Vistas de página en total

sábado, 4 de octubre de 2014

LOS 7 MAGNIFICOS A RAJADELL (PACOOOO, ANDE ESTAS???). 4-10-2014.

Muy buenas!!!!...estamos inmersos ya en el Otoño, si añadimos 9 dias sin tocar la bici, con malas sensaciones la última salida, pues hoy no ha ido tan mal...me cito a eso de las 8h. de la mañana con los amigos Paco, Ramón, Edu, Vicente, Angel, Jaime y servidor....en fin, cual pelicula de Akira Kurosawa, pues los 7 Samurais, mayormente tiramos de Shimano, aunque hay alguno que va de Campagnolo, jejeje...y nada!!! en frio ya toca subir el mitico puerto de les Maioles, enfilamos ya la carretera y no las tenia todas....pasamos por les Casetes d'en Mussons y luego la pestosa y falsollaneante recta que hay por alli, eso si, a rueda del amigo Edu, la subida ha sido llevadera, luego un tramo con curvitas en dulce subida y luego ya cominezan las paellas, alli me quedo un poco, y hasta el veterano Paco iba delante mio....me hace compañia Angel para subir les Maiolet y le comento "amigo, estoy ya acabado, ya puedo tirar la toalla ( y la bici)", y el me replica..."tú tranquilo, que no es como se comienza"...en fin, voy subiendo comodamente, venciendo el tramo del 11% en un dia soleado, fresquito y con algo de brisa...en el troncal de Rubió me esperan mis compañeros y coronamos el Alt de les Maioles, puerto puntuable en la Vuelta a España 2010, y que tantas veces he subido...el crono, más o menos, el mismo que siempre, o sea, que no estaba tan mal la cosa....buen llaneo hacia Perafita y el Hostal Vell y enlazamos con la pista asfaltada de les Coromines, falso llano, buenas bajadas, algún repechón, tramo muy divertido....al final nos reagrupamos en la antigua cta. de Calaf a Manresa, y ya vamos bajando a pijo sacado y pasando frio, brrrrrrrr!!! pasando por Sant Pere Salavinera, Aguilar de Segarra, Castellar y llegada a Rajadell, con apenas 40 kms de pedaleta...paramos en el Rest. Cal Miliu, donde disfrutamos de un buen almuerzo a base de patatas enmascaradas, pan tostado, butifarra, fessolets, buen vino, cafeses laicos o bautizados y chupitos galaicos para rubricar este excelente almuerzo, a un precio inmejorable y un servicio rápido y eficar....local muy recomendable!!! Son las 11'15 h. y declinamos ir a Manresa por el regreso, o sea, deshacemos lo pedaleado, y un buen tramo pestoso hasta Calaf, en inicio falso llano, donde Edu y yo ibamos comandando el grupo....cerca de Aguilar de Segarra la cosa ya comienza a picar, buena subida donde me quedo descolgado (pero tranquilo por mi parte, Paco iba mucho más detrás con su fantasbulosa bici BH g5 de "cabrono" y cambio electronico....yo en medio de la nada voy solo con mi bici con cambio "acústico" y me adelanta un ciclista con una bici clásica...le pego una voz, "a ver esta bici"....nos presentamos, Toni, un ciclista de Vilanova del Cami, y con una bici De Rosa del año 1980, cuadro de Acero Columbus, 7 piñones 12-23 y pedalier 53-42, todo Campagnolo, su impedimenta, gorra de visera, chichonera encima, maillot vintage Salvarini, eso si, con pedales automáticos Look, un asiduo de la Pedals de Clip, eso si, cuando va alli, con rastrales...por momentos pensé que estaba haciendo l'Eroica, jejeej....hacemos la parte más dura conversando y contando "batallitas"...llegamos al troncal de les Coromines y alli estaba el resto del grupo....esperamos al amigo Paco, y al cabo de 15 min. se presenta....reventado "no saldré más con vosotros...", caray, no hay que tomarlo a la tremenda...el amigo Toni se nos despide y tirará hasta les Coromines y bajar les Maioles...nosotros a subir hasta Calaf, con dos repechones de aúpa, yo comandando el grupo, y del Paco ya no hemos sabido más...(?)....atravesamos Calaf a todo plato y en igual desarrollo y con el viento de cara pasamos por Sant Marti de Sesgueioles, Pereres, la carretera de los toboganes pasando por Veciana, y la estrecha carreterita que nos llevará a Copons...yo iba solo ya, dado que al principio de la carretera de los toboganes he parado a esperar al amigo Paco, pero poco podia hacer, no tengo su nº de teléfono....en fin, Copons, Jorba....y me presento en el Bar de la amiga Alina (ademamadéeeeeee!!!!) donde con el resto de la expedición disfrutamos en su terraza de una buena terapia a base de zumo de cebada fermentada, y alguno tirando de bebida isotónica (eh? Edu).... del amigo Paco no hemos sabido más, tal vez igual esta subiendo a Pinós todo extraviado, ejejeje....la salida 91 kms muy divertida y donde hoy me he sentido a gusto dentro de mis posibles (edad y peso corporal, jajajaa). Saludos.














1 comentario: