Vistas de página en total

domingo, 22 de febrero de 2015

SALIDA BTTERA "DIASPORADA" A CA L'ANDORRÀ. 22-2-2015.

Muy buenas y saludos cordiales!!!! Seguimos abonados al cycle hivernal, uséase, Btt dentro de un orden y cuando se puede, no todo lo que uno quisiera, pero.....esta mañana, soleada y con una temperatura "neutra", 0ºC, me cito con los amigos Pepe, Modesto...y al rato se añaden Santi y Javi, que han declinado hacer la salida salvaje tan tipica de la Sección Pata Negra de la Peña del Quinto, bajo GPS y tal...estos últimos han ido a Castellfollit de Riubregós y han vuelto a casa con 85 kms. en el cuentacositas. Los cuatro ya configuramos grupeta, y nos ponemos en marcha con intención de ir a Rajadell, pero al final no ha sido asi, tal como vereis....a las 8'10 h. nos ponemos en marcha, circulación callejera-poligonera hasta Can Roca y aqui nos apercibimos de la inmensa cantidad de bikers que pululaban por alli, en especial los de la Colla del Biberón que eran muchos, algunos de FES, etc, etc...pillamos la pista de tierra de Can Sabater, pasando en subida suave hasta el troncal dels Cups de l'Enric, aqui me he ido quedando....el problema de mi sobrepeso, el peso de la propia bici Doble (13'5 kgs) pero subiendo bien, a mi paso....alli me esperan Pepe y Modesto y los amigos Javi y Santi han decidido ir a Sant Pau de la Guàrdia, dado que tenian que estar de regreso a una hora prudente, y a mi paso, podria implicar algún problema doméstico, jajaja....quedamos, pues, Modesto, Pepe y yo y seguimos nuestro periplo, por pista de tierra seguimos ascendiento hasta Can Brunet salvando un par de rampas conocidas "de toda la vida". En Can Brunet ya afrontamos la dificultad del dia, subir al Pla de Servitge por la Font dels Frares, tramo de 3 kms, en subida dura y sostenida....pongo un desarrollo cómodo y p'arriba!!! mientras iba pensando (mis compañeros los tenia unos 100 mts delante) en ese tramo que tantas veces habia subido en la bici, incluso en mis "buenos tiempos" con el plato mediano,pero bien, acepto el hecho del sobrepeso y la edad...no sé. Arriba me esperan mis compañeros y oh! sorpresa! nos encontramos el voluntarioso biker y amigo Antonio, y alli configuramos una nueva grupeta, jajaja....unos van y otros vienen, menuda diáspora!!! Seguimos con la intención de ir a Rajadell, pero el tiempo se nos echaba encima....pasamos por el Pla del Servitge donde recibimos un comité de bienvenida de dos perritos, para variar, jajaja....este tramo lo hemos negociado con viento de cara y todo....algo de llaneo y ascendemos a la pista que viene de les Maioles. En el cruce del Clot del Grau nos reagrupamos y decidimos por unanimidad declinar lo de Rajadell e ir a almorzar a Castellfollit del Boix, en su mitico restaurant Cal Andorrà, una de las Mecas de los bikers de la zona....a sabiendas de que alli se llena, el amigo Modesto (todo un monstruo de la btt y la flaca con un curriculum que quisiera más de alguno) se nos adelanta para ir a reservar mesa....Pepe, Antonio y yo por la pista de tierra vamos haciendo hasta Can Prat y desde alli subida hasta Cal Lleonard, carretera, y a eso de las 9'45 h. ya estamos en el Andorrà, que estaba lleno hasta los topes....alli disfrutamos de un buen almuerzo a base de pan tostado, mongetes, cordero, butifarra, ensalada, vino, cafeses y octanos galaicos....toca regresar, en esta mañana soleada, y a eso de las 11'15h. nos ponemos en marcha.....pillamos la pista asfaltada que va a Castellar, y al cabo de 2 kms. por camino de tierra a subir el Collet de les Forques....aqui se me han despistado mis tres compañeros que iban bajando hasta el pantano......en fin, y eso que les habia advertido que no corrieran tanto. Resignado comienzo a subir solo, subida sortenida con dos o tres rampas, con el añadido del barro, secuelas de la nevada de hace dos semanas, y en plena ascensión me atrapa sacando dos palmos de lengua el amigo Pepe, paramos a recuperar el resuello....y decidimos seguir juntos, aunque con tiempo de enviar un Watssap a Modesto para decirle que nos vemos en Igualada, en fin...pero al coronar y a comenzar a bajar el Collet nos atrapa Modesto y al rato Antonio....otra vez somos los 4, y por pista y picando para arriba hacia los Repetidores, luego llaneo hasta la cta. de les Maioles, y alli se nos separan Modesto y Antonio para ir al Morrocurt y bajar por Casulleras y l'Espelt....nos despedimos, de momento, y Pepe y yo bloqueamos las suspensiones de la bici y a bajar por asfalto les Maioles, habia cierta prisa.......bajada rápida pero con viento lateral, que aunque las bicis sean pesadas, daba algo de yuyu, jejeje....en un plis, después de unos 8 kms estamos en las casetes d'en Mussons, pillamos el Camino de los Bujarrones, Can Roca, Poligono y con tiempo, aunque poco, para reponer sales en el bar de la chinita....alli estaban los amigos Santi y Javi, que habian llegado algo antes, y al cuarto de hora, los Pata Negra, con 85 kms de btteo en su haber, añadiendose después Modesto y Antonio....salida como podeis ver "fragmentada", jajaja...41 kms y con cierto desnivel, prácticamente todo pistero....y lo que me queda para ser aquel de antes...dieta e intentar salir entre semana en bici, pero.....veremos a ver. Primero perder kgs que también es importante para tener buena salud y disfrutar mejor de la bici, aun asi, buena matinal bttera para desengrasar un poco. Hasta otra!!!














No hay comentarios:

Publicar un comentario