Vistas de página en total

sábado, 18 de octubre de 2014

SALIDA CARRETERA A GUARDIOLA DE FONTRUBI. 18-10-2014.

Hola de nuevo!!! Después de dos semanas sin tocar la bici, léase mal tiempo en todo caso, el domingo pasado, pues ya tocaba, dado que ya estaba en estado catatónico, jejeje....esta mañana me cito con mis amigos Ramón, Carmelo y Angel para hacer una ruta guapa, y con almuerzo en lugar inédito...en una mañana soleada y fresquita, aunque se auguraba un dia caluroso (asi ha sido luego...) nos ponemos ya en marcha a las 8h y con el dia apenas arrancado....ya tiramos a todo plato por la antigua N-II, pasamos por el Barri de Sant Pere de Odena, Vilanova del Cami, Plá de Rigat....bien deprisa, atravesamos la Pobla de Claramunt y ya tenemos el primer ascenso, aunque corto, el del Tio Nelo, donde iba yo encabezando el grupo...luego buen llaneo por encima de Capellades y ya tenemos otra tachuela, el Coll de Mata, tramo que se sube bien, aunque al principio es un poco durillo...más adelante vemos que hay varios coches aparcados aqui y acuyá, los boletaires, en plena temporada de recolección de setas, tan tipico en mis lares...coronamos el Coll de Mata y a todo plato hasta Sant Elies y la Font del Bosc, atravesamos Sant Quinti de Mediona y en las afueras accedemos por el lateral de la C-15, un tramo divertido, aunque con el firme hecho fosfatina que nos llevará hasta les Casetes d'en Raspall, alli tomo la iniciativa, dado que conozco el terreno, y entre una numerosa cantidad de viñedos, tant tipicos de la comarca del Penedès, pillamos una pista asfaltada y un poco rompepiernas....coronamos el repechón de Cal Colomer, y enlazamos, en igual formato sube y baja, la cta. de Guardiola de Fontrubi, donde paramos a almorzar con 35 kms. en las patucas, en el célebre Restaurante Cal Pau Xich, casa fundada en 1886, y que estaba lleno hasta los topes, aun asi, hemos podido coger mesa y servicio rápido y muy amable y familiar...el camarero nos recomienda, entre otras cosas de su larga carta de almuerzos, el estofado de jabalí, donde Carmelo y yo nos hemos abonado a dicho plato, Angel y Ramón, el almuerzo clásico de tortilla de patatas, butifarra y cansalada, buen vino, postres de músico, buena ronda de cafeses y destilados galaicos...habia que cargar las baterias, dado que ahora venia lo bueno de la salida....a una hora prudente nos ponemos en marcha y ya estamos subiendo a la Serra de la Llacuna, subida agradable hasta Cal Castellví, pero pasado alli ya comienza a picar la cosa, hace calor, pero el tramo dispone de buenas sombras por lo boscoso que es, en compañia de motards que se han portado mouy bien vamos subiendo tranquilamente y sin fatiga, llegamos a l'Avellà y tramo corto con buenas rampitas llegando a Fontrubi y alli disfrutamos de un tramo donde podemos poner el plato y todo, pero poco dura la alegria...enlazamos con la cta. que sube desde Sant Marti Sarroca, y otra vez a subir....aqui me quedo un poco, pero iba subiendo muy entero, a pesar de mis años y mis lorzas....numerosa cantidad de motos que me iban adelantando y yo no les podia coger la rueda, jajaja....paso por les Llombardes, con sus plataneros a ambos lados de la cta. y me voy cruzando con varios ciclistas que iban bajando a pijo sacado....subida alternada con algún falso llano, paso por Can Cuguls y el tramo final de la Serra me marco una buena serie...en el Alto nos reagrupamos, y vemos un ciclista de Vilafranca que lleva una rueda pinchada, nos dice que no le queda ni una recámara, dado que pinchó dos veces, y nosotros, como buenos samaritanos, le damos una cámara, se la montamos, hinchamos la rueda con mi mancha, que va de coña....y problema resuelto, este ciclista más contento que unas pascuas y asi podria regresar a casa tranquilamente....es el "hoy por ti, mañana por mi...." que impera en el ámbito, en este caso, ciclista....contentos por nuestra buena acción vamos bajando hacia la Llacuna, y la carretera parecia la Travessera de Gracia....un montón de boletaires con sus cestas, medio llenas o medio vacias, de setas, jejeej....una barbaridad!!! en la Llacuna paramos a rellenar las cacharras de agua, y seguimos bajando hasta las 4 carreteras, buen llaneo por Miralles, subir el repechón de Cal Escolà (alli pierdo el grupo de vista, tenian prisa....) y yo solito voy siguiendo, otra subida queda hasta la Portella y la Censada....y desde alli a todo plato hasta Montbui, Sant Maure e Igualada, y directo para casa. Al final 84 kms, con cierto desnivel, la subida a la Serra de la Llacuna por Fontrubi tiene su miga, y contento por mi parte....una buena matinal, buen tiempo y temperatura y si la cosa sigue asi, aún alargaré la temporada de bici de carretera en detrimento de la Btt. Saludos y hasta la próxima!!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario