domingo, 15 de febrero de 2015

SALIDA BTTERA "CARETERA" CON EL AMIGO PEPE "MALAGUEÑO" A RUBIÓ. 15-2-2015.

Aqui estamos de nuevo!!! Después de una semana movida por mis lares, incluyendo cierta nube tóxica que dió color en mi localidad el pasado Jueves, con unas tonalidades anaranjadas y tal...pero que al final se limitó a ciertas mutaciones y sin lamentar ninguna desgracia personal, aunque hubo 3 heridos que afortunadamente ya están dados de alta....qué mejor que para evadirse de los problemas que seguir pedaleando. Esta mañana, algo nublada y con una temperatura agradable para estas fechas, 7ºC a las 8 de la mañana, mi amigo Pepe y yo comenzamos a pedalear, previo saludo a la Sección Pata Negra o Salvajes de la Peña del Quinto, que estos iban a Argençola...circulación urbanita hasta Can Roca pasando por el Poligono Industrial y cerca de donde hubo la deflagración anteriormente mencionada, y al rato ya estamos en pista de tierra, y picando para arriba, pasamos por el Pont de la "O", Cal Roig Nou y al rato ya estamos en Can Sabater, gran casa pairal que fue propiedad del Conde de Godó, familia noble igualadina que fundó el periodico La Vanguardia...desde alli la pista clásica de los molinos, y apreciamos que la nevada de la semana anterior ha dejado su impronta, barro seco, pero nocillero hasta hace pocos dias...aun asi la bici llegaba a patinar, justo cuando estamos debajo de Cal Puigbufer, torcemos a la izquierda y por pista ascendiente y con algo más de barro seguimos subiendo, uffff, uffff!!!...en pocos minutos damos cuenta del desnivel que vamos salvando pero, eso si, con unas vistas de lujo....seguimos ascendiendo y en un tramo me quedo clavado, me ha costado arrancar, pero he arrancado.....jejeje...sostenida subida por el lado oriental de la Serra de les Maioles, alternando cortas y duras rampitas, y voilà...un viejo tramo conocido para mi: La Cuesta del Escoñao...en linea recta y con buena pendiente que he ido subiendo "sobrado" de piñones, peeeroooo....he tropezado con un reguero y cualquiera arranca en subida...los últmos 20 mts. a patita, que también vale, ya estamos en la cta. de les Maioles y ahi deliberamos por subir al Morrocurt por pistas y caminos de tierra, pero al ser el tramo sombrio igual encontrábamos barro nocillero y decidimos subir un par de kms. por carretera xino-xano....llegamos al Parc Eolic, donde Don Quijote se hubiera vaciado ante "cobardes e viles creaturas", jajaja...en fin, todo de molinos eólicos y en compañia de una niebla llorona que pa qué (ver fotos), bajada por asfalto y con mucho frio hasta el Castell de Rubió, donde en su Restaurante disfrutamos de un almuerzo a base de careta de cerdo a la brasa (vamos, de ahi viene lo de la salida "caretera" y siendo Carnaval y las caretas abundan por doquier, jejeje), pan con tomante, escalivada, vino, cafeses y destilados...riojanos al estilo galaico, jajaja....a eso de las 11'15h reemprendemos el regreso a casa, y pillamos el camino que hay al lado del Cementario de Rubió, bastante deshecho, y en una "Creu de Terme" echamos unas fotos...bajamos siguiendo el GR hasta Cal Alzina, y pillamos un corriol que bordea esta finca....con dos tramos donde hemos hecho pie por dos muros que precisaban de grampones y cordada, imposible subirlos encima de la bici, jejeje...llegamos a la era de Cal Alzina y la trialera que nos dejará bajando hasta Cal Bertràn....tramo que en principio se ciclaba bien, pero en un tramo nunca vi tanta piedra junta, como si hubiesen descargado dos volquetes alli, jajaja....no me lo pienso, y este tramo a patita, luego la trazada se civiliza, y cuando mejor iba bajando....patino con la bici, por culpa del barrillo, y me caigo, pero encima de unos matorrales, vamos, que la flora y fauna autóctona han configurado una curiosa simbiosis, casualmente nos seguia un biker, y este mismo me ha ayudado a incorporarme y seguir pedaleando, llegamos a una casita en ruina, y esta trialera se convierte en una bajada divertida, donde he disfrutado como un chancho, llegamos a Can Bertràn y por una pista vamos llaneando hasta llegar ya en bajada al Pla de Rubió, desde alli, previo saludo a un grupo de bikers que se estaban "desaguando",jajaja, pillamos el sendero que nos llevará a la Font de Torredenuça y el Lago de los Patos, con mucha hoja caida y barrillo algo traicionero, jajaja....seguimos por pista y subimos a la falda de Sant Salvador, buen llaneo por esa zona por en cima de Jorba, bajamos al Xarop's, y por Sant Genis, el tramo clásico para completar la ruta...pista por el Rossinyol, Cal Cornet, Ca l'Ajut, y poco antes de llegar a Cal Barrap, por corriol hasta l'Espelt y más pista de tierra hasta Sta. Magdalena y Can Masarnau....callejeo hasta el bar de la china, donde hacia 10 min que habian llegado los Pata Negra, y también el amigo Antonio de su salida habitual de btt, con tiempo de echar unas risas y recuperar sales. La salida, apenas 40 kms, donde hoy no me he notado muy fino...ya estoy en mano de los médicos para que me echen un cable, aunque tengo yo que poner la mahyor parte para recuperar aquellas ganas y aquella forma potable, que me permitió cumplir ciertos retos con la bici....voy lento, pero aun asi, seguimos con la bici y con las miras de mejorar si no todo, buena parte...saludos y hasta otra!!!