domingo, 26 de octubre de 2014

SALIDA CARRETERA A QUEROL CON EL AMIGO PEPE "EL MALAGUEÑO". 25-10-2014.

Muy buenas!!!! seguimos pedaleando, y en bici de carretera, en pleno Veroño (apócope de Verano y Otoño, jajaja), dado las buenas temperaturas, algo impropias de estas fechas.....tiempo llevaba sin salir con la Peña del Quinto, en formato carretero con la Clase Turista, uséase, con el amigo Pepe el Malagueño....los Pata Negra ya llevan 3 semanas ya abonados a las ruedas gordas, sin respetar la Montserratina, bueno, tampoco nosotros...dado que las aglomeraciones (de ciclistas) no nos gustan nada, eso si, respetando este último Domingo de Octubre, donde muchos cicloturistas catalanes acuden en bici a la Sacrosanta Montaña. Después de estas impresiones ciclo-heréticas, jejeeje, vamos al grano con lo acontecido en esta matinal de bici....con el cambio horario (durmiendo 1 horita más, digno de agradecer....) y de buena mañana y ya de dia, me cito a las 7'30 h. con el amigo Pepe para dar una buena pedaleta....ni cortos ni perezosos, ya subimos por el Passeig Verdaguer, atravesamos el barri de Sant Maure, en Montbui, y ya estamos en plena carretera ascendiendo por el tramo pestoso que nos llevará a Montbui, Can Vidal, la Censada y la Portella, con un pedaleo cómodo y adelantados por una multitud de motos y coches clásicos en una mañana soleada y fresquita: Montesa Impala, Mini, Chevrolet Camaro, VW Golf, Austin Healey....alguna concentración de coches y motos antiguas se celebraria por ahi....coronamos la Portella y buena bajada hasta Can Escolà, Françola, y entre viñedos y a todo plato pasamos por Miralles, las 4 carreteras, y ya bifurcamos hacia les Colomines, y al cabo de pocos kms, en suave subida, torcemos por la cta. de Pontils, a todo plato, salvando el repechón de Valldeperes para luego bajar despendoladamente a la Cantera donde pasamos bastante frio por lo sombrio del lugar, y aparecer en Pontils...alli, inicio en compañia de mi amigo un tramo inédito para mi en bici (bueno, en coche no, jejeje) la magnifica carretera que nos lleva a Santa Perpetua de Gaià, en plácida subida, buen firme y mejores barrancos, jejeje (suerte de los quitamiedos)...en Sta. Perpetua tiramos una foto al conjunto de ruinas, iglesia y castillo y buena bajada para luego meter hierro y subir a Seguer, 6 kms desde Pontils bastante rompepiernas y con buenos toboganes...alli pillamos el atajo para ir a Querol, que pasa por el costado de la urbanización de Seguer y la sorpresa del dia: en un asfalto irregular, digno del mejor pavés, el muro de Huy, jajaja....menudo pepinazo, en apenas 1 km. y subiendo haciendo eses, uffff....cosa que solvento holgadamente, salimos a la cta. que viene de Esblada, y en 3 kms. ya estamos en Querol, municipio muy diseminado con varios nucleos, aparte de Querol, como Valldosera, Seguer, Bonany, Cal Llenas, etc....donde paramos ya a almorzar, a eso de las 9'45 h. en el Rest. Sant Jordi, servicio rápido, y  en 10 min. el establecimiento se llena de moteros a punta pala...después de la sobremesa, viene lo peor de la jornada: menuda clavada nos han metido, no entraré en detalles, pero por igual almuerzo he pagado hasta 5 euros menos (pan tostado con tortilla y jamón, vino, gaseosa, café y destilado galaico)....incluso ha habido un conato de discusión con el dueño del bar, pero hemos pagado y para mis adentros he dicho : NUNCA MAIS!!!!...me he fijado que la clientela tipo, salvo excepciones, son motards con alto poder adquisitivo,...y otro detalle, eramos los únicos ciclistas (de la sufrida y honesta clase proletaria) que estabamos alli almorzando....en fin, un sitio vetado para las próximas salidas. Son las 11'15 h. y emprendemos el regreso con un buen Sol y una temperatura agradable y ya estamos subiendo a Esblada, la Punta Blava, con un buen pedaleo y buena bajada hasta las 4 Carreteras, Miralles, subir el repechón de Cal Escolà y al comprobar que ibamos bien de tiempo, volvemos por Carme, pasando por Can Montserrat, la zona de Orpi y Santa Cándida, para luego acceder a la Pobla y subir a Igualada, previo paso por Vilanova del Cami, con  tiempo de reponer sales en compañia de los Pata Negra Btteros de la Penya del Quinto, los amigos Alonso, Arjona, Javi, Jesús y Francesc, y como ausencia notable el amigo Edu, que tal vez tenia cuartel o sino, durmiendo la mona por la victoria del Madrid anoche contra mi idolatrado Barça,jajaja...83 kms. la salida de hoy, consciente de que no tengo la chispa de hasta hace 2 años, pero los motores Perkins pueden y pueden, jajaja...el Domingo que viene más y dudando entre la Btt o Flaca, depende de la climatologia....saludos y buenos pedales!!!