formato de pista de tierra...pero de todo menos tierra, barrillo, hielo, nieve....algún tramo deslizante en las zonas sombrias donde habia que ir con cuidado, pasamos por la zona de la Font del Ferro y subimos a Cal Mosset, con tiempo para enfangar las bicis con el barrillo quasi Nocillero, jajaja....bajada hasta Can Bruguers, y en el tramo final otra pista de hielo...ante la duda, hemos hecho pie y aun asi, caminando, me he caido de culo, jajaja....decidimos alli declinar la ruta de la Roca Cagalera y por excelente pista pero con capas de hielo bajamos hasta el Gos Blanc y Castelloli, asfalto hasta Cal Alsina y poco antes de llegar a Cal Parera, pista hasta la Vall de Sant Feliu, por asfalto ascendemos por el acceso de la C-37, y ya otra vez en pista de tierra coronamos el Coll del Burrisquet, buena y divertida bajada, salvando un repechón, hasta Can Macià, Can Salus y llegada a Can Roca, con tiempo de pegar un manguerazo a las bicis, que estaban algo guarrillas, y echar unas cervecitas en el bar de la China, que, para nuestra sorpresa, aún no habian llegado la sección Pata Negra de su periplo también níveo (aunque más tarde, por Watshapp he sabido que todo ha ido de primera). La salida 42 kms, una experiencia, aunque la queriamos evitar, de pedalear por la nieve, muy divertida...sensaciones?? voy Diésel, aun...con 1'75 m de estatura y 95 kgs. de peso (pasado mañana tengo visita con la dietista, ya es hora de eliminar esas lorzas y kgs. y volver a estar en condiciones como hasta hace 2 años o asi). Aun asi, contentisimo por la salida de hoy y en buena compañia. Saludos!!!